Villeroy & Boch anfitrión del evento Smart Design & Wellbeing

El pasado 10 de octubre se celebró en Barcelona el Smart Design & Wellbeing, un evento organizado por Villeroy & Boch  y que reunió a los más grandes del interiorismo actual.

Bajo el tema “Diseño Inteligente y Wellbeing“, además de los más de 250 invitados entre los que se encontraban interioristas, arquitectos y periodistas, 25.000 personas siguieron el acto por livestream, todo un éxito de participación. 

Villeroy & Boch, anfitrió del evento y una de las firmas internacionales líderes en productos de porcelana para mesa, baño y wellness, contó para su organización con la colaboración de Dezeen y Elite Spain.

Diseño inteligente y bienestar en hoteles y restaurantes

El evento se desarrolló en el marco incomparable del Convent dels Àngels, un edificio emblemático del S. XVI perteneciente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Cuatro prestigiosos ponentes, referentes en el mundo del interiorismo, aportaron su visión innovadora sobre Diseño Inteligente y Wellbeing en Proyectos Contract. Estos fueron, Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects.

 Smart Design & Wellbeing


EL EQUIPO CREATIVO

Comenzó la presentación del Smart Design & Wellbeing, Natali Canas del Pozo, fundadora y directora de El Equipo Creativo. Este estudio barcelonés  se especializa en diseñar espacios maximalistas dedicados al comercio y a  la gastronomía.

Natali mostró una serie de proyectos hoteleros y gastronómicos bajo el concepto de “felicidad y experiencia inolvidable” que intentan transmitir estos espacios a sus clientes.

Proyectos como el One Ocean Club, el hotel Axel Madrid, el restaurante Pakta o Las Chicas, los Chicos y los Maniquís.

 Smart Design & Wellbeing


Natali Canas del Pozo – El Equipo Creativo

SUNDUKOVY SISTERS

A continuación, las gemelas Olga e Irina de Sundukovy Sisterscentraron su visión del wellbeing en restaurantes, bares y hoteles. Espacios en los que cohabitan tanto gente local como viajeros que visitan las ciudades.

El objetivo principal de su trabajo es el respeto por el cliente final y la historia que rodea el lugar.

En su intervención, destacaron cuatro tendencias “naturales” en el diseño de interiores: fluidez, raíces locales, generación de nuevas experiencias y sostenibilidad.

Smart Design & Wellbeing


Sundukovy Sisters, Marcus Fairs – Dezeen

PEPE LEAL

Uno de los interioristas más influyentes del panorama nacional, comenzó la conferencia presentando su trayectoria profesional. Si algo caracteriza el trabajo de Pepe Leal es una estética basada en experiencias sensoriales que emocionen y sorprendan al usuario.

Su estilo ecléctico y versátil en el diseño de restaurantes y hoteles, hacen que sus proyectos derrochen elegancia y atemporalidad.

Una de las premisas de Leal a la hora de diseñar es “conocer la norma para luego romperla”.

Presentó cuáles son las tendencias y materiales actuales que llevan a los profesionales del sector a crear estos ambientes tan personales. Tendencias como el nuevo romanticismo y minimalismo, el uso de nuevas tecnologías, o el nuevo “lujo” donde prima lo artesanal y los diseños sostenibles.

Materiales como metales, piedra, plata o azulejos, mezclados con estampados coloristas y una iluminación especial que aportan ese toque de calidez que demandan estos espacios tan exclusivos.

Smart Design & Wellbeing


Erico Navazo y Pepe Leal

GCA ARQUITECTS

Para finalizar, Andrea Navarro Golobart de GCA Arquitects, presentó uno de los futuros proyectos del estudio. Un edificio patrimonial en Budapest reconvertido en hotel donde el confort es la máxima expresión del lujo, garantizando el relax y bienestar de los clientes.

“La búsqueda del equilibrio entre estética y confort con el fin de hacer sentirte como en casa”

Villeroy & Boch es una de las marcas aspirantes para acompañarles en el diseño de este ambicioso proyecto donde prestan un especial atención al diseño de baños que inviten al “wellbeing”.

Smart Design & Wellbeing


Andrea Navarro Golobart de GCA Arquitects

Tras las ponencias, Marcus Fairs, fundador de la plataforma Dezeenmoderó un debate sobre “Interiores innovadores” con los cuatro ponentes. Puedes ver el contenido del debate que es realmente interesante en este enlace.

