Un rincón en Calas.

Esta semana nos hemos desplazado hasta la localidad avulense de El Tiemblo, en la zona de Calas de Guisando, para enseñaros una espléndida propiedad que en estos momentos está a la venta. Esta localización se encuentra a una hora de Madrid y en plena naturaleza, a dos minutos del Pantano de San Juan, en su cabecera.

En una parcela de 3.000 metros cuadrados se alza la vivienda de 500 metros habitables.La planta principal se divide en salón, cocina una habitación y baño.

Lo primero que nos llama la atención es el suelo, barro cocido cordobés.Una vivienda con 15 años de vida, habitada, y que el suelo, por la calidad de su material, parece recién puesto. Su propietaria nos habla de la facilidad de limpieza de este material.

Detalle del suelo
Detalle del suelo
Detalle del suelo
Dadas las grandes dimensiones en esta planta, el salón está distribuido en tres ambientes diferentes, contando con zona de televisión, zona de estar y comedor.Una zona en la entrada con unos cómodos sillones de piel, como todos los del salón, que aportan calidez. Destacamos que casi todos los cuadros que veréis en esta casa están firmados por el hermano del propietario, que evidentemente es un artista.

Zona de estar
Zona de estar
La zona de la televisión está presidida por una chimenea importada, de mármol francés de una pieza, a juego con la mesa de centro, de la misma procedencia.

Chimenea de marmol
Detalle de los sillones
Salón
Salón
Salón
Todo el salón es diáfano, con espacios abiertos y pequeñas separaciones de muros abiertos, además del juego de colores en las paredes que redistribuyen el espacio.En el comedor destacaremos el mueble de madera de raíces de nogal hecho a medida, a juego con otros pequeños muebles auxiliares del resto de la planta.La peculiaridad es que su parte central esconde un mueble bar.

Mueble en madera de raices de nogal
Comedor

Directamente pasamos a la cocina, muy luminosa, con ventanas en sus tres paredes, con isla central y electrodomésticos de primera marca, sin duda alguna la delicia de cualquier aficionado a la cocina.Además de la amplitud destacamos de nuevo los materiales empleados en la construcción de esta vivienda, en este caso, la encimera de granito.

Cocina
Cocina
Cocina
Encimera de granito
Cocina
Como os hemos dicho antes en esta planta contamos con un baño y habitación, que puede ser empleada como una estancia mas o como estancia de servicio.

Habitación 1 planta baja
Baño habitación 1
Baño habitación 1
Una escalera con balaustrada de madera nos conduce a la planta superior, donde encontraremos tres habitaciones, un baño y la suite principal con habitación, salita y cuarto de baño con bañera y ducha.

Lámpara escalera
Recibidor planta 1
Escalera
Escalera
Escalera
Madera, barro y una preciosa lámpara de forja, imitando la hoja de parra, son lo que nos encontramos subiendo a la planta superior.Un pequeño distribuidor, acogedor, nos da paso a las habitaciones.Muy luminosas, combinadas en diferentes colores y distintos estilos del mas clásico a mas juvenil.

Habitación 2
Habitación 3
Habitación 4
No hemos comentado hasta ahora que esta vivienda ha conservado los muros anchos de piedra originales de la construcción, a lo que sumado las ventanas aislantes que cuenta toda la casa hace que el consumo de energía para calentarla en invierno o refrescarla en verano sea muy económico. La vivienda, en su planta baja, cuenta con caldera de gasóil con un depósito de 1.000 litros.

Estas tres habitaciones comparten un completo baño, amplio, como todas las estancias de esta casa, en este caso en tonos verdes y tostados, dando protagonismo al mármol y gres de obra.

Baño habitaciones 2, 3 y 4
Baño habitaciones 2, 3 y 4
Baño habitaciones 2, 3 y 4
Y terminando esta planta, al final del pasillo la estancia principal, la suite.

No sabríamos deciros los metros cuadrados de este espacio, pero sin duda, tratándose del antiguo salón de la vivienda, imaginaros, como suele decirse “un salón de baile”.

