Realiza tus propios almohadones
Hay una gran cantidad de telas y texturas, pero en el caso de la tela de jean le aporta al objeto o al espacio un aire moderno y alegre, para eso se puede comprar la tela de jean en tiendas o locales que venden esa clase de artículos o bien usar partes de jeans que ya no se usan más, y es una buena posibilidad darle una utilidad a algo que ya se tiene y de esa manera no es necesario gastar dinero.
REALIZA TUS PROPIOS DISEÑOS
Muchas veces cuando ciertas prendas se rompen o están muy gastadas quedan ocupando lugar en un ropero o en el vestidor, y buscando algunas ideas originales ese elemento se puede convertir en un nuevo accesorio para el hogar. Hoy en día este tipo de tela se utiliza en muchos ambientes que se pueden ver en revistas en donde a tomado un lugar importante para dar un toque especial.
Si deseas dar paso a tu creatividad y diseñar algunas cosas para decorar cualquier espacio de tu casa, solo corta los jeans que tienes sin gastados y sin usar o adquiere una tela nueva y decide entre varias posibilidades que existen.
Por ejemplo puedes realizar unos almohadones para colocar en un sillón en un living o sobre una cama en el dormitorio, para eso solo tienes que cortar dos partes de tela de jean y unirlas ya que por la forma que puede tener un pantalón y por las costuras no da para hacerlo en una sola pieza. Pero si la tela la has comprado las medidas que se consiguen son distintas y te puede salir en una sola pieza.
Otra opción para armar el almohadón que puede ser de forma cuadrada o rectangular, es usar más de un jean y de esa manera ir formando cuadrados que van armando en almohadón y no queda de un solo color. Una vez que los que han quedado cortadas las partes las coses y luego una vez que están todas unidas formando el almohadón le coses tres de los lados para dejar el cuarto libre para colocar el relleno, luego lo coses también.
A estos almohadones les puedes agregar algún tipo de aplique como puede ser algunas cintas, alguna brillantina o realizar un dibujo que sea de tu agrado con pintura apta para tela. Con estos nuevos elementos puedes decorar y colocar sobre un sillón armado con pallets lo cual te dará un ambiente moderno, bonito y muy económico.
DECORA CUALQUIER AMBIENTE DE TU CASA
Otra posibilidad es que realices unas fundas o almohadones para tus sillas del comedor, de esa forma le darás un aspecto muy alegre y sin gastar mucho dinero el tapizado de tu sillas lucirá renovado. También puedes colocar el jean para cubrir por completo el asiento o sea que será el nuevo tapizado de tu sillas y en poco tiempo tu casa estará de estreno.
Con la tela de jean puedes armar unos individuales para poner sobre la mesa y usar tanto en el desayuno, como para almorzar, cenar o tomar algo por la tarde. A estos elementos puedes pintarles algunas flores o la imagen que más te guste o desees. También se puede emplear para hacer una parte de una cortina como puede ser en las agarraderas que son las que van en la parte superior, o se puede hacer la forma de una estrella, flor, corazón, etc. y agregar a otra tela que será la base de la cortina.
Otra idea para usar la tela de jean es forrar con ella algún lapicero o lata que se tenga y luego agregarle algún otro elemento para decorar, también se puede usar para darle una apariencia muy moderna a las macetas del balcón, de la terraza o de un jardín ya que aunque llueva es una tela que se seca y queda como nueva y cada cierta cantidad de tiempo se puede sacar para lavarla y que luzca impecable.
Estos son solo algunas ideas en la cuales puedes emplear el jean como una de las telas que hay dentro de una amplia variedad que existen para la decoración de una casa o apartamento. Lo más importante es que no vas a gastar dinero y en poco tiempo vas a disfrutar de los nuevos elementos decorativos y que tu misma has creado y diseñado.
Decoración Hogar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: De todas las Manualidades
RED DE BLOGS "GRUPO LM"