Ventajas de las fuentes de pared y su mantenimiento

Las fuentes de pared de agua pueden mejorar el ambiente de cualquier casa o de un lugar de trabajo ya sea para que los trabajadores estén más cómodos con su sonido relajante, o para decorar la sala de espera de los clientes mientras llega su turno. Las fuentes de pared tienen un encanto único que gracias a la combinación de su efecto relajante, el agradable efecto visual que da a la habitación y la corriente continua de agua, se ganan el interés de cualquier persona que pase cerca de ellas. Después de todo, por eso existe una amplia gama de diferentes fuentes de pared cada una con una forma diferente dándole un toque de ambientación único. Lo que tiene la ventaja de poder personalizar la decoración a nuestro gusto.

Así podemos crear el estilo de ambientación que más se adapte al negocio o al resto de decoración de la sala en la que esté. Al fin y al cabo, el estilo será distinto si buscamos fuentes de pared para patios que si tenemos en mente poner varias fuentes de pared minimalistas en el pasillo de nuestro hogar. En función de donde queramos que la decoración gane varios puntos, elegiremos un tipo u otro diferente.

IMPORTANTE: Si eres de Latinoamérica o fuera de España, aquí tienes el sitio que mejores precios he visto con fuentes de piedra de jardín. Si en cambio eres de España, te ahorrarás dinero si decoras tu casa comprando aquí la fuente.

Beneficios de las fuentes de pared modernas

Hoy en día las fuentes tienen una gran variedad de modelos, algunas silenciosas o con ruido de agua constante según queramos. Incluso se puede regular la cantidad de agua que cae, lo que resulta ideal en las fuentes de pared interior para evitar salpicar accidentalmente la superficie de la habitación.

Uno de los puntos a favor de este tipo de decoración es que aportará la belleza y tranquilidad que traen consigo los sonidos naturales y el poder ver la caída del agua.

Además, las fuentes de interior se emplean con el objetivo de reducir el ruido ambiental que hay, especialmente en oficinas. El fluir del agua constante sirve para disimular el ruido del tráfico si se está en una calle muy transitada, o las voces de habitaciones cercanas.

Resumiendo, los beneficios que aporta este tipo de decoración son los siguientes:

Regulación la humedad ambiental.

El agua filtra de forma natural el aire.

Resulta relajante escuchar el sonido de agua y elimina el ruido exterior.

Algunos modelos permiten jugar con la iluminación al tener iluminación LED.
fuentes decorativas de pared
Fuentes de pared de agua de interior

Cómo escoger una fuente de pared interior adecuada

El paso inicial pasa saber qué tipo de decoración de pared nos viene bien es pensar cual es el efecto que queremos conseguir. ¿Buscas amortiguar los sonidos del exterior o transmitir una sensación de relajación a quien esté en la sala? Dependiendo de esto, deberás escoger un tipo u otro de decoración. Después de todo no es lo mismo el sonido que tienen que hacer las fuentes de pared para jardines pequeños que las que están destinadas para el recibidor de un restaurante. En el caso de un jardín, la fuente tendrá una caída de corriente grande y causará más ruido ya que tendrá que llegar a todo el jardín sin perder demasiada fuerza. Este tipo de fuente está diseñada para distraer y captar la atención de quien esté en el jardín.

Por otro lado si el objetivo es colocarla dentro de un sitio cerrado, tendrá que ser una fuente de pared en la que el líquido se deslice sobre la superficie causando un sonido mucho más mitigado y suave. En general hoy en día la mayoría de las fuentes lleva incorporado un controlador del flujo de corriente acuática con lo que se puede controlar bien la fuerza e intensidad del agua.

Las grandes paredes de agua no sólo son útiles a la hora de decorar sino que son un elemento básico en la decoración basada en el Feng Shui. De hecho, es a raíz de la importancia que se le ha dado al Feng Shui  que las fuentes de pared han proliferado con tanto éxito y son tan fáciles de ver en casi cualquier sitio al que vayamos.

Cuidados y mantenimientos de las fuentes de agua decorativas

El agua tiene que tener un tratamiento adecuado para que la fuente funcione de manera adecuada. Sino puede estropearse la fuente si con el tiempo se acumula suciedad con el paso del tiempo o si no se trata, llegar a tener olor. Por lo general vienen con las instrucciones anotadas de cómo cuidarla adecuadamente y cómo evitar la aparición de cal y bacterias dentro del agua. Esto puede pasar por añadir cloro al agua, o un filtro UV con el objetivo de matar las posibles bacterias.

En lo que respecta a la fuente de agua en sí, el mantenimiento pasa por mantener la fachada de la fuente limpia de posibles suciedades o moho que pudiera aparecer. Para ello se puede aplicar vinagre cuando se limpie para que sea una limpieza lo más eficaz posible.

.

Fuente: este post proviene de Mejores fuentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos