El color en la decoración de un espacio tiene un papel muy importante y es un elemento que puede cambiar la apariencia de un ambiente y las sensaciones que produce. Por eso si estás por modificar el color de las paredes de tu casa, hay algunas cosas que es bueno saber y tener en cuenta antes de comenzar con el trabajo de pintura.
Elige el color de la pintura
En primer lugar es de gran ayuda tener en claro las dimensiones que tiene el ambiente a pintar, si se trata de un espacio muy chico conviene optar por la gama de colores más claros como puede ser el blanco, el beige, etc. esto da más amplitud al ambiente.
COMIENZA CON ELIGIR EL COLOR
En cambio si se trata de un espacio más grande y que es luminoso, se pueden pintar algunas de las paredes o todas en un tono algo más subido o no tan claro. Pero tampoco es bueno pintar las paredes en colores muy oscuros, porque además de hacer que un sitio se vea más chico puede quitar la luminosidad o hacer que se vea un tanto apagado.
Si tienes más de un ambiente no es necesario que pintes cada uno de ellos en el mismo color, solo en el caso que te guste el color blanco y lo uses en toda la casa. Pero sino puedes optar por un color en el living y otro en el dormitorio, en donde muchas veces incluir una pared en un tono algo más subido es una buena elección.
También es aconsejable no pintar todas las paredes de un dormitorio en tonos muy vibrantes, ya que puede saturar y cansar la vista y no ser bueno para descansar de la manera apropiada. Pero si eliges alguno dentro de la gama de colores que hay disponibles, es bueno que combines los distintos elementos del dormitorio, como puede ser el acolchado, las cortinas, los almohadones, etc.
Si no tienes muy en claro que tonos vas a elegir para los accesorios o el mobiliario del dormitorio, pintar las paredes en un color blanco o dentro de los que son un poco más subidos, te va a permitir de a poco decidir los colores de las cortinas y de cada cosa que vas a colocar.
ELIGE LOS ACCESORIOS PARA TU CASA
También te va a permitir usar algunos elementos que ya tienes hasta que llegues a comprar los artículos nuevos en base a los colores que desees usar y emplear para dar una nueva decoración a tu casa o apartamento.
Además si pintas las paredes en color blanco luego le puedes aplicar un cuadro realizado en colores, o un vinilo que le va a dar una apariencia completamente nueva y un estilo muy moderno al espacio que deseas modificar.
Si renuevas tu hogar con solo pintar las paredes de tu casa, gastando poco dinero podrás gozar de un espacio como el que se ve en las revistas o sitios de decoración. Además el color blanco te va a permitir ir agregando objetos y muebles de diferentes colores que puedes pintar, y eso es una reforma con un gasto de dinero muy bajo.
Si tienes paredes que no se encuentran en buen estado puedes pintar con pinturas con textura que te permitirá en poco tiempo lograr un ambiente renovado y listo para disfrutar. Si además puedes hacerlo tu misma en ese caso estarás ahorrando el dinero que tendrías que pagar a un personal especializado.
Decoración Hogar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"