Decoración

Alquimia Idea guardada 30 veces
La valoración media de 126 personas es: Muy buena

Una cocina blanca y nórdica



¿Que tal gente? Por fin, después de mucho tiempo esperando ya os podemos enseñar nuestra nueva cocina!, estamos super encantados con ella y espero que os guste tanto como a nosotros. Y aunque supongo que muchas de vosotras pasaréis directamente a ver las fotos de nuestra cocina antes de leer el post, es muy importante para nosotros contaros la historia que hay detrás de ella, debido a que como muchos sabréis, nosotros antes no teníamos, así que podemos decir que no ha sido una reforma, sino que más bien ha sido una creación.

Creo que puedo aseguraros que ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar en cuanto al mundo de la decoración. Cuando hicimos el taller, sabíamos claramente como lo queríamos, cuando reformamos el salón y el dormitorio también, pero.... os juro que la cocina no teníamos ni idea de como sería.

No se si ver tantísimas cocinas me ayudó o me bloqueo todavía más, pero si os puedo decir que cuanto más cocinas veía más clara tenía la idea de que no la quería brillante. De lo demás no sabía nada, pero lo de que tenía que ser mate si. Y no es que el brillante no nos guste, sino que para nuestro estilo y forma de ser, sabíamos que nos cansaríamos muy rápido.

Elegir todos los detalles ha sido un gran quebradero de cabeza, y aunque al verla, habréis pensado que es una cocina muy sencilla, muchas veces, por no decir la gran mayoría, elegir algo sencillo es más difícil que elegir algo convencional y ya marcado por un estándar de consumismo. Habíamos ido a mil y un sitios a ver grifos, campanas extractoras etc... y no os miento si os digo que en muchos de ellos hemos ido más de cuatro veces a ver el mismo artículo, y es que al entrar, veíamos esa pieza que tanto nos gustaba y que nos impactaba, y después nos íbamos a casa y reflexionábamos. ¿Nos gusta de verdad o nos causa una primera impresión fantástica?, ahí teníamos el dilema. Por poneros un ejemplo os diré que decidirnos por el grifo o por el fuego nos costó muchísimo.

En un principio, el grifo y el fuego iban a ser de color negro, la primera vez que lo vimos nos encantó, pero después, a medida que lo íbamos viendo las otras veces, nos empezaba a cargar y queríamos algo más simple, así que al final se ha quedado en este color cromado-mate.




Sin duda alguna os diré que estamos encantadísimos con la nueva cocina, y ya tenemos muchísimas ganas de invitar a gente a casa y inagurarla, porque después de tanto tiempo creo que nos lo merecemos!. No está terminada al cien por cien ya que nos falta todavía un mueble, el del horno y microondas, que irá al lado de la nevera, pero bueno, esté lo colocaremos más adelante porque también queremos empotrar la nevera, pero poco a poco!!

En cuanto a las baldosas, la idea de que no íban a ser las típicas de metro también estaba muy claro pero entonces... ¿Que baldosas colocábamos?, después de mirar muchas, optamos por lo simple, unas baldosas cuadras de 15x15cm en color blanco mate (aunque también son de metro pero no se las conoce tanto por ese nombre) y la verdad es que no podemos estar más contentos con la elección, porque de nuevo, haberlas elegido brillantes, para nosotros, hubieran destacado muchísimo, y buscábamos todo el efecto contrario.




Ha sido una de las reformas más costosas en cuanto a elección de materiales, ya que la idea era que siempre se viera una cocina actualizada, y es que hoy en día, se compra por modas, sin pararnos a pensar que va a pasar el día de mañana, y decorar con algo que ahora es tendencia puede ser un error ya que a la temporada siguiente, eso ya no se lleva y hay que volver a invertir en lo mismo.




A parte, de todo esto, buscábamos una estética con un nórdico muy marcado (ya sabéis que nos encanta) y creo que lo hemos conseguido. La reforma fue un tanto dura, tuvimos que tirar una pared, pasar cables, cambiar la ventana por una nueva, etc.. pero sin duda alguna estamos encantadísimos con el resultado. ¿Que os parece?, a ver si podemos y para la semana que viene os enseñamos por todo el trabajo que pasamos hasta llegar aquí.

Y por si alguien está interesado en los materiales que hemos elegido, os dejo los enlaces a todos los artículos que hemos comprado por si queréis comprarlos o obtener un poco más de información. Algunos son exactos, y otros son aproximados, ya que hay mucha gente que nos ve desde otros países y a lo mejor les resulta imposible comprar la misma pieza allá. Solo tenéis que hacer clic encima del número y os llevará a la página directamente.


1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 /

Espero que os haya gustado y poco a poco os iremos enseñando las actualizaciones que vayamos haciendo, ahora de momento, seguimos con las decoraciones en la parte del salón y más adelante os enseñamos el dormitorio.
¿Que os parece, os gusta nuestra nueva cocina?

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva mesita-taburete en casa!

¿Que tal gente?, cuanto tiempo desaparecidos por aquí, pero la verdad es que estamos metidos de lleno en otro proyecto ( ya os contaré más adelante porque no tiene nada que ver con el blog) y la verda ...

Así fue el proceso de nuestra cocina

Cuando la semana pasado os enseñábamos nuestra nueva cocina, dudábamos si incluir también las fotografías del proceso que tuvimos que hacer para dejarla tal y como quedó, pero al final, al ver que el ...

Una cocina blanca y nórdica

¿Que tal gente? Por fin, después de mucho tiempo esperando ya os podemos enseñar nuestra nueva cocina!, estamos super encantados con ella y espero que os guste tanto como a nosotros. Y aunque supongo ...

Etiquetas: Nuestra casa

Recomendamos