NovenoCe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Villeroy & Boch anfitrión del evento Smart Design & Wellbeing

El pasado 10 de octubre se celebró en Barcelona el Smart Design & Wellbeing, un evento organizado por Villeroy & Boch  y que reunió a los más grandes del interiorismo actual.

Bajo el tema “Diseño Inteligente y Wellbeing“, además de los más de 250 invitados entre los que se encontraban interioristas, arquitectos y periodistas, 25.000 personas siguieron el acto por livestream, todo un éxito de participación. 

Villeroy & Boch, anfitrió del evento y una de las firmas internacionales líderes en productos de porcelana para mesa, baño y wellness, contó para su organización con la colaboración de Dezeen y Elite Spain.

Diseño inteligente y bienestar en hoteles y restaurantes

El evento se desarrolló en el marco incomparable del Convent dels Àngels, un edificio emblemático del S. XVI perteneciente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Cuatro prestigiosos ponentes, referentes en el mundo del interiorismo, aportaron su visión innovadora sobre Diseño Inteligente y Wellbeing en Proyectos Contract. Estos fueron, Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects.

 Smart Design & Wellbeing


EL EQUIPO CREATIVO

Comenzó la presentación del Smart Design & Wellbeing, Natali Canas del Pozo, fundadora y directora de El Equipo Creativo. Este estudio barcelonés  se especializa en diseñar espacios maximalistas dedicados al comercio y a  la gastronomía.

Natali mostró una serie de proyectos hoteleros y gastronómicos bajo el concepto de “felicidad y experiencia inolvidable” que intentan transmitir estos espacios a sus clientes.

Proyectos como el One Ocean Club, el hotel Axel Madrid, el restaurante Pakta o Las Chicas, los Chicos y los Maniquís.

 Smart Design & Wellbeing


Natali Canas del Pozo – El Equipo Creativo

SUNDUKOVY SISTERS

A continuación, las gemelas Olga e Irina de Sundukovy Sisterscentraron su visión del wellbeing en restaurantes, bares y hoteles. Espacios en los que cohabitan tanto gente local como viajeros que visitan las ciudades.

El objetivo principal de su trabajo es el respeto por el cliente final y la historia que rodea el lugar.

En su intervención, destacaron cuatro tendencias “naturales” en el diseño de interiores: fluidez, raíces locales, generación de nuevas experiencias y sostenibilidad.

Smart Design & Wellbeing


Sundukovy Sisters, Marcus Fairs – Dezeen

PEPE LEAL

Uno de los interioristas más influyentes del panorama nacional, comenzó la conferencia presentando su trayectoria profesional. Si algo caracteriza el trabajo de Pepe Leal es una estética basada en experiencias sensoriales que emocionen y sorprendan al usuario.

Su estilo ecléctico y versátil en el diseño de restaurantes y hoteles, hacen que sus proyectos derrochen elegancia y atemporalidad.

Una de las premisas de Leal a la hora de diseñar es “conocer la norma para luego romperla”.

Presentó cuáles son las tendencias y materiales actuales que llevan a los profesionales del sector a crear estos ambientes tan personales. Tendencias como el nuevo romanticismo y minimalismo, el uso de nuevas tecnologías, o el nuevo “lujo” donde prima lo artesanal y los diseños sostenibles.

Materiales como metales, piedra, plata o azulejos, mezclados con estampados coloristas y una iluminación especial que aportan ese toque de calidez que demandan estos espacios tan exclusivos.

Smart Design & Wellbeing


Erico Navazo y Pepe Leal

GCA ARQUITECTS

Para finalizar, Andrea Navarro Golobart de GCA Arquitects, presentó uno de los futuros proyectos del estudio. Un edificio patrimonial en Budapest reconvertido en hotel donde el confort es la máxima expresión del lujo, garantizando el relax y bienestar de los clientes.

“La búsqueda del equilibrio entre estética y confort con el fin de hacer sentirte como en casa”

Villeroy & Boch es una de las marcas aspirantes para acompañarles en el diseño de este ambicioso proyecto donde prestan un especial atención al diseño de baños que inviten al “wellbeing”.

Smart Design & Wellbeing


Andrea Navarro Golobart de GCA Arquitects

Tras las ponencias, Marcus Fairs, fundador de la plataforma Dezeenmoderó un debate sobre “Interiores innovadores” con los cuatro ponentes. Puedes ver el contenido del debate que es realmente interesante en este enlace.

El evento Smart Design & Wellbeing terminó con un cocktail- cena donde los asistentes pudieron disfrutar de este entorno tan especial.

Smart Design & Wellbeing


¿Conocías el evento Smart Design & Wellbeing?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Arquitectura baño ...

