comunidades

Un rincón en Calas.

Esta semana nos hemos desplazado hasta la localidad avulense de El Tiemblo, en la zona de Calas de Guisando, para enseñaros una espléndida propiedad que en estos momentos está a la venta. Esta localización se encuentra a una hora de Madrid y en plena naturaleza, a dos minutos del Pantano de San Juan, en su cabecera.

En una parcela de 3.000 metros cuadrados se alza la vivienda de 500 metros habitables.La planta principal se divide en salón, cocina una habitación y baño.

Lo primero que nos llama la atención es el suelo, barro cocido cordobés.Una vivienda con 15 años de vida, habitada, y que el suelo, por la calidad de su material, parece recién puesto. Su propietaria nos habla de la facilidad de limpieza de este material.

Detalle del suelo
Detalle del suelo
Detalle del suelo
Dadas las grandes dimensiones en esta planta, el salón está distribuido en tres ambientes diferentes, contando con zona de televisión, zona de estar y comedor.Una zona en la entrada con unos cómodos sillones de piel, como todos los del salón, que aportan calidez. Destacamos que casi todos los cuadros que veréis en esta casa están firmados por el hermano del propietario, que evidentemente es un artista.

Zona de estar
Zona de estar
La zona de la televisión está presidida por una chimenea importada, de mármol francés de una pieza, a juego con la mesa de centro, de la misma procedencia.

Chimenea de marmol
Detalle de los sillones
Salón
Salón
Salón
Todo el salón es diáfano, con espacios abiertos y pequeñas separaciones de muros abiertos, además del juego de colores en las paredes que redistribuyen el espacio.En el comedor destacaremos el mueble de madera de raíces de nogal hecho a medida, a juego con otros pequeños muebles auxiliares del resto de la planta.La peculiaridad es que su parte central esconde un mueble bar.

Mueble en madera de raices de nogal
Comedor

Directamente pasamos a la cocina, muy luminosa, con ventanas en sus tres paredes, con isla central y electrodomésticos de primera marca, sin duda alguna la delicia de cualquier aficionado a la cocina.Además de la amplitud destacamos de nuevo los materiales empleados en la construcción de esta vivienda, en este caso, la encimera de granito.

Cocina
Cocina
Cocina
Encimera de granito
Cocina
Como os hemos dicho antes en esta planta contamos con un baño y habitación, que puede ser empleada como una estancia mas o como estancia de servicio.

Habitación 1 planta baja
Baño habitación 1
Baño habitación 1
Una escalera con balaustrada de madera nos conduce a la planta superior, donde encontraremos tres habitaciones, un baño y la suite principal con habitación, salita y cuarto de baño con bañera y ducha.

Lámpara escalera
Recibidor planta 1
Escalera
Escalera
Escalera
Madera, barro y una preciosa lámpara de forja, imitando la hoja de parra, son lo que nos encontramos subiendo a la planta superior.Un pequeño distribuidor, acogedor, nos da paso a las habitaciones.Muy luminosas, combinadas en diferentes colores y distintos estilos del mas clásico a mas juvenil.

Habitación 2
Habitación 3
Habitación 4
No hemos comentado hasta ahora que esta vivienda ha conservado los muros anchos de piedra originales de la construcción, a lo que sumado las ventanas aislantes que cuenta toda la casa hace que el consumo de energía para calentarla en invierno o refrescarla en verano sea muy económico. La vivienda, en su planta baja, cuenta con caldera de gasóil con un depósito de 1.000 litros.

Estas tres habitaciones comparten un completo baño, amplio, como todas las estancias de esta casa, en este caso en tonos verdes y tostados, dando protagonismo al mármol y gres de obra.

Baño habitaciones 2, 3 y 4
Baño habitaciones 2, 3 y 4
Baño habitaciones 2, 3 y 4
Y terminando esta planta, al final del pasillo la estancia principal, la suite.

No sabríamos deciros los metros cuadrados de este espacio, pero sin duda, tratándose del antiguo salón de la vivienda, imaginaros, como suele decirse “un salón de baile”.

Suite
Suite
Tonos cálidos siguiendo la tónica de toda la vivienda además de los ventanales y una cuidada iluminación aportan esa luz tan agradable.

baño principal
Bañera suite

Esta estancia cuenta con un baño con bañera y una ducha de hidromasaje de una de las mejores marcas del sector, además la sorpresa es una terraza cerrada, convertida en salita de estar, rodeada de cristaleras de que sus propietarios destacan como lugar de relax sobre todo en verano.

