¿Ahora si? Estando ya cada uno en su puesto, empezamos a explicar cómo definiríamos -sin la ayuda de Google- esta moda llamada Urban Jungle. Se trata de una corriente que se puso de moda sobre el año 2016, en el que las plantas adquieren una gran importancia en la decoración. También podríamos describirlo como una forma de decorar mediante las plantas y lo verde. Estas dejan de ser un complemento sin importancia para convertirse en el núcleo de la decoración ya sea en plantas propiamente dichas o estampados con estos motivos. Lo verde coge protagonismo junto a tejidos y materiales naturales como mimbre, madera, yute...
Dicho de una manera más simple, como ya indicamos en el titulo, es convertir tu casa en una selva. Pero no cualquier selva, si no que una selva controlada, sin que lo parezca y con estilo. Tampoco es cuestión de que parezca que las plantas han invadido la casa de cualquier manera, y para ello, es importante la elección de las mismas.
Igual con esta explicación te has quedado igual que antes (es lo que tiene no tener a Google como ayudante) así que nada mejor que unas imágenes para ilustrar la idea.
Como has podido comprobar aquí la sutileza no tiene cabida, y ahora que ya tienes una ligera idea de lo que hablamos, vamos a seleccionar plantas para hacer de tu casa una selva. En mi lista ya están la Monstera y la Calathea.
Apunta:
Como ya te hemos dicho, esta moda no solo trata de apilar plantas en un rincón. También juega con otros elementos decorativos que ayudan a crear este ambiente natural.
Si te ha gustado esta moda tanto como a mí, no te puedes ir sin conocer el blog de Urbanjunglebloggers, su cuenta de Instagram y el hastag #urbanjunglebloggers donde los miembros de esta red social van etiquetando sus fotos selváticas; sin duda una gran fuente de inspiración y placer visual.
Como curiosidad, los creadores de este blog, tienen a la venta un libro desde septiembre de 2016, en el cual unen fotografías inspiradoras de junglas urbanas, tips sencillos sobre cuidados de plantas...
¿Qué te parece el estilo Urban Jungle?
¿Te atreves a convertir tu casa en una selva?