El precioso apartamento nórdico que vemos hoy en el Blog T&D, es de los que te enamoran nada más verlo; diferente, arriesgando, con mucha personalidad y una decoración de diez.
Quedaros porque seguro que no os decepciona, tiene rincones preciosos y además veremos cómo decorar con un color base, también 7 elementos que nos ayudarán a “conseguir el look” de un dormitorio con encanto.
La primera imagen que vi fue está (fotografía inferior), y me pareció impactante, ¿Cómo un lugar con un predominio absoluto del negro podía cautivar tanto?
Para mi, éste piso y más concretamente en éste dormitorio, han sabido sacar el máximo partido al color y espacio, aunque en un principio podríamos pensar que el dormitorio se basa en el binomio blanco y negro, si nos fijamos descubriremos que existen unos parámetros que lo hacen aún más interesante ¿Los vemos?
1/ Se ha seleccionado un color base, y luego se juega con diferentes colores de la misma gama cromática.
2/ Algo también muy importante, se ha contado con luz suficiente, y en la dirección adecuada, para tonos tan oscuros es un punto fundamental.
3/ La simetría asimétrica, un ejemplo claro en la parte superior del cabecero, el flexo y cuadro más pequeño (derecha de la imagen), compensan a la perfección nuestra visual, con el tamaño mayor del cuadro que aparece a nuestra izquierda y que se colocó más desplazado.
4/ También incluyendo otros dos puntos que llaman nuestra atención en otras tonalidades, como son el punto vegetal y el suelo con la alfombra, éstos dos últimos en el mismo tono, para no romper con esa sensación dicromática.
El siguiente dormitorio en color maquillaje, es absolutamente encantador, elegante, muy cálido y acogedor, y no me he podido resistir a haceros una pequeña selección de 7 objetos, que nos pueden ayudar a conseguir un look muy parecido .
Puff 1 - Colgador bolas 2 - Cojín bicicleta 3 - Letra A 4 - Silla Panton 5 - Alfombra 6 - Lámina Love 7
Una pequeña terraza cubierta, permite dar luz a la zona del salón-cocina, a la vez, que crea una zona más íntima, sencilla, y de relax.
La zona de trabajo en casa, sigue el mismo dinamismo y temática, una continuidad que consigue detalles únicos y muy personales, evitando estridencias y logrando una decoración serena.
Otra cosa muy a destacar, es el papel tan especial y principal que se le ha dado a la iluminación, cada zona, tiene su propia identidad e idiosincrasia.
Fuente de imágenes vía Myscandinavianhome Interior: Pella Hedeby & Marie Ramse. Architecture: Gert Wingårdh. Photography: Kristofer Johnsson.
Y aquí terminamos nuestro recorrido, espero que os resulte interesante, pero ¿Os atreveríais con esos tonos? ¿Incorporaríais algún detalle decorativo que os guste especialmente?
Y ésta semana veremos mucha inspiración, detalles únicos, ideas originales, y un montón de cosas interesantes, espero que nos acompañéis, y os recuerdo, que de aquí a nada, haremos un sorteo sólo para suscriptores, si no quieres perdértelo, y además, estar al día de nuestras entradas, sólo hay que suscribirse pinchando en la imagen que está justo debajo, introducir tu e-mail y luego clickar en el enlace que aparece en el correo que os enviará Feedburner, y ya está, ¡Así de fácil!.
Nos vemos en nada, mientras tanto disfrutad a tope de todo lo bueno que os traiga el día.
La entrada Un precioso apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.