Sé que en anteriores ocasiones, si sueles leer mis posts navideños, quizás te pillaba mucho el toro para preparar la mesa siguiendo mis consejos, por eso te recuerdo que éste es el motivo por el que he querido adelantar mucho las fechas de publicación, con el objetivo de que lo hagas tranquil@, sin prisas y que ¡disfrutes mucho con ello!
Si has seguido mis posts anteriores sobre la decoración del árbol y los tres elementos protectores para esta Navidad, comprobarás que hay mucha sencillez en la decoración escogida, siguiendo siempre los preceptos del año según el Feng Shui.
Y con esta misma idea continuaremos pensando en nuestra mesa de Nochebuena. Sencillez, pureza... pero también con una simbología muy fuerte. Recuerda que la palabra clave de este 2019 que termina es protección, y estará presente la noche del 24 de diciembre... si es lo que deseas...
¿Quieres saber más?
Blanca es la navidad, blanca es la mesa de Nochebuena
El blanco continúa siendo el color que predominará en cada rinconcito, y evidentemente, estará en nuestra mesa. Pero eso sí, son imprescindibles unos ciertos toques, así que... ¡¡a por tu libreta Feng y ve apuntando todo!!
Blanco, blanco, blanco...
Si acabas de aterrizar de repente en este post, en los anteriores comentaba que el Blanco simboliza pureza, luz, claridad y protección. Y en la mesa de Nochebuena estarán todos tus seres queridos (amigos y familiares) y querrás que siga siendo así, ¿verdad?
Eso sí... para gustos... aunque no pongamos una infinitud de colores, no tienes que volcarte al blanco desde el mantel, la vajilla, servilletas, decoración... Para ponértelo fácil, escoge dos elementos donde estén representados con claridad, y que sean predominantes, es decir, que destaquen.
Opciones:
⇻ Un mantel blanco y servilletas de tela blancas.
⇻ Vajilla de color blanco
⇻ Manteles individuales de color blanco
Protección para la familia
El elemento protector para esta Nochebuena que estará en la mesa será la ramita de pino. Sí, lo sé.. puede que de repente me digas... ¡¡una rama de pino!! dónde voy a conseguir yo eso! Sé que hay muchas floristerías que las utilizan para decorar, también puedes acudir al campo y recoger algunas ramitas... Y si no, tienes otra elección: incluir una ramita verde de la planta que más te guste.
¿Por qué la ramita de pino? El Pino simboliza longevidad y fuerza interior.
¿Dónde la puedes incluir?
⇻ En el centro de la mesa a modo decorativo.
⇻ Como decoración en cada plato, en las servilletas...
⇻ En las velas, o en el resto de la decoración.
¡¡Recuerda!! Las ramitas tienen que ser siempre número impar... ¿Esto qué quiere decir? Pues que si en la mesa de Nochebuena son 6 comensales y quieres incluir una ramita en cada plato, incluye otras ramitas en la decoración hasta que completes ese número impar que te indico.
Un Cuarzo Blanco en la mesa
Y terminando con sencillez, porque este año no te voy a hacer correr para ir a por muchas cosas (je je...) a cada comensal puedes regalarle un cuarzo blanco envuelto en una cajita de cartón. Sería fantástico, además, que este cuarzo lo llevaran en la noche de final de año.
Propiedades del cuarzo blanco
Los cuarzos tienen muchísimo poder, y el cuarzo blanco especialmente concentra tantas propiedades que muchas veces olvidamos que lo bonito o la fuerza, no es color de la piedra en sí (si te resulta más bella o más fea) si no, las propiedades que puede otorgarte.
⇻ infunde energía en todo el espacio
⇻ hace que te sientas más feliz y te aporta mucha energía en cualquier situación
⇻ ayuda a la meditación
⇻ es protectora
⇻ perfecta para meditar y calmarte con ella
El detalle
Esto ya es algo más personal, pero esta Nochebuena me gustaría incluir en cada servilleta junto a la ramita de pino, un poema. Lo enrollaré en un papel perjurado y lo escribiré a mano.
Puedes escoger un poema, una frase, un mantra... lo que quieras. Y los niños también están incluidos, en la mesa no nos olvidamos de nadie.
Deseo de corazón que pases una Nochebuena maravillosa y mágica
Gracias por tus comentarios