Lo cierto es que las últimas entradas que he ido subiendo han gustado mucho... cerramos, y a la vez, damos paso al Año 1 del que tanto hablamos por aquí a principios de 2017.
La tranquilidad, el sosiego, el dar paso a cosas nuevas y, sobre todo, desconocidas. Atrevernos.
Abrir paso a nuevas experiencias, a nuevos retos. Y sin duda a asentar lo que hemos conseguido en el ciclo anterior supone para todos nosotros una salida y entrada de año especial. Por eso es importante que cuidemos los pequeños detalles.
Picture: Bryan Adams.
Los pequeños detalles llenan los espacios de una magia y una energía que, si eres fiel seguidor/a de este blog, habrás aprendido que es real, y que no sólo se trata de poner bonito tu hogar.
Se trata de que vuelvas a tener confianza, fe y entusiasmo por la vida. Cuidando de tu hogar, estás cuidando de ti.
Con este sentido... vamos a decorar nuestra mesa de nochebuena. Deseando a nuestros familiares y amigos lo mismo que deseamos para nosotros. La mesa de este año también tiene su significado: sinceridad, amor y esperanza de crecimiento.
¿Quieres conocer los detalles Feng de la mesa de esta Navidad?
Y te preguntarás, ¿tendré tiempo y oportunidad de conseguir lo que me propones?. Sí, sin duda.
Este año te propongo tres detalles decorativos. Puedes tener los tres en la mesa, o sólo uno. ¿Los conocemos?.
La Lunaria en la mesa
El detalle principal de la mesa de este año es la Lunaria, también denominada como planta de plata.
Incluirla en nuestra mesa del 24 de diciembre como detalle hacia nuestros familiares, amigos e invitados fortalecerá y favorecerá la sinceridad, la honestidad y prosperidad de cada uno de ellos.
Creerás unión si colocas una corona de Lunaria en el centro de la mesa junto a una vela blanca y una pirita. O si lo prefieres, colocando alguna de sus hojas como decoración en los platos de los comensales.
Te deseo amor puro e infinito
Otro elemento por el que puedes optar es entregar como símbolo de cierre de ciclo un pequeño racimo de hojas verdes redonda. Puedes escoger las ramas que quieras para realizarlo: eucalipto, ramas de pino...
El detalle -« dejarlo en el plato de cada comensal o entregarlo en bolsitas de seda blanca. Tienen que estar personalizadas.
¿El mensaje? -« TODO ES PARA BIEN. Cada comensal lo recogerá interiormente a su manera.
El ritual con una ramita de canela
Y finalmente, si las dos anteriores no te han convencido, te dejo la tercera opción. Añadir una ramita de canela en la mesa para cada miembro de tu familia y de amigos.
La canela, además de purificadora, simboliza la protección, la curación, el poder, la sexualidad, el amor.
De la misma forma que en el ejemplo anterior, podemos colocar una ramita de canela en cada plato, o en un saquito de seda. Personalizada y con el mismo mantra anterior: Todo es para bien.
Al final de la cena, todos los comensales deben quemar un poquito la rama de canela. Es una limpieza de energía potente, porque son muchas personas las que lo realizan.
Además de un ritual que simboliza unión, protección y fuerza entre todos. Ya sabes que el amor que das, se multiplica.
¿Qué te han parecido estos tres detalles?.
¿Harás los tres o te quedarás con alguno en especial?
Feliz Nochebuena...
Que la magia entre por la puerta y se quede en la mesa.