Decoración

El País de Sarah Idea guardada 12 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Un café con... Egue y Seta

Egue y Seta es un estudio de interiorismo especializado en crear espacios de venta, ya sean efímeros o permanentes.

El estudio de interiorismo abarca diferentes áreas, ya sea la residencial, el diseño de productos, la gestión de marcas o el packaging.

El equipo de Egue y Seta está liderado por un diseñador gráfico Daniel Pérez y un interiorista Felipe Araujo, que se conocieron cursando un máster de Diseño Interior en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA en Barcelona. Dos años más tarde en 2007 deciden fundar Egue y Seta.

Su estilo se define por el dinamismo, la funcionalidad y la frescura. Un concepto de lujo que no está ligado a muebles y materiales ostentosos, sino al espacio, la luz natural y la conexión del interior con el exterior. Sus diseños no plasman las últimas tendencias decorativas del momento, sino que buscan la mejor estética para cada cliente partiendo de sus gustos e ideas.

El estudio tiene oficinas en Barcelona, Madrid, A Coruña, y colabora con una inmobiliaria japonesa para realizar proyectos en este país.

Hoy quiero que conozcas un poco mejor las personas que están detrás del estudio Egue y Seta, nos tomamos un café con ellos mientras conocemos sus inquietudes, gustos y pasiones. ¿Me acompañas?

Un café con Egue y Seta -01
Un café con Egue y Seta -02
Un café con Egue y Seta -03


Proyecto: Living by the Market

Tres palabras que describan vuestro trabajo.

La gente que se califica a si misma nos gusta menos. Preferimos que nos adjetiven otros. Nos gusta mucho saber qué piensa la gente de nuestro trabajo, y si lo ponen en 3 palabras sería genial! Vosotros, puestos a describir nuestro trabajo en tres palabras, ¡cuáles escogeríais?

Lo que os inspira.

El cliente, siempre y primordialmente. Luego, y sólo a partir de ahí buscamos fuentes de inspiración concretas que se revelan pertinentes en cada caso, que pueden ser blogs, tableros de Pinterest, el bar de la esquina, el libro que estoy leyendo o la peli que vio Sarah ayer. Pero, en principio, siempre se trata de escuchar al cliente.

Un café con Egue y Seta -04
Un café con Egue y Seta -05
Un café con Egue y Seta -06


Proyecto: Poblenou en 3 actos. 2do acto

Vuestro desafío deco más grande.

En el que estamos trabajando ahora mismo o el que tenemos sobre la mesa. Siempre intentamos concentrarnos, motivarnos y darle prioridad máxima a lo que estamos haciendo en el presente y en cada momento. Una vez acabados, claro que teniéndole cariño a os proyectos, pero creemos que es más importante “encariñarse” con los clientes, sus ilusiones y sus necesidades, que con lo que ya está resuelto.

Un maestro.

Es que somos muchos en la oficina y cada uno seguro ha tenido el suyo, comenzando por su papá y su mamá… Yo en particular tuve profes geniales en la carrera a los que recuerdo siempre con mucho cariño, pero quizás me han enseñado más los industriales en la obra, los clientes difíciles, o los proyectos que han salido mal…y a éstos, claro les tengo menos cariño. Jaja!

Un café con Egue y Seta -07
Un café con Egue y Seta -08
Un café con Egue y Seta -09


Proyecto: Poblenou en 3 actos

Seguir las tendencias ¿Sí o no?

Conocerlas, sí. Seguirlas, así, a rajatabla, no tanto. No todas encajan siempre. Y pocas aguantan el tirón de los años. La inversión en vivienda siempre es alta. Lo que se gasta cada quien en su propia casa suele ser, siempre y proporcionalmente a sus posibilidades, algo importante. Por tanto, creemos que es una inversión que debería poder durar más de un par de años. Las tendencias, mientras más acusadas, más efímeras, y con el paso del tiempo los ciclos de renovación se han hecho más cortos. Hay que ser cautos.

¿Qué es lo más bonito de vuestro trabajo?

Cada quien se “realiza” de maneras distintas. Es algo muy personal y el despacho está compuesto por muchas personas. Hay los que se sienten contentos de poder hacer proyectos diferentes, hay otros que se sienten mejor de poder especializarse cada vez más en un área en concreto. Están los que derivan mucha satisfacción de verse publicados, y otros a partir de la satisfacción del cliente. Lo importante es mantener la motivación, venga de donde venga.

Un café con Egue y Seta -10
Un café con Egue y Seta -11
Un café con Egue y Seta -12


Proyecto: Suite for Ten

Un diseño que siempre os emociona.

Hasta lo más perfecto cansa. El “siempre” es una utopía en el diseño, así como en muchas otras áreas. Hay que aspirar a la longevidad, pero perseguir el “siempre” creemos que sería irrealista. Todo cae en “desgracia”, y con suerte se retoma luego de un tiempo… pero siempre?!!..uff.. Ojalá! … ni idea!

Un material, un color, una forma…

Pues tres cuartos de lo mismo. En general creemos que lo radical y lo ortogonal es más sencillo, práctico, funcional y más fácil de justificar. Lo cual no quiere decir que lo opuesto no pueda serlo, o no pueda ser incluso mejor. Sólo que lo primero es más sencillo.

Un café con Egue y Seta -13
Un café con Egue y Seta -14
Un café con Egue y Seta -15


Un lugar en el mundo donde desconectar.

