comunidades

Una Navidad vintage

Me encanta la Navidad por las reuniones de familia, las comilonas, los regalos y también por la decoración típica llena de preciosos detalles.  En el post de hoy me gustaría compartir con todos vosotros ideas decorativas de inspiración vintage para que vuestra casa esté preciosa durante las fiestas navideñas.

He visitado muchos blogs para poder seleccionar las mejores ideas para dar ese aire antiguo y elegante a nuestro hogar que tanto me gusta. Os recomiendo que cojáis una libreta para tomar nota porque este artículo viene cargado de inspiración.

Comienzo este recopilatorio con esta preciosa casa de estilo francés de la que podéis ver más fotos en el blog Un rincón para tus muebles. Me he enamorado de este centro de mesa hecho a partir de un expositor de pasteles y elementos vegetales. Es algo que podemos realizar en casa fácilmente con un resultado espectacular.
¿Y qué me decís de esa mesa preparada para recibir a los comensales?  El detalle de los caminos de mesa blancos es sencillo pero muy elegante. 

decoración navideña vintage

Siguiendo con las casas de ensueño os presento esta cabaña del norte de Estocolmo que he descubierto en Comodoosinteriores. En este blog veréis con más detalle los elementos decorativos hechos con ramitas, como las coronas que están encima de la camarera o la estrella colgada en la pared. También me ha gustado la idea de la guirnalda de piñas. Los elementos naturales son los mejores para realizar este tipo de decoraciones.

cabaña navideña vintage


En el blog Mis manualidades mágicas nos enseñan a realizar estos y otros adornos de papel de estilo retro tan bonitos. Con un poco de imaginación conseguiremos hacer con nuestras propias manos todo lo necesario para recrear un ambiente retro navideño.

adornos de papel vintage


Aquí tenéis más adornos de Navidad que he encontrado en el blog Decoarmonía. Son de una artista búlgara llamada Nelly, que tiene un blog llamado Nelly vintage home. El ciervo blanco podéis hacerlo recortando un trozo de cartón y pintándolo a continuación de blanco. Para terminar colocamos un lacito baker's twine y listo.
Imagen 0

En mi blog Manualidades y tendencias encontraréis el tutorial para hacer esta bola de navidad vintage. Es super fácil así que os recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo con todos los pasos. Incluso si no sóis muy manitas podréis conseguir un buen resultado.

 
Imagen 0


En el blog de Decora y diviértete he visto esta foto de unos portavelas hechos con espárragos, alcachofas y otras verduras. Me ha parecido una manualidad muy original y barata, que puede integrarse a la perfeccion en un ambiente vintage y romántico.

Imagen 0

T
an importante como los adornos son los envoltorios de los regalos. Os propongo que hagáis unas bolsitas vintage para dulces con papel de scrapbooking. En mi blog tenéis la plantilla para hacer las vuestras. Pinchad en este enclace para verla: bolsa regalo. Es un detalle muy bonito y que quedará genial sobre vuestra chimenea o colgado del árbol de Navidad.

Imagen 0


En facilísimo también he encontrado un recopilatorio de fotos de adornos vintage con mucho encanto. Aquí os dejo una muestra para ir abriendo boca y poner el broche final a este post.

Imagen 0
Imagen 0


Espero que os hayan gustado todas estas ideas y que las pongáis en práctica estas navidades.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

¡Hasta la próxima manualidad!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos