Un café con... Egue y Seta

Egue y Seta es un estudio de interiorismo especializado en crear espacios de venta, ya sean efímeros o permanentes.

El estudio de interiorismo abarca diferentes áreas, ya sea la residencial, el diseño de productos, la gestión de marcas o el packaging.

El equipo de Egue y Seta está liderado por un diseñador gráfico Daniel Pérez y un interiorista Felipe Araujo, que se conocieron cursando un máster de Diseño Interior en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA en Barcelona. Dos años más tarde en 2007 deciden fundar Egue y Seta.

Su estilo se define por el dinamismo, la funcionalidad y la frescura. Un concepto de lujo que no está ligado a muebles y materiales ostentosos, sino al espacio, la luz natural y la conexión del interior con el exterior. Sus diseños no plasman las últimas tendencias decorativas del momento, sino que buscan la mejor estética para cada cliente partiendo de sus gustos e ideas.

El estudio tiene oficinas en Barcelona, Madrid, A Coruña, y colabora con una inmobiliaria japonesa para realizar proyectos en este país.

Hoy quiero que conozcas un poco mejor las personas que están detrás del estudio Egue y Seta, nos tomamos un café con ellos mientras conocemos sus inquietudes, gustos y pasiones. ¿Me acompañas?

Un café con Egue y Seta -01
Un café con Egue y Seta -02
Un café con Egue y Seta -03


Proyecto: Living by the Market

Tres palabras que describan vuestro trabajo.

La gente que se califica a si misma nos gusta menos. Preferimos que nos adjetiven otros. Nos gusta mucho saber qué piensa la gente de nuestro trabajo, y si lo ponen en 3 palabras sería genial! Vosotros, puestos a describir nuestro trabajo en tres palabras, ¡cuáles escogeríais?

Lo que os inspira.

El cliente, siempre y primordialmente. Luego, y sólo a partir de ahí buscamos fuentes de inspiración concretas que se revelan pertinentes en cada caso, que pueden ser blogs, tableros de Pinterest, el bar de la esquina, el libro que estoy leyendo o la peli que vio Sarah ayer. Pero, en principio, siempre se trata de escuchar al cliente.

Un café con Egue y Seta -04
Un café con Egue y Seta -05
Un café con Egue y Seta -06


Proyecto: Poblenou en 3 actos. 2do acto

Vuestro desafío deco más grande.

En el que estamos trabajando ahora mismo o el que tenemos sobre la mesa. Siempre intentamos concentrarnos, motivarnos y darle prioridad máxima a lo que estamos haciendo en el presente y en cada momento. Una vez acabados, claro que teniéndole cariño a os proyectos, pero creemos que es más importante “encariñarse” con los clientes, sus ilusiones y sus necesidades, que con lo que ya está resuelto.

Un maestro.

Es que somos muchos en la oficina y cada uno seguro ha tenido el suyo, comenzando por su papá y su mamá… Yo en particular tuve profes geniales en la carrera a los que recuerdo siempre con mucho cariño, pero quizás me han enseñado más los industriales en la obra, los clientes difíciles, o los proyectos que han salido mal…y a éstos, claro les tengo menos cariño. Jaja!

Un café con Egue y Seta -07
Un café con Egue y Seta -08
Un café con Egue y Seta -09


Proyecto: Poblenou en 3 actos

Seguir las tendencias ¿Sí o no?

Conocerlas, sí. Seguirlas, así, a rajatabla, no tanto. No todas encajan siempre. Y pocas aguantan el tirón de los años. La inversión en vivienda siempre es alta. Lo que se gasta cada quien en su propia casa suele ser, siempre y proporcionalmente a sus posibilidades, algo importante. Por tanto, creemos que es una inversión que debería poder durar más de un par de años. Las tendencias, mientras más acusadas, más efímeras, y con el paso del tiempo los ciclos de renovación se han hecho más cortos. Hay que ser cautos.

¿Qué es lo más bonito de vuestro trabajo?

Cada quien se “realiza” de maneras distintas. Es algo muy personal y el despacho está compuesto por muchas personas. Hay los que se sienten contentos de poder hacer proyectos diferentes, hay otros que se sienten mejor de poder especializarse cada vez más en un área en concreto. Están los que derivan mucha satisfacción de verse publicados, y otros a partir de la satisfacción del cliente. Lo importante es mantener la motivación, venga de donde venga.

Un café con Egue y Seta -10
Un café con Egue y Seta -11
Un café con Egue y Seta -12


Proyecto: Suite for Ten

Un diseño que siempre os emociona.

Hasta lo más perfecto cansa. El “siempre” es una utopía en el diseño, así como en muchas otras áreas. Hay que aspirar a la longevidad, pero perseguir el “siempre” creemos que sería irrealista. Todo cae en “desgracia”, y con suerte se retoma luego de un tiempo… pero siempre?!!..uff.. Ojalá! … ni idea!

