Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una casa en blanco y negro en un entorno único junto al mar

Una ubicación privilegiada junto al mar, unas vistas impresionantes y un interiorismo sencillo basado en los espacios abiertos y cómodos. Estas son las claves de la casa en blanco y negro que te mostramos hoy. El refugio perfecto para disfrutar en familia de la naturaleza, del mar y del sol. ¿Quieres descubrirla?

casa en blanco y negro salon sillas
Fuente: Homes to Love
¿A quién no le gustaría tener una casa a orillas del mar en la que relajarse y descansar? A mí me encantaría tenerla durante todo el año, pero más si cabe ahora que el buen tiempo ya está aquí y el verano se adivina a la vuelta de la esquina. Y mirando las imágenes de la casa en blanco y negro que quiero descubrirte hoy, la envidia (sana o no) me invade. Es el refugio perfecto junto al mar: natural, sobrio, cómodo, contemporáneo, descomplicado y con personalidad. ¿Quieres echarle un vistazo?

La casa está localizada en una playa un tanto salvaje al norte de Sydney, en Australia. Fue comprada hace algunos años por una pareja con tres niños que deseaba un lugar en el que disfrutar del aire puro y la naturaleza. Y así se hicieron con esta casa maravillosa ubicada en el entorno ideal.

Una casa en blanco y negro abierta al exterior

casa en blanco y negro fachada
Fuente: Homes to Love
Lo primero que se advierte cuando uno descubre los interiores sobrios y minimalistas es la forma en que el espacio se abre al exterior. Es quizá el factor que dota a la casa de sentido, de razón de ser. Todas las zonas comunes de la planta baja (salón, dos salas de estar, cocina y comedor) están orientadas al paisaje de una forma clara y contundente.

La casa no tiene ventanas, ni siquiera ventanales. Se trata de acristalamientos de suelo a techo que se abren por completo, permitiendo una visión total del increíble paisaje costero.

La arquitectura es sencilla y de líneas rectas. La casa está construida en madera y su fachada exterior, de un bonito azul oscuro, es uno de los pocos elementos que muestra un color diferente al continuo blanco y negro de los interiores.

Un salón con vistas al mar

casa en blanco y negro salon vistas al mar
Fuente: Homes to Love
La razón de por qué el salón de esta casa en blanco y negro resulta tan impresionante, casi apabullante, no está en el interior. No se trata de la decoración, de la paleta de colores elegida ni de los muebles, que por otro lado son perfectos. El motivo hay que buscarlo en el exterior. En el entorno impresionante que termina formando parte del interiorismo y deja sin respiración al visitante, de tan impresionante que es su belleza.

La arquitecta que realizó la reforma de la casa, Rachel Hudson, respetó la estructura y la fachada de la construcción pero renovó por completo el exterior. Impuso espacios abiertos y diáfanos, con corrientes de ventilación cruzada que hacen que no sea necesario el aire acondicionado para climatizar la casa.

casa en blanco y negro sala de estar
Fuente: Homes to Love
La decoración es obra de la interiorista australiana Pamela Makin y se estructura en base a dos conceptos esenciales: una paleta cromática en blanco y negro, y el uso de objetos sorprendentes y de inspiración étnica, tribal.

Tanto los suelos de toda la casa como las paredes son de tablas de madera pintadas de blanco, del mismo color que los techos. Configuran el telón de fondo perfecto para una decoración sobria, con los únicos golpes de color que establece el negro de muebles y complementos.

casa en blanco y negro sofa
Fuente: Homes to Love
En el salón destaca la sencillez del sofá y de la butaca de hierro negro y lona de color crudo, que aportan un aire desenfadado y muy confortable. Dos tocones de árbol, uno de ellos pintado de blanco, hacen las veces de mesitas auxiliares. No hay más muebles ni otros elementos que distraigan de la visión del espectáculo natural, a excepción de algún objeto curioso de inspiración étnica y unas plantas que ponen el toque verde.

Espacios amplios y cómodos, fáciles de usar

casa en blanco y negro cocina
Fuente: Homes to Love
La sencillez que impone la paleta de colores en esta casa en blanco y negro continúa en la cocina y en el comedor. La primera es sobria, industrial, con excepción de la espectacular isla de mármol de Carrara. El segundo es sencillo, aunque con carácter. Una imponente mesa de madera antigua destaca sobre el blanco de suelo y paredes, y dos lámparas originales y muy grandes completan el conjunto.

casa en blanco y negro comedor
Fuente: Homes to Love
Para ampliar visualmente el espacio se utilizaron espejos de gran formato. Todo está pensado para hacer del interior de esta casa un lugar diáfano y luminoso.

Blanco y negro también en las zonas privadas

casa en blanco y negro dormitorio
Fuente: Homes to Love
En la planta superior de la casa se ubican cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. El dormitorio principal es un ejemplo de minimalismo. Sus líneas puras y rectas solo contrastan con la enorme lámpara que cuelga sobre la mesilla, la inconfundible mesa Tulip de Eero Saarinen.

casa en blanco y negro bano
Fuente: Homes to Love
El cuarto de baño es especial, con un suelo cerámico de sorprendentes baldosas con diseño de zigzag en blanco y negro y una bañera exenta sobria pero muy atractiva. Los espejos de tamaño XXL y la encimera negra con lavabos de apoyo completan el interiorismo elegante del baño.

casa en blanco y negro dormitorio silla
Fuente: Homes to Love
Después de dar un pequeño paseo por toda la casa estoy aun más cautivada por ella. Me encanta la simplicidad con la que se han resuelto los interiores que, sin embargo, resultan sorprendentes y elegantes. Cuentan con la maravilla del paisaje salvaje e impresionante que se incorpora a la casa convertido en el elemento clave de la decoración.