Justo al lado del enchufe… tiras del cable y ya…! Pensamos que, en realidad, puedes desconectar allí donde te lo propongas…

Un café con Egue y Seta -16


Proyecto: Benicassim

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Conocías el estudio de interiorismo Egue y Seta?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Interiores casas alegres color en decoración ...

Una casa llena de vida y color

Comenzamos una nueva semana amigos, ¡a la carga! Esta se presenta intensa, con muchos proyectos, así que… ¡a por ella! Además la nieve y el frío vuelven a hacer acto de presencia por estas tierras germanas, así que vamos a ponerle un poco de color Hoy hacemos un Home Tour por una vivienda holandesa a la que no le falta detalle. Sus muebles la mayoría en blanco y madera natural, para hacer a ...

general casas casas reales ...

Un ático nórdico lleno de estilo y mucho color

Si hay algo que me gusta del estilo nórdico es la capacidad de decorar ambientes con textiles y complementos, el ático de hoy si es fijáis tiene una base 100% neutra, paredes blancas, madera, mobiliario en lineas rectas mezcladas entre el blanco mas puro y el tapizado en arena. Con una base así puedes cambiar totalmente la decoración de tu casa, darle un toque totalmente elegante y que trasmita se ...

decoración cocina deco claves ...

Claves para una cocina de estilo nórdico

El estilo nórdico tiene la virtud de lograr un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético, priorizando siempre la calidad de vida en sus hogares. Es un ejemplo de diseño práctico, honesto y bello basado en la sencillez de las líneas y en los pequeños detalles que hacen de un simple interior, un espacio donde sentirnos acogidos sin necesidad de recargar los ambientes. Con la publicación d ...

interiors decoración estilo m ...

Estilo minimalista y nórdico

Estilo M&H: la casa de Susana

Hoy os presento a Susana, una de nuestras clientas a las que hemos podido poner cara en este tiempo. Y es que, aunque nos conocimos a través de las redes sociales, ¡somos casi vecinas! Tiene 37 años y es co-fundadora de la preciosa tienda Ideal Elephant. Hace 7 meses se mudó junto a su familia a su nueva casa y desde entonces la decoración se ha convertido en una de sus grandes pasiones. Nos cuent ...

CASAS diseño nórdico rosa ...

HOME TOUR: soft rose

Desde que ví esta casa tenía más que claro que sería un HOME TOUR muy especial. No sé si se me gusta más la lámpara que preside el comedor, el sofá rosa del salón o la ventana del dormitorio para integrar esta estancia con el resto de la vivienda. Cada detalle cuenta y nos muestra una casa en tonos muy neutros, sabéis que el rosa es mi debilidad y ya combinado con gris es una maravilla. Además, e ...

Casa de una blogger General Interiorismo ...

Una casa de estilo nórdico que te enamorará

¡Creo que me he enamorado! Dicen que eso del amor a primera vista, no es cierto. Si sois de los que piensan lo mismo, bastará con ver este precioso hogar, para caer en un hechizo del que no podrás salir. Y es que nunca hasta el momento, había visto un hogar que despertase tanto deseo. Esta bonita y delicada casa de 120m² se encuentra en Dordrecht al sur de Holanda. Tanja ( @tanjavanhoogdalem ) jun ...

casas con vida decoración hometour

Piso nórdico muy mediterráneo, y ¡que viva el color!

Siempre que veo esas preciosas casas nórdicas pienso lo mismo ¿cómo hacen para que todo, absolutamente todo lo que tienen en casa siga un idéntico patrón cromático? Se ve todo, blanco, negro, gris, o últimamente con golpes de colores pastel... pero de ahí no salimos. Sin embargo hoy por fin te enseño un piso que huele a nórdico pero con un aire muy muy nuestro. Nos venimos a Madrid para ver un pis ...

Hometour apartamento casas ...

El estilo nordico no siempre es neutral. ¡Viva el color!

Estamos acostumbrados a ver en blogs y revistas preciosas decoraciones interiores de estilo nordico que siempre tienen una base de colores que tienden hacia tonos neutros y naturales. Pero este no es el caso del apartamento que visitamos hoy, en el que los tonos neutros ceden su protagonismo y dan paso a una amplia gama de colores. ¡Viva el color!. Nada mas entrar en esta casa ya podemos ver que e ...

general casas casas reales ...

Una casa llena de alegría, color y mucho estilo nórdico

Nada mejor que terminar la semana con una casa llena de color, el otoño parece que se va a instalando y a pesar de que la decoración se vuelve mas neutra siempre hay espacio para un buen derroche de color sea la estación que sea. Hoy os traigo una casa escandinava en la que el rosa, los colores neón y mucho muchísimo washi tape juega un papel importante en cada rincón de la casa, desde luego no de ...

general buhardilla diseño nórdico ...

ESTILO NÓRDICO CONTEMPORÁNEO CON TOQUES DE AMARILLO EN UN EDIFICIO DE LOS AÑOS 20

Una de las cosas que más me gustan de mi profesión, es lo que podemos transmitir a través de la decoración de una vivienda, con las piezas y la paleta de colores acertada, podemos conseguir en nuestra vivienda desde un ambiente alegre y fresco, que nos dé energía, hasta otro más relajado, esto último es lo que me transmite la vivienda del post de hoy. Este dúplex (aunque no lo parezca), se encuent ...