Monoambiente: decóralo muy moderno aprovechando el espacio al máximo con estos 8 tips

monoambiente-decorar-colores-claros


Cuando vives en estudio o monoambiente, el reto es decorarlo de forma que parezca moderno y puedas aprovechar el espacio al máximo. Tienes que ser creativo con la decoración y las soluciones de almacenamiento. El enfoque adecuado puede transformar tu monoambiente en un espacio elegante y confortable.

Es fundamental preguntarte cuáles son tus necesidades y priorizarlas, por ejemplo, si necesitas más privacidad en la zona de la cama, si lo utilizas solamente para dormir.
En ese caso deberías priorizar esa zona o si te dedicas más a trabajar en el lugar. Debes de apuntar a la decoración según tu estilo de vida para que puedas vivir cómodamente y decorarlo a tu estilo, y a tu gusto.

A continuación, veremos ocho consejos que pueden ayudarte a decorar tu monoambiente de forma moderna y aprovechando el espacio.

Elige una combinación de colores

Elige una combinación de colores que haga que tu piso parezca más espacioso y luminoso. Evita los colores oscuros que hacen que tu piso parezca más pequeño. Puedes optar por paredes de colores claros como el blanco, el beige o el gris claro. También puedes utilizar espejos grandes para reflejar la luz natural y hacer que el espacio parezca más abierto.
Los colores vibrantes pueden estar permitidos, pero lo ideal es reservarlos para un pequeño sector o para incorporar en algunos detalles decorativos.

Utiliza muebles multifuncionales

monoambiente-sofá-cama

Los muebles multifuncionales son esenciales a la hora de maximizar el espacio en un apartamento estudio. Invierte en un sofá cama, una mesa de centro con almacenaje o un escritorio que se pueda plegar cuando no se utilice. Utilizar muebles que sirvan para varias cosas puede ahorrar mucho espacio en tu piso.

Es muy importante aprovechar todo el espacio, por lo tanto, un sofá cama te puede servir como cama y sofá. Puede funcionar como un mueble atractivo para hacer tu asiento favorito en el monoambiente, ya sea que vengan amigos para ver una película, o sentarte cómodamente a tomar un café.

mesa-y-escritorio-monoambiente

Los muebles deben ser funcionales, al momento de incorporar una mesa de comedor la puedes utilizar para comer o como escritorio para trabajar.

Estanterías de pared

estanterías-monoambiente

Utilizar estanterías de pared es una forma excelente de crear más espacio de almacenamiento en un piso pequeño. Puedes utilizar las estanterías para guardar libros, objetos decorativos o incluso la vajilla. Las estanterías de pared no ocupan espacio en el suelo, por lo que son perfectas para los monoambientes.

Otra gran idea es incorporar percheros te van a ofrecer gran espacio a modo de guardarropas. Son ideales los de metal porque combinan a la perfección con muebles de madera. También puedes colocaren ellos tus artículos favoritos que queden fácilmente accesibles, y dejar los armarios para guardar la ropa fuera de temporada.

monoambientes-perchero.


Aprovecha el espacio vertical prioridad para un monoambiente
Maximizar el espacio vertical es crucial a la hora de diseñar un espacio vital pequeño. Para que tu monoambiente parezca más alto, puedes colgar cortinas del suelo al techo que atraigan la mirada hacia arriba. También deberías utilizar librerías altas y unidades de almacenamiento que aprovechen el espacio vertical.

Zonifica tu espacio vital

Zonificar tu espacio vital es una forma excelente de crear una sensación de organización y orden en tu monoambiente. Considera la posibilidad de utilizar alfombras y crear zonas separadas para el dormitorio, el salón y el comedor. Divide el espacio con una librería o un biombo para crear una sensación de intimidad.

Una idea genial es aprovechar si los techos son altos es colocar tu cama elevada, de esa manera sumas metros adicionales a la superficie total con un recurso muy sencillo y creativo. Creando una estructura sencilla la cama se puede elevar a cierta altura a modo de un pequeño entrepiso y el resultado final es muy moderno, y el lugar va a parecer más amplio.

Utiliza soluciones de almacenamiento portátiles

monoambiente-accesorios-multifuncionales

Las unidades de almacenamiento portátiles, como estanterías rodantes y cubos de almacenamiento, son estupendas para los apartamentos pequeños. Se pueden mover fácilmente y proporcionan espacio de almacenamiento instantáneo. Puedes utilizarlos para guardar tu ropa, zapatos o libros.

Ilumínalo

La iluminación es clave para crear un espacio vital cómodo y con estilo. Asegúrate de que tu monoambiente tenga mucha luz natural. También puedes utilizar iluminación decorativa, como lámparas colgantes y lámparas de mesa, para crear un ambiente cálido y acogedor.

Otra gran idea es colgar las luces del techo, o incorporarlas en las paredes. También lámparas de pared que tengan brazo oscilante para ahorrar espacio y ajustar la luz directamente a tus necesidades.

Mantén la sencillez y el orden crucial para un monoambiente
Cuando se trata de decorar un espacio pequeño como un monoambiente, a menudo menos, es más. Mantén una decoración sencilla y evita el desorden. No utilices demasiados elementos decorativos ni estampados recargados que puedan hacer que tu espacio parezca abarrotado.

Algo muy importante a tener en cuenta para aprovechar hasta el último centímetro es colocar cada cosa en su lugar al tener todo guardado el espacio rinde más y los accesorios que guardemos estarán mejor organizados y a la mano.

