En esta ocasión, os traemos un original rincón de un salón de estilo vintage. Os mostramos a continuación un par de imágenes, pero podréis encontrar más en el fantástico blog desde donde lo presentan, micasanoesdemuñecas.com. Un blog que seguro muchos de vosotros ya conoceréis. Si no es así, ¿a qué esperáis?
Tal como nos indican, es un claro ejemplo donde se mezclan objetos antiguos con otros actuales, de forma exquisita, manteniendo un estilo vintage con un aire renovado. Como ya sabéis, ésta es una mezcla que nos encanta, donde el reciclaje o recuperación de lo antiguo se entrelaza con lo moderno.
Como veis, se trata de una taquilla de metal, que hace las veces de una cómoda, adornada con unas maletas y libros antiguos, un cuadro o placa decorativa con mensaje, culminados con una preciosa taza y... sí, una botella con un barco en su interior. La verdad es que aquí, es donde más sorprendidos nos hemos quedado. No es un objeto típico que encontramos en este tipo de decoraciones, nos evocan más a las vitrinas repletas de recuerdos que conservan muchas de nuestras abuelas. Sin embargo, le va como anillo al dedo a esta composición.
Para acompañar, una sillón de diseño Egg y una preciosa lámpara antigua.
Pues bien, como siempre, busquemos dónde podemos conseguir estos objetos...
Taquilla: este pequeño mueble es el armario PS de Ikea. Disponible en blanco, rojo o azul.
Sillón Egg: Aunque según la autora del blog se trata de un mueble antiguo, del 65 (entendemos que el original), podemos encontrar réplicas en algunas tiendas como en Westing o Livingestudio.com
Maleta Antigua: Como siempre, recomendamos rebuscar en el desván o garaje, o bien si no tenemos (como es habitual), mirar en mercados de antigüedades o preguntar a fimiliares o vecinos. Si no, en lugares de segunda mano como todocolección.net encontraremos algunas maletas antiguas, eso sí, a precio de nuevas.
Placa con mensaje: Esta misma placa, está disponible en studiocuatro.es. Si no sois amantes de los gatos, también os recomendamos a Birdikus, que dispone de un montón de placas decorativas con mensaje. Muy divertidas.
Barco en botella: Si se nos dan bien las manualidades, podemos probar de hacerlo, hay multitud de manuales en la web. Aquí, algunos ejemplos. Si no, podemos volver a recurrir a páginas de artículos de segunda mano, en este caso hemos encontrado un montón en milanuncios.com
Lampara de sobremesa: Esta preciosidad, no hemos logrado encontrarla en ninguna parte. Aquí os animamos a quien pueda ayudarnos sobre su origen. De todas maneras, hay casas especializadas que disponen de modelos con cierta similitud, también preciosas, como vintageandchic o tuslamparasonline.
En conclusión, una vez más, vemos que no se necesitan muchos artículos para crear bonitas composiciones. Muchas veces, se trata de elegir con cuidado unos pocos elementos que combinen bien entre sí. Una base de mueble sencillo de color blanco o crudo, y un poco de color en lo demás. Y a partir de aquí... vayamos probando hasta dar con el mejor resultado.