Baño suite
Zona de estar suite
Zona de estar suite
Zona de estar suite
Por último os contamos que esta planta superior también cuenta con una gran     terraza -solarium, con vistas a los montes que la rodean y al cuidado jardín que completa esta vivienda y que a  continuación os enseñaremos, porque también cuenta con rincones interesantes.

Vistas desde el solarium
Vistas desde el solarium
Vistas desde el solarium

Terraza-Solarium
Terraza-Solarium
Muchos árboles frutales decoran los parterres del jardín, nísperos, perales, nogales, naranjos,membrillos… y ese bonito olivo que vemos desde la terraza con mas de 100 años de vida.

jardín 2
Detalle césped del jardín
Aunque una de las cosas que mas nos llamó la atención fue el césped, pero césped de verdad, importado en planchas desde Francia en el momento de la construcción de la vivienda, recordamos hace 15 años, y que ha enraizado perfectamente y se mantiene como el primer día, tupido, con ese color tan característico formando esa “manta”verde perfecta.

Dsc_0016
Frutales
Importante en este punto, informaros que todo el jardín, por supuesto, tiene instalación de riego automático robotizado, para mayor comodidad y eficiencia en el mantenimiento de las zonas a regar.Y además en esta urbanización no se paga agua, ya que en los años de comienzo de las infraestructuras de la zona los propietarios compraron la red de abastecimiento y depuradora…!! Un dato a tener en cuenta!!.

Jardín
Jardín
Detalle cactus
Jardín
Zona estar exterior
Las zonas de paso están realizadas en hormigón impreso desde la entrada de la propiedad, con puertas automáticas para paso de vehículos y otra independiente para personas.Esa pequeña construcción que podéis ver en la última imagen a la derecha es una de las zonas que nos guardaba una sorpresa en su interior y de mayor disfrute con el buen tiempo.

horno 4
Roca en jardín
Una pequeña construcción adosada a una enorme roca y que en su interior alberga un par de hornos escavados en la piedra.

La pequeña estancia tiene fregadero y encimeras para que resulte muy cómodo realizar cualquier comida o cena al aire libre con amigos o familia y con el sabor único que aporta la cocina al horno de leña.

Barra bar exterior
Horno de leña
Casita de hornos y zona de estar
Hornos de leña
Grandes mesas , una barra, y toldo por si hace demasiado sol…todo previsto para pasar un estupendo día.

Por supuesto en una casa de este estilo no podía falta una fantástica piscina, que en este caso es salina. Ya sabéis que este sistema es mucho mas ecológico que el mantenimiento tradicional con cloro, además de ser mas salubre para la piel y ojos de los que la disfrutan.

Piscina
Piscina
Zona piscina
Para finalizar esta visita nos queda contaros un dato económico importante.Esta vivienda pertenece, como os hemos comentado, al término municipal de El Tiemblo(Avila), el Impuesto de Bienes Inmuebles de estos 3.000 metros y 500 construidos es de tan sólo 400 €, otro de los detalles a tener en cuenta si estás buscando una casa y consideras esta como opción, porque está a la venta.Tiene un precio de 370.000€, recordando los materiales empleados en toda la construcción, además del terreno y los datos de ahorro económico que os hemos ido detallando.

Esperamos que os haya gustado y si necesitáis mas información quedamos a vuestra disposición, como siempre, en nuestro correo:                                                                                  cuandoeldiablonotienenada@gmail.com

Agradecemos a su propietario y familia habernos abierto amablemente las puertas de su casa para realizar este reportaje, gracias.

Si te ha gustado “comparte” y no te olvides de inscribirte en el “Blog”.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas casas reformadas. deco ...

Un Microloft en Manhattan.

Hoy os traemos un mini piso en Manhattan que nos ha cautivado por su genial aprovechamiento del espacio. Siguiendo con el lema de Campo Baeza más con menos, el arquitecto Specht Harpman consigue sacar el máximo partido de los pocos metros cuadrados disponibles, haciendo uso del espacio vertical. La vivienda dispone de muy pocos metros cuadrados en planta, sin embargo, tiene una altura nada desdeña ...

ideas prácticas

Calas

Hola! Yo soy Nancy de Indiecitas Design y me encantan las Calas. Incluso la Kari me debe un bello óleo de Calas... Lo recuerdas amiga mía??? Jajaja Mientras la Kari termina mi cuadro, les dejo unos bellos adornos florales hechos de Calas para que saquen ideas y los disfruten: Si hasta mi Ramo de Novia llevaba calas aunque me casé en Febrero que no es temporada:

general buenaenergía casa ...