Suite
Suite
Tonos cálidos siguiendo la tónica de toda la vivienda además de los ventanales y una cuidada iluminación aportan esa luz tan agradable.

baño principal
Bañera suite

Esta estancia cuenta con un baño con bañera y una ducha de hidromasaje de una de las mejores marcas del sector, además la sorpresa es una terraza cerrada, convertida en salita de estar, rodeada de cristaleras de que sus propietarios destacan como lugar de relax sobre todo en verano.

Baño suite
Zona de estar suite
Zona de estar suite
Zona de estar suite
Por último os contamos que esta planta superior también cuenta con una gran     terraza -solarium, con vistas a los montes que la rodean y al cuidado jardín que completa esta vivienda y que a  continuación os enseñaremos, porque también cuenta con rincones interesantes.

Vistas desde el solarium
Vistas desde el solarium
Vistas desde el solarium

Terraza-Solarium
Terraza-Solarium
Muchos árboles frutales decoran los parterres del jardín, nísperos, perales, nogales, naranjos,membrillos… y ese bonito olivo que vemos desde la terraza con mas de 100 años de vida.

jardín 2
Detalle césped del jardín
Aunque una de las cosas que mas nos llamó la atención fue el césped, pero césped de verdad, importado en planchas desde Francia en el momento de la construcción de la vivienda, recordamos hace 15 años, y que ha enraizado perfectamente y se mantiene como el primer día, tupido, con ese color tan característico formando esa “manta”verde perfecta.

Dsc_0016
Frutales
Importante en este punto, informaros que todo el jardín, por supuesto, tiene instalación de riego automático robotizado, para mayor comodidad y eficiencia en el mantenimiento de las zonas a regar.Y además en esta urbanización no se paga agua, ya que en los años de comienzo de las infraestructuras de la zona los propietarios compraron la red de abastecimiento y depuradora…!! Un dato a tener en cuenta!!.

Jardín
Jardín
Detalle cactus
Jardín
Zona estar exterior
Las zonas de paso están realizadas en hormigón impreso desde la entrada de la propiedad, con puertas automáticas para paso de vehículos y otra independiente para personas.Esa pequeña construcción que podéis ver en la última imagen a la derecha es una de las zonas que nos guardaba una sorpresa en su interior y de mayor disfrute con el buen tiempo.

horno 4
Roca en jardín
Una pequeña construcción adosada a una enorme roca y que en su interior alberga un par de hornos escavados en la piedra.

La pequeña estancia tiene fregadero y encimeras para que resulte muy cómodo realizar cualquier comida o cena al aire libre con amigos o familia y con el sabor único que aporta la cocina al horno de leña.

Barra bar exterior
Horno de leña
Casita de hornos y zona de estar
Hornos de leña
Grandes mesas , una barra, y toldo por si hace demasiado sol…todo previsto para pasar un estupendo día.

Por supuesto en una casa de este estilo no podía falta una fantástica piscina, que en este caso es salina. Ya sabéis que este sistema es mucho mas ecológico que el mantenimiento tradicional con cloro, además de ser mas salubre para la piel y ojos de los que la disfrutan.

Piscina
Piscina
Zona piscina
Para finalizar esta visita nos queda contaros un dato económico importante.Esta vivienda pertenece, como os hemos comentado, al término municipal de El Tiemblo(Avila), el Impuesto de Bienes Inmuebles de estos 3.000 metros y 500 construidos es de tan sólo 400 €, otro de los detalles a tener en cuenta si estás buscando una casa y consideras esta como opción, porque está a la venta.Tiene un precio de 370.000€, recordando los materiales empleados en toda la construcción, además del terreno y los datos de ahorro económico que os hemos ido detallando.

Esperamos que os haya gustado y si necesitáis mas información quedamos a vuestra disposición, como siempre, en nuestro correo:                                                                                  cuandoeldiablonotienenada@gmail.com

Agradecemos a su propietario y familia habernos abierto amablemente las puertas de su casa para realizar este reportaje, gracias.

Si te ha gustado “comparte” y no te olvides de inscribirte en el “Blog”.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

de Campo de Madera Tres Habitaciones ...

Esta preciosa casa de madera cuenta con 193 metros cuadrados habitables tanto su fachada como estructura interna es de madera. La inclinación de su techo es de 35º y sus dimensiones son 10,3 m x 12,6 m. Su construcción se puede realizar con atornillamiento en cimentación. Para la construcción de esta casa de madera se ha utilizado leños de doble capa de aislamiento fabricados con aislantes natura ...

casas casas reformadas. deco ...

