Decoora Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Ventajas del sofá cama nido

Sofá cama nido


Existen muebles que son multiusos y que se pueden utilizar de muchas formas gracias a su versatilidad. Si vivimos en pequeños espacios tendremos que buscar soluciones como estas ya que nos permiten conseguir mejorar el uso de cada zona. El sofá cama nido es una estupenda idea para aprovechar la zona del salón en cualquier hogar.

Este tipo de muebles se pueden utilizar en varias estancias, no solo en el salón. Estos sofá cama se pueden usar también en dormitorios, ya que nos sirven para usar en espacios comunes o en habitaciones que se utilicen solamente de vez en cuando. Vamos a ver algunos modelos de sofá cama nido que sean interesantes.

Qué es un sofá cama nido

Sofá cama nido


Los sofás son una parte muy importante de los espacios, ya que nos ofrecen el confort que necesitamos para crear una zona de relajación para la familia. Pero además conseguiremos un mueble muy versátil que se puede utilizar para dormir en caso de que tengamos invitados. Estos sofá cama nido tienen una zona en la parte de abajo que se extiende hacia delante y que se esconde fácilmente si no la utilizamos. Es por eso que son sofás cama con nido. Es un sofá que se puede montar de forma sencilla en pocos pasos, de ahí que sea muy popular.

Sofá cama para un dormitorio

Este tipo de piezas se utilizan mucho en las habitaciones de invitados. Este tipo de piezas son ideales porque se pueden usar como camas cuando lo necesitemos pero si no hay invitados se recogen y tendremos otra habitación de descanso en casa. De esta forma no perderemos estos metros cuadrados el resto del tiempo. Además, en algunos dormitorios juveniles se piensa en este mueble como solución, ya que es perfecto los jóvenes se pasan el día en la habitación y quieren tener un espacio versátil para ellos. Así durante el día pueden utilizar el cuarto como espacio de descanso y ocio.

Sofá cama en el salón

Sofá cama


Los sofá cama son piezas perfectas para un salón porque se pueden utilizar de muchas formas. Si no contamos con una habitación añadida en casa para los invitados y solemos tener más gente a dormir, podremos aprovechar el salón para tener uno de estos sofás. Durante la noche el salón se puede convertir en un dormitorio más. El único inconveniente que puede tener es que quizás no encontremos tantos modelos como con otros sofás.

Camas nido para el hogar

Cama nido


Un sofá cama es muy versátil, pero también podemos utilizar una cama nido de la misma forma. En un dormitorio juvenil o infantil es perfecto, ya que podremos usar estas camas para aumentar la capacidad. Si tus hijos llevan amigos a dormir tendrán un espacio para que duerman cómodamente. Estas camas tienen un compartimento en la parte de abajo que parecen cajones cuando está cerrado, que es donde se esconde esa cama nido adicional. Si se abre contaremos con dos camas en el dormitorio y cuando cerremos esa cama podremos usar el mueble de muchas formas. Estas camas suelen ser cuadradas, por lo que si la ponemos junto a la pared y añadimos unos cojines podremos utilizarla también como un lugar para sentarse. Es una gran alternativa a las camas tradicionales para los espacios infantiles.

Cómo elegir el sofá perfecto

Sofá cama nido verde


El sofá ideal para cada espacio debe elegirse teniendo en cuenta distintos criterios. Uno de ellos es la capacidad que necesitamos para cada espacio. Hay sofás cama nido que son para cuatro personas, algunos con chaise longue y otros para dos personas o tres. Todo depende de la capacidad y el espacio que tengamos en nuestro hogar.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es el tono del sofá. Hay piezas que son estampadas, y son sin duda muy llamativas. Si el sofá es estampado tendrá el mayor protagonismo en nuestro salón o dormitorio. No debemos añadir muchos otros muebles o estampados en esa zona para que no resulte excesivo. Si queremos que el sofá sea el único protagonista entonces tendremos esa pieza perfecta con la que conseguir un espacio original y diferente.

Los tonos lisos en los sofás son mucho más versátiles. Es mucho más sencillo combinar un sofá con tonos lisos con el resto de la decoración. Si queremos añadir un toque divertido siempre podemos hacerlo con los cojines, mezclando diferentes estampados en ellos. Los tonos claros son muy actuales, pero siempre se manchan con mucha más facilidad. Si el sofá tiene mucho uso, lo cierto es que deberíamos elegir tonos más oscuros.

Otra alternativa es la de elegir sofás de piel. Son más costosos, pero lo cierto es que su durabilidad siempre es mucho mayor que los sofás de tela, que se deben tapizar con más asiduidad. Puede que nos cueste mucho más encontrar un sofá cama nido de piel pero será una inversión a largo plazo.

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pros y contras de vivir en casas de piedra

¿Pensabas que las casas de piedra eran cosas del pasado? Quizá cuando ves películas inspiradas en épocas pasadas veas cómo salen reproducciones de preciosas casas de piedra y te parezcan magníficas. E ...

Puertas de madera interiores

Las puertas son imprescindibles en cualquier hogar para dar intimidad y separación a los espacios. Es indiscutible que se convierten en un elemento muy necesario que tiene mucho que ver con el ambient ...

Etiquetas: DecooraMuebles

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles Salones

Sofá cama chaise longue para tu salón

La zona del salón es un lugar de reunión, pero si en nuestro hogar no podemos tener un cuarto de invitados, en ocasiones se convierte en un dormitorio improvisado. Son muchos los lugares en los que se compran sofás cama para poder aprovechar este espacio y así albergar a más personas. Ya sea para una casa vacacional o para nuestro hogar, el sofá cama chaise longue puede ser todo un acierto. Los so ...

Decoora Muebles Salones

Cómo decorar con un sofá rinconera

El sofá para la zona del salón es una gran elección, puesto se trata de una pieza realmente funcional que nos proporciona confort. El salón no sería el mismo si no fuese por los sofás, que nos permiten tener un lugar en el que descansar. Además, el sofá es un sitio en el que se reúne la familia, de ahí que sea funcional. El sofá rinconera es aquel que hace esquina, por lo que nos permite adaptarno ...

Decoración Muebles

Ventajas de tener una mesa extensible en el hogar

Si hay un mueble que importa en un hogar, además del sofá o las camas, son las mesas. Las mesas son necesarias por la versatilidad de sus usos, pero además, son imprescindibles para poder realizar una vida cotidiana. Además, si tienes visitas en casa y la mesa te queda pequeña… ¿qué mejor que extender la mesa y que se haga grande? Por eso, tener una mesa extensible en el hogar siempre estar ...

Espacios

Cómo decorar una buhardilla con techo bajo

La creación de espacio de vida extra en la buhardilla puede ser una forma maravillosa de aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu hogar. Pero para sacar el máximo provecho de tu nuevo espacio, tendrás que enfrentar algunos desafíos particulares a los áticos, desde techos inclinados y diseños incómodos hasta ventanas con poca luz y ventanas difíciles de vestir. Aquí encontrarás ayuda para a ...