Si estás pensando en agregar algunos elementos nuevos a tu casa los cajones de verduras son una excelente opción, ya que con muy poco dinero puedes adaptar estos artículos a los distintos ambientes de tu hogar y obtener una decoración diferente.
Obtener un lugar de guardado
Los cajones de verduras en los últimos tiempos han ganado un papel importante en lo que se refiere a decoración, ya que se pueden usar en distintos ambientes de una casa o apartamento. Con poco dinero puedes lograr una ambiente renovado en el cual estos cajones de verduras servirán para contener distintos productos.
COMO CAMBIAR EL ASPECTO
Estos cajones son los que se usan en las verdulerias o en tiendas que venden verduras y frutas, puedes solicitar que te den alguno o los puedes comprar, ya que ahora hay sitios que los venden para que luego le realices el acabado que más te guste.
Una vez que ya tienes este artículo lo que tienes que hacer en primer lugar es pasar un trapo húmedo y limpiar con detergente, pasar varias veces hasta que no quede ningún rastro de impurezas. Dejar secar bien la madera y luego pasar una lija para que la superficie quede más lisa y suave.
Están quienes optan por dejarlo en el color natural de la madera, y los que desean pasar una laca transparente para que luego sea mucho más fácil de limpiar. Pero también puedes pintar los cajones de verduras con alguna pintura de color que te guste o escoger el blanco que queda bien en cualquier ambiente.
Otra posibilidad es pintar de blanco o del color que desees y luego realizar un dibujo en otro color más fuerte para que se vea. También están quienes a la laca protectora le colocan un tinte que sirve para oscurecer el tono y de esa manera el cajón de verdura puede pasar a ser de un color marrón más oscuro.
Una vez que ya están pintados la posibilidad de usos en muy variada ya que se pueden colocar colgados sobre una pared en la cocina, en el comedor, en el living o en un dormitorio. Es ideal para guardar en su interior una gran cantidad de cosas como elementos de cocina, algunos libros, revistas, etc.
QUE GUARDAR EN SU INTERIOR
Otra opción es apilar varios cajones de verduras sobre una pared para que se convierta en una biblioteca, los mismos se pueden combinar y colocar algunos en posición vertical y otros en posición horizontal.
Estos cajones son buenos para colocar en la parte de abajo cuatro ruedas chicas, pintar y usar como una mesa de luz, de una manera sencilla y con muy poco dinero tendrás estos nuevos elementos en tu casa, donde podrás colocar libros, el celular, anteojos, alguna crema, etc.
Otra posibilidad es que cubras el cajón de verdura con tela pero dejando que se vean las divisiones de la madera que lo hacen mucho más bonito e interesante. Puedes usar solo una tela o combinar dos, de esta forma obtendrás un elemento muy original que te dará un toque distinto a tu hogar.
También puedes armar con ellos un zapatero en donde tendrás el calzado que usas al alcance de la mano y muy ordenado, si le colocas en la parte de abajo unas ruedas te será fácil de mover de un lado a otro.
Los cajones de verduras sirven tanto para interior como para exterior también, y puedes usarlos para colocar macetas y armar una linda terraza, jardín o balcón. Solo tienes que decidir donde los vas a ubicar y que colocarás en ellos.
Decoración Hogar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: ayuda para manualidades
RED DE BLOGS "GRUPO LM"