Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Ventajas de instalar una mampara en el baño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga.

mampara en el bano attica porcelanosa
Fuente: Porcelanosa
Si cada vez que tú o alguno de los tuyos se ducha en casa tienes que recoger después el agua del suelo con el cubo y la fregona, es el momento de pensar en cambiar la poco práctica cortina de baño por una mampara en condiciones.
En mi opinión, esta es la ventaja más importante frente a las cortinas de baño, aunque hay otras razones para cambiar. Por ejemplo, el diseño es también un aspecto importante. Aunque ahora hay cortinas de baño originales, las mamparas de cristal aportan un aire más actual a cualquier cuarto de baño. Y aunque son más caras que las cortinas, el cambio merece la pena.
Eso sí, hay tantos modelos y calidades para elegir, que conviene tener claras ciertas cosas antes de decidirse por un modelo u otro.
Una mampara en el baño de calidad

mampara en el bano
Fuente: Leroy Merlin
A la hora de elegir una mampara para el baño, encontraremos que el mercado nos ofrece un montón de calidades diferentes, cada una con su precio, y que la diferencia puede ser enorme. Sin embargo, es mejor apostar por una mampara de calidad, que resulte más funcional y también más duradera.
Pero, ¿en qué cosas tienes que fijarte para saber si una mampara es de calidad o no? Para empezar hay que tener en cuenta el cristal. Todas las mamparas llevan cristal templado de seguridad. Eso quiere decir que si se rompe, se hace añicos con bordes que no cortan.
Pero algo que sí debemos tener en cuenta es el grosor del cristal. En ese sentido, cuanto más grueso sea, más resistente será el cristal y más segura la mampara. Además, para que esta se abra de forma fácil, el cristal ha de tener al menos 6 mm. de grosor.

mampara en el bano Yove porcelanosa
Fuente: Porcelanosa
Los rodamientos también son importantes en una mampara. Si son buenos, la apertura será suave y cómoda. Si son de mala calidad, se estropearán pronto y las puertas no abrirán ni cerrarán bien.
Otros factores que hacen que una mampara de baño sea de calidad son, por ejemplo, que cuente con cierre con freno (para evitar golpes y ruidos) y con cierre magnético (que asegura el cierre estanco de las puertas evitando que se salga el agua), o que el cristal lleve tratamiento antical (facilita la limpieza de la mampara ya que hace que el agua resbale y evita que la cal se acumule).
¿Qué tipo de mampara necesito?

mampara en el bano ikea
Fuente: Ikea
Una de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mampara, es si tenemos un cuarto de baño amplio y espacioso, o si es pequeño. Si tu caso es el primero, no tendrás problema a la hora de elegir. Pero si tienes un baño pequeño, tendrás que ver qué tipo de apertura es la mejor para tu mampara.
La colocación del resto de los sanitarios (como el lavabo o el bidé, si lo tienes) también es importante, ya que hay que ver que las puertas de la mampara puedan abrirse y cerrarse con comodidad.
La primera pregunta que tienes que hacerte antes de elegir uno u otro modelo de mampara es si vas a cerrar totalmente la zona de ducha, o si vas a dejar una parte abierta.
Para un cierre total de la zona de ducha

mampara en el bano silke porcelanosa
Fuente: Porcelanosa
En el primer caso (cierre total), existen varios tipos de apertura de la mampara:
– Puertas correderas: este sistema sirve para cualquier tipo de platos de ducha. Las puertas se deslizan sobre un carril o guía gracias a los rodamientos, y se cierran de forma estanca, por lo que el riesgo de salpicaduras es cero.
– Puertas plegables: elígelas si no tienes mucho espacio en el baño, ya que ofrecen suficiente hueco de entrada y no ocupan mucho sitio.
– Puertas abatibles: son perfectas para mamparas en cuartos de baño amplios. Aunque dejan un hueco de entrada más amplio que las otras, necesitan más espacio libre para abrirse y cerrarse.
Si quieres cerrar solo una parte

mampara en el bano una hoja abatible lm
Fuente: Leroy Merlin
En caso de que solo quieras cerrar parcialmente la zona de la ducha, entonces puedes elegir entre dos opciones.
– Panel fijo: es una alternativa para platos de ducha en la que el espacio queda abierto, ya que la mampara es una hoja que se mantiene fija.
– Otra idea, aunque la zona de ducha quede abierta, es poner una mampara con cierre de puertas correderas o plegables, ya que no ocupan espacio a la hora de abrirse o cerrarse.
El diseño también es importante

