Como decía, es sin duda el gran olvidado de la casa, bien porque suele ser pequeño, a veces hasta inexistente, o porque está unido a otra estancia de la casa como el salón, la cocina o un despacho. Pero seguro que siempre puedes aprovechar al menos una pared para colocar una zona de almacenaje de abrigos, zapatos o trastos y objetos varios.
Hoy os muestro una propuesta de recibidor con muebles de distintos tamaños suspendidos, perfectos para distribuir en una pared sin cargar demasiado el espacio.
Los módulos Besta de Ikea, y los estantes también de la firma, cumplen muy bien las necesidades de este recibidor abierto al salón ya que al tener diferentes profundidades, acoplan a la perfección con el pilar y consiguen darle ligereza al mueble. En su lugar, un armario convencional cargaría visualmente el espacio y dificultaría la zona de paso.
Para la elección de los módulos, lo primero que hicimos fue dibujar en la pared con cinta de carrocero la distribución de los muebles y planificar el espacio. Siempre ayuda este ejercicio previo, porque al elegir tantos módulos puede parecer que no te van a coger o que no son suficientes. Te recomiendo este ejercicio para cualquier mueble que quieras poner en tu casa, da igual si es un sofá, silla, mesa o mueble de pared, es una manera sencilla de plantear y visualizar el espacio que ocupan los muebles.
Una vez montado, colocamos algunos detalles para decorar el recibidor, como los vinilos en forma de rombo para la puerta blanca (de ilovepitita), los cuadros y portafotos para los estantes, que siempre dan un toque personal a cualquier rincón y las plantas que aportan naturalidad y calidez al ambiente.
El módulo grande es para los abrigos, también se ha colocado en el interior unos espejos, piezas imprescindibles en cualquier recibidor. Los muebles pequeños con puertas amarillas se utilizan para guardar las llaves, papeles y demás.
Si quieres ver más espacios para guardar aquí encontraras un rincón para los zapatos, y si quieres ver el antes y después de la silla que he utilizado en este rincón (aquí).
¿Y tú que tipo de recibidor tienes o te gustaría tener?
También podéis seguirme en Facebook, twitter, google+
The post Un recibidor con espacio para guardar appeared first on Rutchicote.