¿Qué te ha parecido esta casa junto al mar decorada en blanco y negro? ¿A ti también te ha enamorado?

Esta entrada Una casa en blanco y negro en un entorno único junto al mar se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general casas todas

UNA CABAÑA JUNTO AL MAR

EL LUGAR PERFECTO PARA RELAJARSE Seguimos disfrutando de los últimos coletazos del verano…yo estoy con los dedos cruzados para que se mantengan estas temperaturas al menos hasta final de septiembre, porque, mientras la mayoría de vosotros habéis disfrutado de vuestras merecidas vacaciones yo he seguido trabajando y… por fin… me tomo una semanita libre a final de mes. Poco ¿verdad ...

general arquitectura casas de ensueño ...

Una espectacular casa junto al mar en Suecia

Una espectacular casa junto al mar en Suecia Holaaaaa ¡Buenos días! hoy mientras miraba una de mis páginas de referencia he descubierto esta maravillosa casa situada junto al mar en una zona boscosa cerca de Estocolmo, en Suecia. El diseño de la vivienda fué encargado al estudio de arquitectura Arrhov Frick Arkitektkontor, quienes proyectaron un edificio donde las clásicas paredes exteriores se h ...

estilos casa de playa general ...

Vivir junto al mar

Que bonito sería despertar con vistas al mar y disponer de tu propio barquito en tu propio embarcadero a tan solo 10 metros de tu propia casa. Pues hoy os traemos una preciosa casa con ese sueño convertido en realidad. En concreto, esta casa con muelle privado de 300 m2 consta de dos casas, una principal, y otra para invitados, las dos construidas en madera en colores blanco la principal y la de i ...

decoración casa decoración salón decoración blanco y negro ...

Inspiring home: Black & Yellow

INSPIRING HOMES: BLACK & YELLOW

Hoy en el blog, nos colamos en un precioso apartamento de tan solo 45 m2 en el centro de Praga. Como veis han mantenido algunas paredes en ladrillo blanco, que combinado con el suelo en madera, en una tonalidad oscura preciosa, llena de personalidad la vivienda. El resto de la decoración en amarillo y negro, en todos los espacios, unifica visualmente las diferentes estancias. Además, la alfombra e ...

general

Una casa de espíritu bohemio junto al mar

Una casa de espíritu bohemio junto al mar Viernes, 20 Marzo, 2015 - 06:41 Categoria: Happy weekend LLegó el viernes, se acerca el finde y si no eres de los afortunados que esta disfrutando del puente, llega el momento de tomarse un respiro dentro de poquito.Así que vos a con nuestro post de happy weekend. Una casa de espíritu bohemio junto al mar. Esta vivienda ...

general

El sueño de una casa junto al mar...

Buenos días chicas, iniciamos la semana entrando en una casa rodeada de mar, azul que se cuela a través de las ventanas, que se traduce a los complementos y a los textiles, transmitiendo unas enormes ganas de escaparnos a ella para iniciar ya las deseadas vacaciones... Fachada de piedra sencilla y tejados inclinados, esta casa se enclava sobre piedras que se alargan hasta rozar el mar... Después e ...

blog Inspiring Homes black and white ...

¿Cómo decorar en blanco y negro?

Algunas tendencias decorativas son complicadas de adaptar a nuestros hogares. Sin embargo otras, nos resulta más sencillo introducirlas. Este es el caso de la decoración en blanco y negro. Este binomio nunca falla y es fácil crear una casa llena de personalidad sobre esta base neutra. Ese es precisamente el caso del apartamento que os enseño hoy. A partir de una base fundamentalmente blanca se han ...

estilos general

Un refugio de lujo junto al mar

Por fin las temperaturas y las lluvias nos recuerdan en que estación del año estamos. Bajas temperaturas, lluvias incluso nieve en el interio de la provincia de Valencia. Con este panorama y con lo que nos gusta la playa, hoy os presentamos un apartamento de apenas 30m2 a una distancia de otros 30 metros con un pequeño acantilado de por medio y unas infinitas y preciosas vistas de la costa de Ingl ...

Casas Casas en la playa Estilo mediterraneo

Una casa fresca y natural junto al mar Mediterráneo

Hoy os quiero mostrar una antigua casa de Indianos en la costa del Mar Mediterráneo. Su propietarios quisieron reformarla conservando su esencia. Eso sí, intentando convertirla en una vivienda en el que disfrutar del verano y las maravillosas vistas. Un lugar de descanso frente al mar. "Esta vivienda ubicada en la costa catalana presume de una magnífica terraza con unas idílicas vistas sobr ...

casas con vida

La gran casa junto al mar

Hoy jueves, nuevamente os invito a entrar en una maravillosa casa junto al mar,situada en la pequeña ciudad de Asa en la costa sueca de Alland.De la mano de la revista sueca "Leva y Bo".Una aunténtica joya del siglo 1800 muy cerca del mar.Antiguamente fue una posada y muchos años despues los que ahoran son sus propietarios la convirtieron en la casa de sus sueños...y tambien en el de los ...