Una de esas páginas que yo tenía abierta es la de esta casa. Me encantó al verla la primera vez. La vi en Houzz, donde puedo guardar mis archivos (pero ya me lo sé, los guardo y luego nunca vuelvo hasta quién sabe cuándo) y hoy al revisar mis páginas abiertas la he vuelto a ver. Y a diferencia de esas ocasiones en las que no sé porqué guardo algo, esta vez me ha vuelto a encantar.
La casa está en Boston y es de la diseñadora Melissa Miranda y una de lado ciudad que más me gustó es que intentó reflejar los recuerdos que había acumulado tras un año de estancia en Barcelona. Si os metéis en el contenido original podéis comprobar que en origen la casa era mucho más sobria, algo aburrida quizá.
Con la nueva reforma, en mi opinión, la dueña ha conseguido aportarle frescura y luminosidad. Mayor sensación de naturalidad. Por supuesto, ha recurrido a algunos elementos de tendencia, como la cinegética, el mimbre, las plantas, etc. Pero llama la atención que ha sabido integrar el estilo americano clásico de grandes espacios familiares, con ese aire más fresco y natural del aire mediterráneo.
La dueña ha suavizado todos los tonos, aclarando los beis previos hasta obtener un luminoso blanco en paredes y algunas piezas de mobiliario. Ha añadido la frescura de las plantas en todas las estancias. Ha dado un toque nórdico a la cocina. Y ha creado el más maravilloso patio que se pueda imaginar.
La silla Peacock acapara todo el protagonismo en el acceso a la zona de estar, donde un gran espejo dorado capta todas las miradas. Los textiles en tonos suaves y las paredes en blanco aumentan la sensación de espacio y de luz. El suelo, una tarima en tono natural llena de vetas contribuye aún más a la calidez del espacio.
El comedor de interior es una mezcla de elementos de diseño y vintage. Las sillas Wegner rodean una mesa con pie de acordeón al lado de una consola de línea años cincuenta.
La cocina abierta sigue aportando toda esa frescura que continúa en el patio. Las estanterías de obra, la madera y la encimera de cuarzo blanco combinan genial.
¿Qué os parece? ¿No os gusta la combinación de casa americana con toques mediterráneos?
The post Una casa en Boston con un toque mediterráneo appeared first on Ebom.