Además, no hace falta que vivas en el campo para tener una cocina de este tipo. Si te gusta, no te lo pienses más. Hoy compartimos una cocina de inspiración country muy cálida. A través del reportaje fotográfico, repasamos sus claves y destacamos aquellas ideas que no deben faltar si quieres conseguir una cocina de campo.
En las cocinas de campo, los muebles suelen ser de madera por su calidez y vinculación con la naturaleza. Los colores que más predominan son el blanco así como tonos más cálidos como el amarillo o el verde manzana. Aún así, puedes introducir toques en negro como por ejemplo, en la encimera y llenar de personalidad esta estancia.
No tengas miedo en mezclar los muebles tan rústicos con los electrodomésticos más actuales que necesitas para tu vida diaria.
De madera también se ha forrado una de las paredes de esta cocina de campo. Es un cambio rápido y fácil de conseguir si, de repente, quieres darle a tu cocina un aire mucho más rústico. Puedes probar con un papel de pared que simule este efecto.
Los fregaderos de porcelana o de piedra son un clásico en este tipo de cocinas. En esta cocina, se adapta muy bien a la encimera más moderna, sin dejar de ser un homenaje a las casas de pueblo.
Si tienes espacio para crear una zona office, puedes mezclar una mesa con taburetes y un banco de madera. Pero si dispones de menos sitio, siempre puedes optar por una isla con una mesa extraíble como la de esta cocina. Acompáñalas de sillas altas. Además, tendrás un rincón para trabajar y preparar tus recetas.
Reemplaza los armarios con puertas cerradas por estanterías abiertas, donde queda todo despejado. En ese caso, apuesta por vajillas de colores, plantas y otros accesorios para que se vea que en tu cocina hay mucha vida.
La alacena es una pieza fundamental. Si buscas un estilo country en su versión más actual puedes adaptarla a los nuevos tiempos. Fíjate como han pintado con pintura de pizarra el frente de esta alacena. Ahora pueden anotar hasta la lista de la compra.
Via
Y por último, para romper con la estética campestre, se han introducido piezas de inspiración industrial como la lámpara tipo foco y la silla. Estas mezclas de materiales siempre son un acierto.
Recuerda que una cocina no es de campo sino tiene pequeños detalles. En este caso no faltan las plantas, las botellas vintage y hasta una balanza muy retro. En decoración, todo vale: lo más importante y lo que pensamos que no lo es tanto. Sólo así se ha conseguido el equilibrio perfecto en esta cocina de campo. ¡Qué tengáis un feliz lunes!
The post Una cocina de campo muy cálida appeared first on Hogar Dulce Hogar.