El estilo industrial es un estilo de decoración con mucha personalidad y fuerza. No a todo el mundo le convence o bien les pasa como a mi, que me gusta mucho verlo, pero me falta un pequeño empujón para llevarlo a mi casa, a mi decoración. Hoy en el Blog de decoración Boho Chis Style, hacemos una visita a un pequeño apartamento de unos 40m2, donde todas las claves de este estilo están presentes. ¿Queréis saber cuales son?
¿Comenzamos con nuestro # Tour de Decoración?
# El Salón – Comedor:
Las paredes de ladrillo visto son imprescindibles, y en este caso ha querido descubrir la pared de ladrillo de la fachada que combinada con paredes en yeso de color blanco hacen que el resultado sea muy luminoso y atractivo.
Las piezas de mobiliario en cuero y metal no deben faltar, y en este apartamento están presenten en la butaca de aire vintage, en la mesa de centro y en el par de puffs que acompañan al sofá.
Otra clave a tener en cuenta es utilizar objetos reciclados, en este caso, visible en las cajas de fruta recicladas a modo de mueble bajo la TV.
No puedo dejar de hacer una mención al suelo, de hormigón (o microcemento) que aporta continuidad a toda la vivienda y que da ese toque industrial. Eso si, este tipo de suelos son muy fríos y por esa razón no debes dejar de utilizar textiles que decoren y aporten a su vez calidez.
Al ser un espacio pequeño, yo soy de la opinión de no ocupar más espacio del estrictamente necesario con la mesa de comedor. En este caso, han utilizado una mesa alta a modo de barra con 4 taburetes, perfecta para este ambiente al ser en hormigón.
# La cocina:
Con forma de “L” tenemos la cocina. Muebles sencillos bajos en acabado color blanco con todos los electrodomésticos en acabado acero inoxidable.
En la cocina, también han descubierto el ladrillo de una de sus paredes, creando así un look industrial junto con los muebles y electrodomésticos en acero.
Dejar las paredes al desnudo es otra de las características de este estilo, tuberías de las instalaciones, paredes de ladrillo o pilares de hormigón. Desvestir la estructura y disfrutar de la esencia del edificio.
# El Dormitorio:
Desde el salón accedemos directamente al dormitorio, un espacio pequeño, pero el suficiente para tener la cama y un armario de 3 puertas correderas donde poder almacenar toda la ropa.
DECO-CONSEJO: Cuando tienes espacios pequeños, es mejor utilizar colores claros como el blanco para las puertas de los armarios o bien, como en este caso, utilizar puertas de espejos, que amplían visualmente el dormitorio y hacen que la luz rebote y parezca mucho más luminoso de lo que realmente es.
# El Hall de entrada:
Al igual que en el dormitorio, en el hall de entrada han utilizado un gran armario con puertas correderas con espejo.
# El Plano.
¿Os ha gustado este apartamento y su decoración? ¿Os gusta el look industrial?
Un saludo a todos y feliz jueves! ;)
Imágenes vía Nicety Livejournal (vía Notar)
The post estudio industrial appeared first on BohoChicStyle.