El evento Smart Design & Wellbeing terminó con un cocktail- cena donde los asistentes pudieron disfrutar de este entorno tan especial.

Smart Design & Wellbeing


¿Conocías el evento Smart Design & Wellbeing?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Arquitectura baño ...

Hace apenas una semana, tuve ocasión de acudir junto a Villeroy & Boch al evento Smart Design & Wellbeing organizado en Barcelona por la marca y en colaboración con el portal de diseño Deezen y Elite España. Una evento para diseñadores, interioristas, arquitectos  y medios de comunicación especializados, que llegó a congregar físicamente a más de 250 personas, y con una visualización en el último ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Villeroy & Boch es una de las firmas que no puede faltar en Casa Decor. La cita anual siempre tiene el honor de contar con productos de Villeroy & Boch. Ya sean bañeras, lavabos o sanitarios, la compañía siempre encuentra el lugar para mostrar sus cuidadas colecciones y sus innovadores diseños. Los elementos para el cuarto de baño de Villeroy & Boch están presentes en un total de tres espacios, si ...

Actualidad Decoracion baños

El pasado 11 de junio tuvo lugar la inauguración del nuevo showroom/oficina de Villeroy & Boch en Barcelona. Este espacio ubicado en la calle Numancia 212 está enfocado al mundo del baño y wellness. Al evento inaugural acudieron una diversidad de profesionales del sector incluyendo interioristas, decoradores. En este nuevo espacio se muestran las últimas novedades de Villeroy & Boch, caracterizada ...

general

Hoy quiero hablaros de Joyce Villeroy & Boch una de la últimas colecciones de esta marca. Lo innovador de esta gama es que su diseño se adapta con sus multiples combinaciones a cualquier necesidad decorativa en nuestro baño. Se compone de un conjunto de aplicaciones que podemos mezclar según nuestros gustos comoo por ejemplo los colores que queramos para este lugar de la casa, jugando con los dis ...

Diseñar mi baño

Villeroy & Boch es una firma que no para de ganar premios. Y es que, gracias al cuidado de sus colecciones, la firma sabe destacar en todos sus diseños. Por este motivo, hace poco ya vimos como conseguía la mención de honor como Mejor Diseño Original de Producto de Empresa en Casa Decor 2018 gracias a la bañera Theano. Otro premio recientemente otorgado a Villeroy & Boch ha sido el Red Dot Product ...

general

¡Hola a tod@s! El post de hoy habla sobre la prestigiosa marca alemana Villeroy & Boch. Os muestro una serie de colecciones que la firma ha presentado durante este año 2013, en el que se muestran los diseños frescos y funcionales combinados con una exquisita elegancia. Aveo New Generation La colección Aveo de Villeroy & Boch nos sorprende a todos por su forma ovalada, sin duda un auténtico símbolo ...

Decoracion de Baños baños

El baño es una de las estancias de la casa más cuidadas desde el punto de vista estético en muchos hogares. Un cuarto de baño bonito es una inversión de futuro para no tener que realizar cambios en unos cuantos años. Los cuartos de baño de Villeroy & Boch que mostramos a continuación pueden inspirarte para decorar el cuarto de baño de tu hogar. Además, Villeroy & Boch también crea espectaculares m ...

Decoración DIY NIÑOS ...

¡Volviendo a la normalidad DEFdecorer@s! ¿Qué tal vosotros? Hoy en nuestra colaboración con el blog de Villeroy & Boch, os proponemos pintar una pared de pizarra en vuestra casa ¡O varias!... Nosotros tenemos una gran pared de pizarra en la cocina y os prometo que ahora mismo es casi, casi imprescindible como la lavadora... jajaja! Ver la selección de paredes de pizarra en el blog de Villeroy & ...

Sanitarios Inodoro

Architect@Work es una feria referente internacional dirigida a profesionales de la arquitectura. Tras dos exitosos eventos en Barcelona, la aterriza con una nueva edición en Madrid los días 9 y 10 de mayo. Una de las firmas presentes será Villeroy & Boch. En esta ocasión, Villeroy & Boch presentará una cuidada selección de productos aprobados previamente por un prestigioso comité de arquitectos. S ...