mampara en el bano abatible lm
Fuente: Leroy Merlin
A la hora de elegir el cristal de tu nueva mampara de ducha, has de pensar si lo quieres transparente o si prefieres que tenga algún dibujo serigrafiado. En lo que se refiere a estas mamparas decoradas, los diseños son muy variados. Incluso puedes personalizar tu mampara con tus propias impresiones digitales (suele ser para mamparas hechas a medida). Se trata de una técnica bastante novedosa, que consigue muy buenos resultados, con impresiones muy duraderas resistentes a la abrasión.
Como verás, hay muchos modelos de mamparas para que todos puedan encontrar la que más se adapta a sus necesidades y presupuesto. ¿Y tú? ¿Ya has descubierto las ventajas de tener una mampara en tu cuarto de baño?
Esta entrada Ventajas de instalar una mampara en el baño se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baño baños mampara

La mejor mampara para tu cuarto de baño

A la hora de acondicionar el baño siempre hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adecuada dependiendo el plato de ducha o bañera? ¿Qué apertura es la adecuada dependiendo el espacio? Mamparas fijas, correderas, batientesVamos a analizar cada una de ellas para que os sea más fácil la e ...

baño decoración post patrocinado

Mamparas de baño, diseño y elegancia en tu baño

Hace tiempo que vengo pensando en la posibilidad de cambiar una bañera de casa por una ducha, y es que la verdad no es necesario tener dos bañeras en casa y lo que más me atrae de la situación es contar con una mampara de baño, ya que creo que éstas aportan diseño y elegancia a los baños. ¿Te vienes conmigo a ver los baños con mamparas que te voy a enseñar hoy? Evidentemente, creo que contar con ...

Decoración Organizacion en Casa baño ...

Decoración y reformas de baño con una mampara de ducha

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán. Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separ ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Consejos para elegir una mampara de ducha

Una de las elecciones más importantes cuando reformamos un baño es la de escoger la mampara adecuada. A veces, debido a la gran cantidad de mamparas que podemos encontrar, podemos vernos un poco aturdido y no saber exactamente cuál es la que más nos conviene. Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué forma tiene nuestro plato de ducha. Para un plato de ducha angular, la mampara debe ser angul ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Mamparas llenas de color, tendencia en el baño

Más allá de los clásicos decorados para las mamparas de ducha, si queremos darle un toque personal al baño, lo mejor es optar por decorados innovadores. Y es que, cada vez son más tendencia los decorados de mamparas llenos de color. Estampados, formas geométricas, o vinilos abstractos, todo vale para darle color a nuestra mampara de ducha. Decorados originales para la mampara de ducha Un buen ejem ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Cómo elegir la mejor mampara de baño para no equivocarse

Descubre cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mampara de baño y cómo tus propias necesidades influyen en esta decisión. Toma nota y no te equivocarás cuando vayas a comprar tu nueva mampara, ya tengas ducha o bañera. Fuente: Leroy MerlinSi eres de los que todavía usan cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua cuando te duchas cada mañana, ha ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Mamparas con perfilería en negro para el cuarto de baño

La tendencia dentro del cuarto de baño es el negro. Ya lo hemos visto con las nuevas griferías de baño en negro, los sanitarios en negro e incluso los accesorios de baño en acabado negro. En la misma línea, las mamparas de baño son uno de los elementos que se han vestido de negro para lucir este color dentro del cuarto de baño. Una mampara con perfilería en negro hace lucir mucho el espacio de duc ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

24 años: la vida útil de las mamparas de baño

Cuando vamos a comprar una mampara de ducha siempre queremos elegir la mejor opción. Dado que la abrimos y cerramos a diario, es importante que tenga la mejor calidad para asegurarnos de que sea resistente y dure lo máximo posible. Un buen mantenimiento de la mampara de baño puede aumentar su vida hasta 35.000 ciclos de apertura y cierre, siempre que sigamos unos pasos para conservarla y garantiza ...

Baño Reforma baño ...

Mamparas de baño están de moda

Las mamparas de baño están de moda cada vez se instalan más, mientras que las cortinas de baño están saliendo de nuestros baños ya que son un recurso válido para ser instaladas en bañeras, pero son muy poco efectivas si son colocadas para impedir la salida de agua en una ducha. Como la ducha tiene gran auge en los baños actuales ha hecho que prolifere la instalación de mamparas de ducha. Una mampa ...

Baños

Una mampara de baño para cada necesidad

En mis muchos años de diseñadora de interiores, aunque he decorado toda clase de espacios, me especialicé en cocinas y baños. Por eso escribo tantos artículos con consejos para diseñar estas estancias. Además son las que más condicionantes tienen a la hora de afrontar su distribución y acondicionamiento. En el post de hoy vamos a analizar las diferentes mamparas de baño que existen dependiendo de ...