Podríamos decir que las piezas vintage en el estilo nórdico son todo un clásico y no estaríamos equivocados. Se han estado utilizando durante un montón de tiempo en la decoración y es que sin duda alguna, son un complemento perfecto para "reforzar" cualquier tipo de decoración.
Es cierto que hay que tener un equilibrio a la hora de integrar esas piezas en nuestra casa, ya que si no las sabemos utilizar corremos el riesgo de que nuestra casa parezca un museo o que una pieza "tape" a la otra y al final no sepamos donde mirar ni cual es el punto de atención en la decoración. A mi personalmente, la decoración vintage me encanta, pero para seros sincera, no la aplicaría en toda la casa.
La casa de hoy me ha parecido estupenda porque a parte de ser super luminosa y blanca tal y como el estilo nórdico marca, sus propietarios han sabido recuperar esa esencia de las piezas vintage y integrarlas perfectamente a este tipo de decoración. No se cual de todas las piezas me gusta más porque sinceramente todas son fantásticas pero si que tengo predisposición por esa fantástica cama que habita en el recibidor.
Todo en esta casa está creado para tener muchísima capacidad de almacenaje, sino fijaros como le han sabido sacar provecho al mueble del recibidor añadiéndole un montón de cajones para poder tener un montón de cosas guardadas y que no entorpecieran en la decoración. Otro punto de almacenaje se encuentra en la caja que han hecho servir a modo de estantería, sin duda, todo un acierto.
La cocina está llena de muebles recuperados y la verdad es que no podría gustarme más, si es cierto, para mi gusto un poco clásica pero tengo que reconocer que esa lámina botánica colgada en la pared le da un toque perfecto a la cocina.
Otro punto que me encanta es ver como han solucionado el mueble del lavamanos del baño, recuperando uno antiguo y adaptándolo a este tipo de decoración. Para contrastar y que no se viera esa pieza sola, han optado por un espejo grande con un marco negro que le aporta mucho carácter.
via
Sin duda alguna, para mí es una casa casi perfecta, llena de luz y de muebles vintage que la hacen única. Dicen que en la variedad está el gusto y creo que aquí han dado de lleno con esta afirmación.
Si pudiera llevarme algo, creo que elegiría este fantástico paraguas bohemio que me tiene enamorada!
Y a vosotras
¿Os gusta la combinación de vintage con piezas nuevas?
¿Tenéis algunas joyas de la decoración en casa?