Los tejidos africanos no solo son piezas de tela que sirven para diversos fines, en cada uno de ello se esconde el saber, la tradición, la técnica y el conocimiento que pasan de padres a hijos y, por lo tanto, al elegir una pieza de tela, un africano está eligiendo más que tela, elige qué parte de su cultura mostrar, cual preservar con su elección.
Viajando a África Occidental
En África Occidental cada pieza de tela es un lienzo que ofrece infinitas posibilidades de trasmisión de conocimientos, de cultura, de tradiciones, de símbolos, de etnias, de pueblos y, en definitiva, de la historia todo un continente; por ello, su elaboración es cuidada, pero aun más lo es la elección de cada uno de los elementos que aparecerán sobre el tejido, ya que cada uno de ellos forma parte de una historia y, entre todos, crean una composición coral única y compleja.No menos importante que la simbología, es el color en los tejidos de África. Los colores vivos y llamativos son protagonistas en estas telas, y no es casualidad, ya que ello sirve para reforzar la importancia de los elementos y para dar visibilidad al conjunto.
La idea de que la ropa nos define parece propia de nustra sociedad moderna; sin embargo, en África se pueden encontrar buenos ejemplos de la importancia de la elección de los tejidos y de las piezas de tela para comunicar así a otros mucho sobre la propia personalidad.
Los tejidos africados, coloridos y ricos en detalles cuyo origen está en África Occidental sirven ahora de inspiración para diseñadores de todo el mundo, haciendo así que la historia de África llegue a cualquier rincón del planeta.
The post appeared first on HOGARTEXTIL.