El suelo de parquet es todo un clásico en la decoración de muchas casas, especialmente, en el salón o en el dormitorio. El mercado de la decoración del hogar evoluciona constantemente. ¿Cuáles son las ventajas del suelo de parquet? ¿Y los inconvenientes? En este post te lo contamos.
Ventajas del suelo de parquet
1. Es un tipo de suelo que por su estética combina a la perfección casi con cualquier estilo de decoración. Su color de madera es elegante, por tanto, aporta un toque de calidad a la casa, especialmente apetecible durante el otoño o el invierno. Es una estética elegante con la que dar una agradable bienvenida a los invitados.
2. Una inversión rentable puesto que la calidad de un suelo de parquet garantiza su disfrute durante muchos años siempre que vaya acompañado de los cuidados necesarios. Por esta razón, si quieres buscar un suelo con una buena relación de calidad y precio, esta opción es muy adecuada. Puedes elegir cuál es el tipo de madera que quieres para tu casa.
3. Efecto térmico. Mientras que el suelo de baldosa es más frío, por el contrario, un suelo de parquet puede producir el efecto térmico adecuado para caminar descalzo sin riesgo de resfriado. Además, el suelo de parquet también combina fácilmente con las alfombras. Este efecto térmico es muy importante durante el invierno lo que, sumado al uso de la calefacción, sirve para crear una atmósfera agradable en casa. Durante el invierno, el parquet mima tu casa frente al frío, mientras que durante el verano también es un remedio terapéutico frente al calor.
4. Una limpieza sencilla ya que al barrer la superficie o al utlizar el aspirador es posible eliminar el polvo acumulado en el suelo. Esto simplifica el cuidado de esta tarea de la casa.
Inconvenientes del suelo de parquet
1. El proceso de instalación de este tipo de suelo es especialmente complejo. No solo porque requiere el nivel de especialización de un experto, sino también, porque el proceso de instalación es complejo en términos de duración temporal de la reforma.
2. El suelo puede dañarse con facilidad, por ejemplo, es vulnerable ante el efecto de poder rayarse, así como puede quedar destrozado por el efecto de calzado de tacón en el piso, por ejemplo. Por esta razón, si alquilas el piso y los inquilinos no cuidan estos detalles, el suelo puede ser especialmente vulnerable. En ese caso, es esencial quitar los arañados para que recupere su brillo natural.
3. No es adecuado para todas las estancias de la casa. Ten presente que este tipo de madera también sufre los efectos de la humedad, por esta razón, no es apto para estas estancias en las que existe más riesgo de sufrir este elemento.
4. Exposición solar. El parquet también puede aclararse en exceso y perder color como consecuencia del contacto excesivo con el sol a través de la ventana de esa estancia.
¿Cuáles crees que son las ventajas y los inconvenientes del uso del parquet?
Artículos relacionados:
Ventajas e Inconvenientes del Suelo Radiante