El blanco es el hilo conductor de toda la decoración, a través de él vivimos la casa, disfrutamos de la luz y de una decoración nórdica que nos encanta. La responsable de este piso es nuestra usuaria Arendt, ganó recientemente el concurso de cocinas, y luego nos dejo impresionados con el resto de la vivienda.
Según ella nos cuenta se trata de un piso de 90 metros cuadrados, inicialmente les gustó mucho la luz y la distribución del espacio. Además las vistas, aunque no se ven en las fotos, dan a un parque lleno de árboles. En la decoración se cuida cada detalle, por ejemplo, en la entrada se usa una guirnalda del luz por que el Feng Shui indica que los recibidores deben estar iluminados para atraer el chi.
La cocina, el alma de la casa
La cocina está unida al comedor por una amplia puerta, lo que hace que la luz circule con mucha más libertad entre los dos espacios. Según nos comenta esta zona está separada por un tabique, que tiro para ganar espacio en la cocina. Como continuidad tenemos el blanco y el suelo del mismo material, atención al detalle de la pared pintada de pizarra.
En el diseño de la cocina se opta por el binomio blanco y negro que da un aspecto de limpieza a todo el conjunto. Ella misma confirma que la reforma de esta zona fue muy económica con muebles de IKEA y aprovechando la estructura del anterior mobiliario. Nos encanta el detalle de la alfombra, sin lugar a dudas, una puesta arriesgada pero que nos encanta.
Un salón con toques shabby
Con una amplia puerta y dos grandes ventanales encontramos el salón en tonos blancos y grises. Algunas piezas son auténticos clásicos de la decoración como las sillas Ghost de la de zona del comedor. En la zona de los sofás las rayas horizontales de la alfombra nos dan mayor sensación de espacio.Toda la casa transmite la esencia del espirítu nórdico, no sólo en la decoración o los colores, sino también en el sentido práctico de la casa. Ella misma afirma que sólo intentan guardar lo imprescindible y lo que se usa, para evitar caer en trastos innecesarios.
Los detalles del cuarto de baño
El baño es pequeño, pero su filosofia de contar con lo básico y no caer en la acumulación absurda de objetos hace que sea más que suficiente. Me encantan los pequeños detalles de este espacio como los botes de jabón que personalizan todo al máximo.El minimalismo del dormitorio
El dormitorio quizá sea la estancia más minimalista de toda la casa. Colores blancos, neutros, ausencia de decoración en las paredes... Para las mesillas se ha optado por el modelo Cosmobili y unos flexos de metal que modernizan el conjunto.No podemos pasar por alto el detalle del armario que da un aire japonés a la habitación que nos encanta.
El despacho y otras estancias
El despacho está decorado con estanterías de gran formato donde tener colocado y a la mano. Nos ha gustado mucho la habitación de invitados con un sofá-cama sencillo, listones de madera blanca en una de las paredes y una alfombra en azul que da el punto de color.Agradecimientos: Arendt1