Ventajas y funciones de tener asesoría laboral

Asesoría Laboral


Ninguna pyme puede contar con todos los conocimientos o recursos internos necesarios para una gestión eficiente y es en esta necesidad donde radica la importancia del outsourcing o externalización de servicios. En este sentido, un asesor laboral nos concederá consejos experto y gestión laboral para cumplir con la normativa vigente en materia jurídica, fiscal o contable. En este artículo detallaremos sus funciones y explicaremos las ventajas de su contratación.

Funciones de una asesoría laboral

La gestión de altas y bajas de empleados en la Seguridad Social o llevar las nóminas son algunos de los servicios más comunes de una asesoría, a los que hay que sumar el desempeño de:

Tareas burocráticas. Todo lo relacionado con gestión laboral y papeleo diverso relacionado con salarios, jubilaciones o seguros, entre otros.

Asesoramiento personalizado. Aconseja sobre el mejor camino a tomar en cada situación de acuerdo a las opciones que permiten la ley.

Optimiza costes. Gracias a un conocimiento profundo sobre la empresa, una asesoría laboral ayuda a reducir gastos y redistribuir recursos en áreas específicas.

Política de contratación. Ayuda a gestionar el marco de la empresa en materia de organización, planificación, desarrollo y rentabilización.

Defiende a la empresa. En caso de necesidad, puede asumir el papel de representante y defensa de las empresas antes las autoridades judiciales por cuestiones relacionadas con la gestión.

Inspecciones de trabajo. Atiende, audita y prepara a una empresa para cumplir con los criterios de aprobación de posibles inspecciones de trabajo.

Ventajas de los servicios de un asesor laboral

Una vez explicadas las funciones y demostrada su importancia, vamos a explicar además cuáles son las ventajas de contar con los servicios de asesoría en materia laboral.

Confianza en tener la garantía de que se están cumpliendo con las obligaciones de la empresa.

Aumenta la eficiencia y gestión de recursos interna al delegar la gestión administrativa del personal en manos profesionales que igualmente miran por el interés de la empresa.

Libera la agenda del responsable de la empresa, que no debe preocuparse por atender asuntos de administración personal, tributos y relaciones laborales.

Mejora la economía de la empresa aportando información sobre subvenciones e incentivos.

Aporta apoyo en situaciones de conflictos laborales con trabajadores o ex trabajadores.
Como conclusión, podemos sintetizar que los servicios de una asesoría laboral se engloban en la importante descarga de trabajo para el empresario en materia de asuntos laborales y en saber que estos se están desempeñando con diligencia y eficacia, por manos expertas.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos