Un templo para los amantes del skate y el arte


La antigua iglesia Santa Barbara de Llanera (Asturias, España)  luego de ser desacralizada fue transformada en pista de skate y ahora también en pieza de arte gracias a sus magníficos murales de Okudart .

La iglesia construida a comienzos del siglo XX estaba en desuso desde hacía décadas, pero en el año 2007 el colectivo (fundación) Church Brigade compró la capilla con la idea de restaurarla, y convertirla en un espacio multiuso, como esta increíble pista de skate que ellos mismos gestionan.

Okuda había plasmado su personalidad y su arte en infinidad de muros repartidos por todo el mundo, pero la posibilidad de hacerlo en las paredes del templo removió su interior y se le instaló dentro. Quería hacerlo, tenía que hacerlo, y para conseguirlo estaba dispuesto a pelear lo que fuese necesario. La solución llegó una vez más de la mano del crowdfunding(muchos mecenas aportando pequeñas cantidades) que inició junto a Church Brigade, apoyado por marcas como Red Bull, Socketines o Montana Colors. El método de financiación que está cambiando el panorama cultural de este siglo abría en esta ocasión las puertas del Kaos Temple.

Les invito a conocerla por fotos y videos (cliquea sobre las imagenes para ampliar)



1
9
4
2
8
5
11
12
7
6
3
10
Fotos: The creators project

Si te gusto esta nota sobre iglesias recicladas puedes ver estas otras:

Reforma: De iglesia anglicana a casa de familia (FOTOS)

EN FOTOS|Una iglesia holandesa transformada en librería.

Fuente: este post proviene de Blog de G_Labarre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos