Viajando a África Occidental

Visten nuestro cuerpo y nuestro hogar, las telas son importantes para el ser humano, y no solo por su practicidad, sino también porque definen la personalidad y crean espacios únicos, pero en África Occidental las telas tiene un significado más profundo, son una forma de comunicación y de trasmisión de una cultura.



Los tejidos africanos no solo son piezas de tela que sirven para diversos fines, en cada uno de ello se esconde el  saber, la tradición, la técnica y el conocimiento que pasan de padres a hijos y, por lo tanto, al elegir una pieza de tela, un africano está eligiendo más que tela, elige qué parte de su cultura mostrar, cual preservar con su elección.

Viajando a África Occidental

En África Occidental cada pieza de tela es un lienzo que ofrece infinitas posibilidades de trasmisión de conocimientos, de cultura, de tradiciones, de símbolos, de etnias, de pueblos y, en definitiva, de la historia todo un continente; por ello, su elaboración es cuidada, pero aun más lo es la elección de cada uno de los elementos que aparecerán sobre el tejido, ya que cada uno de ellos forma parte de una historia y, entre todos, crean una composición coral única y compleja.

áfrica occidental


No menos importante que la simbología, es el color en los tejidos de África. Los colores vivos y llamativos son protagonistas en estas telas, y no es casualidad, ya que ello sirve para reforzar la importancia de los elementos y para dar visibilidad al conjunto.

La idea de que la ropa nos define parece propia de nustra sociedad moderna; sin embargo, en África se pueden encontrar buenos ejemplos de la importancia de la elección de los tejidos y de las piezas de tela para comunicar así a otros mucho sobre la propia personalidad.

Los tejidos africados, coloridos y ricos en detalles cuyo origen está en África Occidental sirven ahora de inspiración para diseñadores de todo el mundo, haciendo así que la historia de África llegue a cualquier rincón del planeta.

The post appeared first on HOGARTEXTIL.

Fuente: este post proviene de Hogar Textil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando una funda de sofá relax 3 plazas 2 pies, acabas de llegar al lugar indicado, porque en Maxifundas tenemos fundas adecuadas para todo tipo de sofás y, entre nuestras novedades hemos i ...

¿Qué tendrá la primavera que la sangre altera? Quizás sea el buen tiempo, el solecito, los colores de las flores, pero sea lo que sea lo cierto es que es una estación en la que todo parece cambiarR ...

Recomendamos

Relacionado

sala de estar

¿Cuál sería su sala de estar de su sueño? ¿Le gusta la simplicidad de comparación de nuevo estilo Escandinava ? O tal vez prefiere una mezcla ecléctica de color, la textura y el patrón? Sea cual sea su preferencia, el diseño y el estilo de su sala de estar se forma un núcleo importante para cualquier hogar. Hoy le traemos una selección de los expertos de decoración de interiores de todo el mundo p ...