¿Cómo conseguir el buen diseño y wellbeing? Congreso Villeroy & Boch

Hace apenas una semana, tuve ocasión de acudir junto a Villeroy & Boch al evento Smart Design & Wellbeing organizado en Barcelona por la marca y en colaboración con el portal de diseño Deezen y Elite España. Una evento para diseñadores, interioristas, arquitectos  y medios de comunicación especializados, que llegó a congregar físicamente a más de 250 personas, y con una visualización en el último ...

general

Villeroy & Boch, pura elegancia.

¡Hola a tod@s! El post de hoy habla sobre la prestigiosa marca alemana Villeroy & Boch. Os muestro una serie de colecciones que la firma ha presentado durante este año 2013, en el que se muestran los diseños frescos y funcionales combinados con una exquisita elegancia. Aveo New Generation La colección Aveo de Villeroy & Boch nos sorprende a todos por su forma ovalada, sin duda un auténtico símbolo ...

general baño colaboración ...

Colaboración con Villeroy & Boch: Belleza Natural

Hoy en mi colaboración para Villeroy & Boch, nos inspiramos en baños naturales. El cuarto de baño es la zona más fría de la casa, de modo que añadiendo materiales naturales como piedra natural (en suelos, lavabos, encimeras?.) madera natural (muebles, baldas?) es la manera de incorporar esa belleza natural y a su vez dar "calor" al espacio ¿te vienes? Este post ha sido redactado se ...

general colaboración decoración ...

Colaboración con Villeroy & Boch: Decoración Deslumbrante

Vía La decoración brillante es tendencia: Metales como el oro, la plata o el bronce, se encuentran totalmente integrados en los espacios ya sea mediante accesorios, iluminación, mobiliario o papeles que adornen tus paredes. Hoy en mi colaboración para Villeroy & Boch, te hablamos de los posibles espacios que puedes crear con estos acabados ¿Y tu de cuál eres? Este post ha sido redactado según el ...

general colaboracion villeroy & boch y ganador sorteo season hit

COLABORACIÓN VILLEROY & BOCH Y GANADOR DEL SORTEO SEASON HIT

Hola a tod@s, Hoy tenemos un post diferente pero que me hace mucha ilusión compartir con vosotros, os quiero contar que me estreno como colaboradora del blog www.1748dejateseducir.com de la marca Villeroy &Boch , que como ya sabéis también contó con Mi Silla Azul para la presentación de la taza New Wave Barcelona.Escribiré en su blog mensualmente y participaré activamente en sorteos y demás promo ...

Decoración DIY NIÑOS ...

Colaboración con Villeroy & Boch: Paredes de pizarra

¡Volviendo a la normalidad DEFdecorer@s! ¿Qué tal vosotros? Hoy en nuestra colaboración con el blog de Villeroy & Boch, os proponemos pintar una pared de pizarra en vuestra casa ¡O varias!... Nosotros tenemos una gran pared de pizarra en la cocina y os prometo que ahora mismo es casi, casi imprescindible como la lavadora... jajaja! Ver la selección de paredes de pizarra en el blog de Villeroy & ...

Diseñar mi baño

Villeroy & Boch gana 5 premios de diseño y calidad

Villeroy & Boch es una firma que no para de ganar premios. Y es que, gracias al cuidado de sus colecciones, la firma sabe destacar en todos sus diseños. Por este motivo, hace poco ya vimos como conseguía la mención de honor como Mejor Diseño Original de Producto de Empresa en Casa Decor 2018 gracias a la bañera Theano. Otro premio recientemente otorgado a Villeroy & Boch ha sido el Red Dot Product ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Villeroy & Boch en Casa Decor 2018

Villeroy & Boch es una de las firmas que no puede faltar en Casa Decor. La cita anual siempre tiene el honor de contar con productos de Villeroy & Boch. Ya sean bañeras, lavabos o sanitarios, la compañía siempre encuentra el lugar para mostrar sus cuidadas colecciones y sus innovadores diseños. Los elementos para el cuarto de baño de Villeroy & Boch están presentes en un total de tres espacios, si ...

general

Colaboración Villeroy & Boch: Movie party al aire libre

¡Nos vamos de vacaciones DEFDecorer@s! ¡Cuántas cosas vamos a hacer: leer un buen libro, descansar, ir a la playa y al campo,nadar en la piscina, andar en bici, hacer manualidades y nuevos diy bonitos y sobretodo, disfrutar en familia! Pero antes, en nuestra colaboración con Villeroy & Boch os queremos dejar una idea especial verano para disfrutar de largos atardeceres al aire libre: una movie pa ...

general diy juegos y disfraces ...

Colaboración Villeroy & Boch: Diy pintura de baño

Si el mes pasado en nuestra colaboración con el blog de Villeroy & Boch os dejamos ideas divertidas para los peques coman fruta, hoy hemos preparado un juego casero para que cuando llegue la hora del baño, tus peques vayan felices a la bañera: Pintura de baño casera. Hacemos la receta de la pintura de baño paso a paso aquí ¿Vamos? ¡Feliz día DEFDecorer@s! ¡Os esperamos en nuestras redes sociales! ...