comunidades

Una casa en clave clásico renovado

Conocemos la casa de Hampton SC

portadaq


Desde hace unos meses podemos disfrutar del blog de Piola dentro de nuestra RED facilisimo.com. Hampton SC es uno de los blogs de referencia si somos amantes del estilo clásico renovado, la decoración ecléctica y el gusto por los detalles. Hoy contamos con el enorme placer de poder recorrer su casa. 

Según la autora del blog y propietaria de la vivienda, se mudo a esta casa hace dos años tras acometer una reforma. Ella misma nos da la receta secreta de su decoración "una buena base de nórdico con pizcas de vintage, shabby y algunas buenas piezas clásicas" Nosotros recorriendo las estancias sólo podemos decir que la receta es un éxito. 

Un salón ecléctico

El salón es la estancia donde quizá mejor se deje ver su gusto por los detalles y el eclecticismo que domina toda la vivienda. En esta estancia han sabido plasmar la personalidad de los habitantes, uno de lo requisitos que nos comenta Piola indispensables para que la casa no parezca un decorado. 


Nos encanta su buen gusto por crear rincones con especiales con accesorios decorativos, sillones para descansar y recuerdos... 



En la zona del sofá destaca el uso de los textiles y el centro de mesa, una composición de velas perfecta y muy armoniosa. 


El dormitorio, una de las joyas de la casa

Fue la primera estancia que conocimos, en nuestro canal, gracias al blog. La combinación de la ropa de cama en colores suaves destaca con el cabecero de corte mucho más clásico y en madera. De nuevo en la mesilla se buscan accesorios que personalicen la estancia.  



Un recurso sencillo para ganar espacio y potenciar la luz es poner un espejo a los pies de la cama para jugar con los reflejos como se ha hecho en la imagen. 



El rincón de trabajo



Ella nos confiesa que es su lugar favorito de la casa, puesto que allí pasa la mayor parte de su tiempo de ocio ideando, inspirándome y creando... Un oasis de paz dedicado sólo para ella. 



Una cocina práctica



Como ella misma nos cuenta, hace dos años reformó la vivienda antes de mudarse y se quedó con ganas de cambiar los azulejos de la cocina. Aunque comenta que no tiene ganas de volver a entrar en una obra, posiblemente los cubra con papel vinílico. 

cocina




Los mejor... sus rincones



Cerramos el reportaje con sus rincones y detalles decorativos, presentes en toda la casa y en todas las estancias. Desde nuestro punto de vista, una de las características que hacen la vivienda única y un lujo para ver una y otra vez cada imagen. 

  


Agradecimientos: Piola editora del blog Hampton SC

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Organizadores caseros que añaden color a tu espacio

Todo el mundo se puede beneficiar de los organizadores de espacio porque ayudan a que todo esté ordenado y en su lugar. Organizar las cosas en el hogar no tiene que ser aburrido ni mucho menos… Si te encantan los colores brillantes, probablemente siempre estés buscando formas de añadir tomas de colores vivos a tu hogar. Una manera fácil de añadir color es tenerlo en cuenta mientras te orga ...