No, no me he cerrado el blog por vacaciones. Aquí sigo pero a ritmo ralentizado. Es decir intentando combinar el trabajo y el mes de julio......cuanto menos difícil. El cuerpo y mis hijos piden piscina o playa, así que estamos dejando un poco de lado al ordenador.
Pero hoy las nubes han hecho acto de presencia así que me he animado a escribir un post para mostraros un Home Tour de una vivienda especial.
"Nos trasladamos a Madrid capital de España en la que encontramos viviendas tan bonitas como la de hoy.
El estudio de interiorismo de Sonia Reichar fue el encargado de reformar este pequeño apartamento de 63 m2 en el barrio de Salamanca en Madrid. La idea era crear una vivienda luminosa y femenina pero sin empalagar.
Para ello se buscó una decoración que combinase fibras naturales, muebles recuperados y piezas vintage y elementos modernos.
Las claves de la reforma:
El secreto para que la combinación de diferentes elementos y estilos combinasen fue elegir pocas piezas pero con acierto. De esta manera la decoración gana, la circulación entre los ambientes fluye y cada espacio hace gala de matices, a través del estilo de los muebles y complementos escogidos. Si Sí a la sucesión de espacios. Se han mantenido las puertas solo en aquellos ambientes que necesitan independencia: baño y dormitorio. Pero los diseños se integran en la decoración y destacan por su originalidad, con espejos y cristales.
Colores femeninos y flores con moderación: Se han elegido tapicerías en color fucsia o turquesa para dar un toque femenino a la casa pero en contadas ocasiones con la intención de crear unas alegres pinceladas que coordinen y den carácter a la estancia. Por su parte los estampados florales se han reservad al dormitorio para crear una atmósfera romántica.
El uso de elementos en fibras naturales como las lámparas o persianas aportan frescura y restan seriedad a ciertas piezas vintage.
Vía: Mi casa
"¿Qué os ha parecido la vivienda femenina que os he mostrado para empezar la semana? Janire