Hoy os traemos un mini piso en Manhattan que nos ha cautivado por su genial aprovechamiento del espacio. Siguiendo con el lema de Campo Baeza más con menos, el arquitecto Specht Harpman consigue sacar el máximo partido de los pocos metros cuadrados disponibles, haciendo uso del espacio vertical. La vivienda dispone de muy pocos metros cuadrados en planta, sin embargo, tiene una altura nada desdeña ...

de Madera Dos Habitaciones Dos Plantas ...

Este hogar esta caracterizado por su espacio reducido, aunque existe dos variantes del plano, una de 68 metros cuadrados con dos dormitorios, y otra con 59 metros cuadrados y un dormitorio y con posibilidad de convertir el salón en segundo dormitorio. Vista de la fachada de la casa cuando nieva. Resumen del hogar: Dormitorios: 2 Baños: 2 Plazas de Garaje: 0 Plantas: 2 Fachada de la casa La casa pr ...

Dos Plantas Sencillas Tres Habitaciones ...

El plano de esta vivienda inspira una apariencia elegante tanto por fuera como por dentro, utilizando detalles arquitectónicos minimalista, dejando a la familia expresarse mediante la decoración interior. La fachada resalta las ventanas en un color gris oscuro y la parte trasera (la que se muestra en la imagen) ofrece dos ventanales utilizados como puertas correderas para acceder al jardín. Esta ...

de Campo Dos Habitaciones dos plantas ...

En esta ocasión os traemos una casa de dos plantas construida en un terreno angosto pero aprovechando al máximo el espacio en altura. Para que los convivientes no pierdan la oportunidad de tener un espacio al aire libre se prefiere la construcción en altura. La fachada utiliza tonos en color marrón, así como ciertos acabados en madera, como las puertas ventanas, barandilla del balcon o el porche ...

Diseño Planos arquitectura ...

El diseño de esta casa moderna corresponde a un proyecto realizado en el año 2018 en España, por los arquitectos españoles de Nexe Arquitectura. Este hogar consta de 389 m2 repartido en tres plantas. En este artículo incluimos el plano de la construcción de esta casa para poder ir reconociendo cada descripción del hogar. Se trata de una parcela rectangular, insertada en una zona residencial, discr ...

general buenaenergía casa ...

Creo que antes he escrito acerca de mi fascinación por esta flor, tan sencilla, tan noble y tan antigua: La Cala. Mi experiencia personal relaciona esta flor con el jardín de mi abuela materna, la culpable de toda mala-crianza que llevo en mí. Mi viejita linda tenía su jardín lleno de Calas y, recuerdo, que cuando salí de la Universidad y me fui a vivir a la capital. Ella siempre, cuando la visita ...

ideas prácticas

Hola! Yo soy Nancy de Indiecitas Design y me encantan las Calas. Incluso la Kari me debe un bello óleo de Calas... Lo recuerdas amiga mía??? Jajaja Mientras la Kari termina mi cuadro, les dejo unos bellos adornos florales hechos de Calas para que saquen ideas y los disfruten: Si hasta mi Ramo de Novia llevaba calas aunque me casé en Febrero que no es temporada:

Dos Plantas Modernas Tres Habitaciones ...

El diseño de la construcción de esta casa de ladrillos vistos y laminas de madera preparada para exterior, forman parte de un modelo de casa contemporánea. Esta vivienda cuenta con una superficie útil de 159 metros cuadrados y sin contar el sótano. Fachada principal de casa moderna con garaje cerrado. Resumen del hogar: Dormitorios: 3 Baños: 1.5 Plazas de Garaje: 1 Plantas: 2 Descargar el plano de ...

Cuatro Habitaciones dos Plantas Dos Plantas ...

Esta fabulosa vivienda de 4 dormitorios, es un lugar ideal para tener una vida tranquila y poder disfrutar de la familia. El tamaño total útil de la vivienda es de 367 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Fachada principal de la mansión. Resumen del hogar: Dormitorios: 4 Baños: 4 Plazas de Garaje: 3 Plantas: 2 Una vez dentro la casa se divide en dos partes: en la parte de la derecha se enc ...