Beneficios de vivir en un monoambiente

Algo a tener en cuenta es que vivir en un monoambiente tiene bastantes beneficios que veremos a continuación:

Los pocos metros reducen los costos.

Vamos a invertir menos dinero en los revestimientos tanto para pisos como para paredes porque la superficie a cubrir es menor.

Ocurre lo mismo con las cortinas, si tenemos menos ventanas tenemos que conseguir menos cortinados y el presupuesto va a ser menor.

Lo mismo ocurre con los muebles y los objetos en general por lo que nos vamos a tener que acostumbrar a vivir con menos cosas en ese caso nos va a obligar a compensar la cantidad con calidad al momento de seleccionar cuidadosamente cada elemento qué tenemos que comprar.
En conclusión, decorar un monoambiente puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Con el enfoque adecuado, puedes hacer que tu pequeño apartamento parezca espacioso, moderno y confortable. Sigue estos consejos para diseñar un monoambiente bonito y funcional que maximice el espacio y el almacenamiento.

Aquí tienes varias ideas para integrar y puedes agregar lo que creas necesario para estar cómodo y decorarlo según tu estilo y gusto personal. Recuerda que el espacio no va a restar, sino sumar comodidad y calidad. ¡Buena suerte!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Salones

Los salones pequeños pueden ser un reto para la decoración, sin embargo, con un poco de creatividad y algo de planificación, puedes transformar tu pequeño salón en un espacio acogedor y muy actual. Aunque dispongas de pocos metros puedes decorar los salones pequeños con mucho encanto teniendo en cuenta las últimas tendencias. Pero algo importante es elegir bien los elementos que vas a colocar ya s ...

Cocinas

Una solución eficaz para optimizar el espacio de tu cocina es incorporar muebles esquineros. Estas piezas prácticas y versátiles no solo utilizan los rincones a menudo olvidados, sino que también agregan un toque de estilo a tu cocina. Cocinar en una cocina bien organizada es mucho más práctico ya que puedes optimizar muy bien el tiempo y tu cocina va a lucir reluciente. Sin embargo, si tu cocina ...

Decoración

Si te gusta leer o te encantan los libros y quieres una biblioteca en tu casa, ¿por qué renunciar a ello? Si tienes un hogar pequeño no tienes que olvidarte de tener una biblioteca si es lo que realmente quieres… aunque pienses que no tienes suficiente espacio (por ahora). Si piensas creativamente podrás encontrar el espacio necesario para poder guardar todos tus libros. No te pierdas las o ...

Decoración

Si compartes piso no querrás dejarte mucho dinero en la decoración porque estás en un lugar de paso, que no será tuyo ni que tampoco eres a quien se le alquila dicha vivienda. Normalmente cuando se comparte piso se comparten estancias comunes y será tu dormitorio el lugar privado e íntimo donde pasarás más tiempo siempre que estés en el piso. Será tu dormitorio el lugar donde podrás decorar con ma ...

Cuartos de baño

Los baños pequeños pueden suponer un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo. Pero con un poco de creatividad, puedes aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados y conseguir un baño bonito que sea práctico y acogedor a la vez. Recordemos que el baño es uno de los espacios más utilizados en el hogar y tienes que incorporar ideas que se adapten a la estética de su diseño. ...

Decoora Muebles

En la actualidad casi todo el mundo cuenta con una zona de estudio o de trabajo en el hogar. Esto hace que tengamos que habilitar algún espacio para poder trabajar en él. Los escritorios esquineros se adaptan precisamente a nuestro hogar para ofrecernos una solución realmente útil que aprovecha muy bien el espacio que tenemos. Los escritorios esquineros tienen sus ventajas y son aptos para habitac ...

Cocinas

La isla de cocina es en los hogares modernos, ya que no sólo añaden estilo y elegancia al espacio, sino que también proporcionan almacenamiento y funcionalidad adicionales. Si tienes una isla de cocina o estás pensando en añadir una a tu cocina, es esencial aprovechar al máximo el espacio disponible y optimizar las opciones de almacenamiento. En este artículo, exploraremos algunas ideas creativas ...

Muebles

Todos tenemos en casa cosas a las que necesitamos buscar un lugar: libros, documentos, fotografías, recuerdos, piezas de vajilla… Estanterías, librerías y armarios son las soluciones de almacenaje a las que recurrimos no solo para organizar cada una de las habitaciones, también para decorarlas. Entre las muchas alternativas de almacenaje la estantería blanca se alza como la favorita para de ...

Complementos Decoora

Las estanterías de pared son uno de los elementos que más hemos podido ver a la hora de crear un espacio de almacenaje sencillo para el hogar. Son piezas que se pueden poner en casi cualquier espacio y que nos sirven en muchos sentidos. No solo podemos almacenar cosas sino que también pueden formar parte de la decoración, ya que si son estanterías al aire podremos añadir elementos que decoren. Vam ...

Complementos Decoración

Todo el mundo se puede beneficiar de los organizadores de espacio porque ayudan a que todo esté ordenado y en su lugar. Organizar las cosas en el hogar no tiene que ser aburrido ni mucho menos… Si te encantan los colores brillantes, probablemente siempre estés buscando formas de añadir tomas de colores vivos a tu hogar. Una manera fácil de añadir color es tenerlo en cuenta mientras te orga ...