Calas

Creo que antes he escrito acerca de mi fascinación por esta flor, tan sencilla, tan noble y tan antigua: La Cala. Mi experiencia personal relaciona esta flor con el jardín de mi abuela materna, la culpable de toda mala-crianza que llevo en mí. Mi viejita linda tenía su jardín lleno de Calas y, recuerdo, que cuando salí de la Universidad y me fui a vivir a la capital. Ella siempre, cuando la visita ...

DECORACIÓN NÓRDICA DECORACIÓN RETRO&Chic decoracion chic ...

Las claves para decorar un salón pequeño

¿Cuales son las claves para decorar un salón pequeño? Muy simple, buscar un sofá y una mesa de centro a su medida.  Hoy en día tener Mini salón esta a la orden del día. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no tienen más de 80 metros cuadrados, lo que significa que se queda un salón de unos 10 metros cuadrados aproxidamente. ¿ Y que pasa cuando el espacio falta? pues que tenemos que ser m ...

casa rural casa campo parcela ...

Diseño, construcción y decoración de una casa en la montaña/ La Ubicación de la casa

Hemos decidido emprender un nuevo sueño.. Construir una casa en la montaña, una hermosa parcela desde donde se observa el mar a lo lejos… Por ello iniciamos la búsqueda de ideas para el diseño, construcción y decoración de nuestra casa. La Ubicación de la casa Hemos descubierto la importancia de la ubicación de la vivienda en la parcela, tener presente la altura y el flujo de aire es vital ...

general casas decoración ...

Efecto invernadero: un loft en Montparnasse

En el barrio de Montparnasse, hogar de intelectuales de la época dorada francesa, en París, Charles y Julie Carmignac se enamoraron de una casa totalmente cautivadora y de belleza indescriptible. Era el año 2009, Charles, miembro de la banda de folck-rock Moriarty y Julie, actriz y escritora, no pudieron resistirse a los encantos de lo que se convirtió en poco tiempo en su hogar. Una casa de carac ...

general casas inspiración ...

24m2 muy bien aprovechados.

Hola tod@s, un viernes más estamos de visita, esta vez llamamos a la puerta de un pequeño apartamento de 27m2 muy bien aprovechado. La pequeña vivienda tiene un marcado estilo nórdico con un resultado final acogedor, cálido y luminoso. El reducido espacio, la ausencia de tabiques y el color blanco, consiguen que la luz se multiplique y el espacio se amplie visualmente. Aún centrándonos en los ton ...

ideas prácticas decoración hogar

Small & Low Cost. Un apartamento de 47 m2

Sí, aunque os pueda parecer lo contrarío habéis leído bien el título. Este maravilloso apartamento que os traigo hoy tiene tan solo 47 m2. Eso sí, súper bien aprovechados, porque hay todo lo necesario para vivir mejor que bien. Cómo podéis ver por las imágenes, el color elegido como base para la decoración ha sido el blanco. Éste confiere mayor sensación de amplitud. El color negro ha sido el eleg ...

Casas arquitectura Casas ecológicas ...

Descubre una casa sostenible construida con materiales ecológicos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Vivir en una casa sostenible y eficiente es posible. Y, como muestra, fíjate en el edificio que te mostramos hoy: una vivienda construida totalmente con materiales ecológicos la que no le falta detalle. Es todo un ejemplo de arquitectura para el futuro. Esta casa espléndida se localiza en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. Y no se trata de una ...

general apartamentos estilo nordico

Vivir en una planta baja

A la hora de comprar un piso, siempre son mas caras las plantas altas, y las estadisticas inmobiliarios nos cuentan que son las mas demandadas. Pero reconozco que me encantan los bajos.....por eso yo vivo en uno. Creo que las plantas bajas poseen innumerables ventajas que las hacen especiales e ideales para vivir en familia. Empezamos por la ventaja mas importante para mí. Muchos plantas bajas d ...