Las lámparas que pongas en tu cocina harán más que solo iluminarla, ya que puedes aprovechar para decorar y acompañar el estilo que tiene tu cocina. Con las lámparas para cocina puedes darle un toque muy especial a tu cocina y sentirte cómodo cada vez que entres ahí.
Aunque muchas personas no lo saben, la cocina es el lugar de la casa que más necesita de una buena iluminación, ya que además de que pasas mucho tiempo ahí y convives con tu familia, es muy importante que te sientas cómodo mientras comes.
Lo primero en lo que te debes de fijar es que la lámpara ilumine completamente todo el espacio desde el techo y así poder tener fácil acceso a tus utensilios de cocina básicos que necesitaras en tu día a día. Debes de poner una lámpara que tenga la potencia suficiente para hacer esto, además de que puedes instalar un dimmer que te permita subir o bajar la intensidad de la luz a tu gusto. De esta forma podrás ajustar la intensidad a una forma en la que te sientas cómodo.
Además del diseño que tendrá la o las lámparas, es importante que pongas atención en otros detalles, como sería las distintas zonas que hay en tu cocina y las cosas que realizas en cada una de ellas (ver mas ideas de decoración). Es decir, en el área en la que preparas y cortas los alimentos puedes poder una lámpara cálida (de 2700°K) a blanco frío (4100°K) para que te de la claridad que necesitas y puedas tener una buena precisión al momento de preparar los alimentos.
Lo más importante en cuanto a las áreas de la cocina y cómo acomodar las lámparas es darles la dirección y la intensidad indicada.
En cuanto a la alacena, no habrá ningún problema si colocas lámparas empotradas en el techo o en la pared, de esa forma no te quitaran espacio y podrás ver todo lo que tienes ahí adentro sin ninguna dificultad.
Hay una gran variedad de estilos de lámparas para cocina, estoy completamente seguro de que no tendrás problemas para encontrar una que haga buen juego con el estilo de tu cocina.
.