Decoración y reformas de baño con una mampara de ducha

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán.

mampara de ducha


Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separará el interior de tu ducha del resto de la habitación de baño. Las encontrarás fabricadas en distintos materiales, colores y formas.

Y lo mejor: ¡Son el último boom de la moda para baños!

Además, es una opción muchísimo más higiénica que las cortinas de plásticas, pues carecen de los pliegues donde suele acumularse el moho, por lo que serán más fáciles de limpiar. ¡Y se ven elegantísimas en tu baño!

Como si fuera poco, no todo tiene porque ser un gasto enorme, hay mamparas de baño baratas que le darán ese toque moderno y refinado que tanto quieres.

Sí te interesa esta idea y estás buscando una mampara de ducha, a continuación te mostramos una lista de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mampara  ideal para decorar y remodelar tu baño.

¡Anímate!

Cómo elegir tu mampara de ducha

Algo que tienes que saber antes de ponerte a buscar tu mampara de ducha ideal es qué quieres de ella. En especial si trabajas y no tienes mucho tiempo para limpiar o remodelar, así que, sea cual sea la opción que escojas, ten en cuenta que debe ser fácil de abrir, que no ocupe demasiado espacio, que se limpie con facilidad y que dure el máximo tiempo.


1- Fíjate de cuánto espacio dispones

Algo clave a la hora de remodelar tu baño es el espacio con el que dispones. La idea no es sólo cambiar las cosas de posición o reemplazarlas con otras más modernas, sino que tu baño se vea más amplio al terminar.

Así que para poder elegir correctamente la mampara de ducha debes primero tener en encuentra el tipo de plato -curvo, rectangular, cuadrado- y el espacio que rodee a la ducha.

Y por si no lo sabes, puedes consultar mamparas de baño y ducha y así encontrar el modelo y precio que más te convenga.


2- ¡Puertas que se corren!

La gran ventaja de las mamparas de ducha, y uno de los puntos fuertes que aumentan su popularidad, es el hecho de que sus puertas no necesitan ningún ángulo de apertura, por lo que no le quitan espacio a tu baño, ya que sólo se deslizan.

Sin embargo, las mamparas de ducha no se limitan a sólo este sistema de puertas, encontrarás otros como las puertas batientes.


3- ¡Olvídate de los marcos!

Lo más atractivo de una mampara de ducha es la posibilidad de generar la sensación de mayor espacio en tu ducha y en todo tu baño, ¿cómo? Fácil, existen mamparas sin perfilaría, la cual omitirá el marco y hará que este cuarto de tu casa luzca súper moderno, actual y amplio.


4- ¡Elige el material que quieras!

Son diversos los materiales con los que se puede hacer una mampara de ducha, pero actualmente gracias a su resistencia y adaptabilidad, el aluminio es el más usado, ya que puede resistir humedades mejor que otros materiales, en especial si revise el tratamiento antical correcto.


5- ¡Sé atrevido!

¿Quién dijo que sólo se puede seducir a tu pareja en la habitación matrimonial? Una mampara de cristal con un acabado transparente no sólo es el toque final para que tus vecinos y amigos se vuelvan locos de envidia, sino para que una ducha en pareja sea más atractiva.

Además de que su transparencia genera la sensación de mayor espacio en tu baño. Pero si amas tu privacidad, podrás escoger mamparas ahumadas o semitransparentes. Lo importantes ¡Es que tú eliges!

Cómo verás, los motivos para decorar y remodelar el cuarto de baño incluyendo una mampara de ducha son muchísimos, así que no te límites a la primera que veas ¡Piensa y escoge ese diseño que convierta a esta habitación de tu casa en la favorita de todos!

mampara de ducha decoraciones ventas baño articulos


Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

baño decoración

Las típicas cortinas de ducha o de bañera nos fueron útiles en otros tiempos, pero siempre tuvieron sus inconvenientes. Retienen humedad, por lo que el ambiente de la estancia también, y no tapan todo el espacio, por lo que es fácil que se escape el agua fuera. Incluso, a veces, parece que te atacan mientras te duchas pegándose a tu cuerpo como una lapa… Claramente no son todo ventajas en e ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Descubre cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mampara de baño y cómo tus propias necesidades influyen en esta decisión. Toma nota y no te equivocarás cuando vayas a comprar tu nueva mampara, ya tengas ducha o bañera. Fuente: Leroy MerlinSi eres de los que todavía usan cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua cuando te duchas cada mañana, ha ...

Baño baños modernos cortinas de ducha ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los factores los que influyen en esta decisión y todo depende de lo que sea prioritario para nosotros. Las ventajas de una mampara de baño son indiscutibles. Sin embargo, a veces no pueden competir con las de la cortina de ducha: su precio imbatible y su fácil instalación. Te contamos todo lo que has de saber para escoger la mejor opción para ti. Fuen ...

Mamparas de ducha Decoracion baños

Una de las elecciones más importantes cuando reformamos un baño es la de escoger la mampara adecuada. A veces, debido a la gran cantidad de mamparas que podemos encontrar, podemos vernos un poco aturdido y no saber exactamente cuál es la que más nos conviene. Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué forma tiene nuestro plato de ducha. Para un plato de ducha angular, la mampara debe ser angul ...

baño baños mampara

A la hora de acondicionar el baño siempre hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adecuada dependiendo el plato de ducha o bañera? ¿Qué apertura es la adecuada dependiendo el espacio? Mamparas fijas, correderas, batientesVamos a analizar cada una de ellas para que os sea más fácil la e ...

Sin categoría decorador interiorismo

¿Quieres renovar el baño de tu casa? Si quieres darle a esta estancia un aire más moderno, luminoso y actual no hay nada mejor que apostar por instalar mamparas de ducha que conseguirán un efecto más amplio e higiénico. En CuartoDeBaño te ofrecen una amplia selección de mamparas de ducha de primera categoría con estilos muy diversos para que encuentres la que mejor encaja con tu estilo. Aquí te da ...

Decoracion de Baños

No hay duda de que el baño es una de las instancias en la que más nos paramos a la hora de decorar. Cuando compramos un comedor, o un dormitorio, es diferente.  Si nos cansamos de esa aburrida habitación, basta con traer otros muebles y sustituirlos. No obstante, no es tan fácil retirar unos azulejos de baño, un plato de ducha o una mampara de baño. Es por este motivo por el que a la hora de desar ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

A la hora de adquirir una mampara de ducha, podemos encontrar infinidad de posibilidades. Por eso, muchas veces nos surgen dudas sobre cuál es el modelo más adecuado para nuestro cuarto de baño. Para acertar en la decisión, lo mejor es tener en cuenta diversos factores como el espacio disponible, cuáles son nuestras necesidades diarias, o si queremos una mampara personalizada. A continuación, te v ...

Baños

En mis muchos años de diseñadora de interiores, aunque he decorado toda clase de espacios, me especialicé en cocinas y baños. Por eso escribo tantos artículos con consejos para diseñar estas estancias. Además son las que más condicionantes tienen a la hora de afrontar su distribución y acondicionamiento. En el post de hoy vamos a analizar las diferentes mamparas de baño que existen dependiendo de ...