Un material, un color, una forma…

Pues tres cuartos de lo mismo. En general creemos que lo radical y lo ortogonal es más sencillo, práctico, funcional y más fácil de justificar. Lo cual no quiere decir que lo opuesto no pueda serlo, o no pueda ser incluso mejor. Sólo que lo primero es más sencillo.

Un café con Egue y Seta -13
Un café con Egue y Seta -14
Un café con Egue y Seta -15


Un lugar en el mundo donde desconectar.

Justo al lado del enchufe… tiras del cable y ya…! Pensamos que, en realidad, puedes desconectar allí donde te lo propongas…

Un café con Egue y Seta -16


Proyecto: Benicassim

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Conocías el estudio de interiorismo Egue y Seta?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo Moderno Tours biblioteca ...

El estudio de arquitectura e interiorismo Egue y Seta fue el encargado de transformar esta antigua vivienda de los años 50, ubicada en el centro de Madrid, en una casa espectacular que además dejara bien patente alguna de las grandes pasiones de sus dueños: el cine y la lectura. Así, la casa se organiza en tres plantas rectangulares que se van escalonando y reduciendo en superficie a medida que su ...

general decoración casas ...

Quizás pensemos que para espacios reducidos, lo mejor es siempre apostar por tonos claros, por una decoracion minimalista o por lo convencional y con doble funcionalidad. Pero muchos buscan algo mas que lo sencillo, volviendo a la decoración industrial, a los interiores recargados y barrocos, o porque no, a tonalidades oscuras y colores que pueden llegar a colapsar un espacio. Recrear nuestra pers ...

general ebomdeco especial casa decor 2014 ...

Bajo el nombre de “Kleneex eco-Decor“, el estudio de interiorismo Egue y Seta ha presentado una de las propuestas más frescas de esta edición. Un espacio multifuncional, alegre y acogedor que utiliza los patrones de los diseños de la gama Kleenex® Collection, recogidos en diferentes texturas que se han utilizado en la estancia. Revestimiento en el suelo, telas, paredes, objetos decora ...

Interior Reinstatement DecoInspiración ...

Las ciudades se desarrollan cada vez más y los metros de las viviendas cada vez son más escasos. De ahí que muchas veces se recurra a espacios que no son viviendas, propiamente dichas, y que se adaptan para convertirse en verdaderos hogares. Es el caso de este interior, un piso en una antigua fábrica de estilo industrial, reconvertida en un hogar cálido y lleno de matices. Este estudio de tan sólo ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, hoy me gustaría invitaros a visitar este precioso loft en Terrasa diseñado por Egue y Seta. Se trata de un antiguo espacio comercial reconvertido en loft. El juego de espacios y alturas, las plantas y la luz juegan un papel protagonista en esta vivienda. El estilo en rasgos generales combina aire escandinavo con industrial. Me gustan mucho sus materiales, la calidez de la madera y e ...

general ikea kenay ...

¡Buenos días amantes de la decoración! A casi mitad de julio puedo decir que no me apetece nada más que sentarme con un abanico en la mano, unas gafas de sol, casi rozando el agua de la piscina y bajo una buena sombrilla… Y digo "me apetece" porque no es ni mucho menos mi situación jajajaja Digamos que mi sueño es "una vida pinterest". La realidad son horas frente a un orden ...

Interiores casas alegres color en decoración ...

Comenzamos una nueva semana amigos, ¡a la carga! Esta se presenta intensa, con muchos proyectos, así que… ¡a por ella! Además la nieve y el frío vuelven a hacer acto de presencia por estas tierras germanas, así que vamos a ponerle un poco de color Hoy hacemos un Home Tour por una vivienda holandesa a la que no le falta detalle. Sus muebles la mayoría en blanco y madera natural, para hacer a ...

interiores houses love noretnic ...

Una vez más hacemos especial incapié en espacios marcados por elementos étnico-naturales y colores vibrantes. A decir verdad, en este preciso instante se lleva, y mucho... aunque nosotros siempre hemos apostado por esta mezcla tan resultona y original. Pura tendencia son los cactus de esparto natural, espejos de ratán, los complementos de ganchillo y los tejidos étnicos... Si a todo esto le sumam ...

general casas decorando

O casi, por lo menos por aquí que cada día tenemos una temperatura. De todas maneras las ganas de decorar cada rincón de casa para recibir la nueva estación (cuando quiera que vaya a llegar) no se me quitan. En esta terraza han conseguido plasmar un ambiente de lo más apetecible para estos días de calor en los que todavía tenemos que trabajar y no podemos escaparnos a la playa. Un oasis al llegar ...

general casas colores ...

Los colores cálidos aportan eso mismo calidez, creando espacios acogedores y agradables con atmósferas ideales para disfrutar de tu hogar. Te puedes atrever a combinar colores que en principio pueden ser imposibles de mezclar como naranjas, rosas y violetas, siempre que sean sobre un fondo neutro de grises, blancos o beiges. Que te parece esta casa decorada en tonos cálidos? si te gusta al fina ...