comunidades

Una reforma low cost

El antes y después de una casa

salón


Muchas veces pensamos que la palabra reforma implica un desembolso importante de dinero, días enteros sin poder entrar en casa, obreros a todas horas... Estas connotaciones negativas hacen que muchas veces no nos animemos a cambiar nuestra decoración.

Nuestra colaboradora Inesitta nos muestra como con pequeños cambios en el mobiliario, en las cortinas, un nuevo color en la pared y nuevos detalles podemos llenar de vida un piso y modernizar la decoración de arriba a abajo. En su blog nos ha mostrado en antes y después de la casa de sus padres y ahora vamos a analizar todos los cambios.

Comenzamos con el dormitorio donde el primer cambio que apreciamos ha sido la pintura de la pared. Sólo al usar un tono más claro podemos resaltar al máximo la luz y darle un toque más confortable al dormitorio. Para continuar buscando más luminosidad se han cambiado las mesillas de noche, los textiles y los cuadros. También nos encanta la idea de personalizar la decoración con flores, letras y pequeñas velas.

En el salón se ha vuelto a recurrir a una pintura más clara para agrandar el espacio. Al mismo tiempo, el cambio en los textiles ha sido fundamental para modernizar toda la estancia. Sobre todo, la idea de unas cortinas blancas que dejen pasar toda la luz. Como veis se ha continuado mezclando muebles de madera de corte clásico, pero al cambiar los colores que lo rodean la sensación es completamente distinta.

Por último vamos a ver cómo montar una habitación de invitados partiendo de cero y, nuevamente, con un presupuesto ajustado. En blanco y los colores claros son nuevamente los protagonistas absolutos. Nos gusta mucho la sugerencia de poner una balda con cuadros para decorar la pared del cabecero.



Agradecimientos: Inesitta, colaboradora del canal de decoración de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

almacenaje armarios decoración dormitorio ...

Armarios con cortinas, una idea low cost

ARMARIOS #LOWCOST CON CORTINAS

Que importantes son los armarios en nuestra casa, pero normalmente son el elemento del mobiliario que mas desembolso económico necesita. Para minimizar lo mas posible ese gasto podemos sustituir las puertas que sirven de cerramiento por cortinas. A priori te puede no gustar la solución, pero quizás después de analizado este post estés un poco mas convencid@. Las cortinas como cerramiento pueden se ...

general uncategorized

ANTES Y DESPUÉS DE LA CASA RURAL (parte II)

La semana pasada os enseñé algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quería hablaros de la decoración, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco más en lo que ha sido nuestro último proyecto. " Queríamos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clásico provenzal pero moderno y práctico a la vez, un l ...

Decoora Estilos Salones

Decoración nórdica para el salón

El estilo nórdico es un tipo de decoración muy actual que es posible encontrar en muchos hogares. Esta tendencia es bastante novedosa, por lo que se trata de un estilo moderno que se adapta a todo tipo de casas. Hoy vamos a ver cómo es la decoración nórdica para nuestro salón. La decoración nórdica en el salón nos ofrece unas estupendas ventajas para nuestra casa. Es un tipo de decoración que se p ...