La cocina ya no es lo que era. Si antes se consideraba una estancia secundaria, por detrás de otros espacios como el salón o el dormitorio, en los últimos tiempos se ha convertido en una de las habitaciones más importantes de la casa. Allí cocinamos, comemos y pasamos buena parte del tiempo que pasamos en casa. Decorarla con vinilos para cocinas es una estupenda idea para renovarla.
Si estás cansado del aspecto que tiene tu cocina, ahora puedes redecorarla de una forma muy sencilla, sin tener que gastar mucho dinero y sin necesidad de cambiar muebles y revestimientos. Colocar vinilos para cocinas te dará la oportunidad de añadir originalidad y personalizar la decoración.
Ideas originales con vinilos para cocinas
Los vinilos decorativos son tendencia y, dada la interminable cantidad de diseños que pueden encontrarse hoy en el mercado, se han convertido en una inmejorable opción para cambiar el aspecto de cualquier habitación de la casa.
Dibujos divertidos, frases con un sentido especial para nosotros o, incluso, fotografías personales que nos encantan. Todo es posible cuando hablamos de vinilos decorativos. Y la cocina no escapa a la influencia de semejante alternativa de decoración.
¿Dónde los pongo?
Una de las ventajas de los vinilos para cocinas es que pueden colocarse en diversos soportes, según el efecto que queramos conseguir. No solo puedes pegarlos sobre las paredes, sino que también puedes utilizarlos para decorar los muebles de cocina o los electrodomésticos. Tan solo has de buscar el modelo más adecuado.
Ten en cuenta que los vinilos adhesivos quedan perfectos en cualquier tipo de superficie lisa no porosa. Puedes ponerlos en paredes pintadas, en las puertas de los armarios, sobre metal o cristal o sobre una superficie de plástico.
Y lo bueno que tiene el uso de vinilos para cocinas es que, si con el tiempo te cansas de verlos, puedes retirarlos sin problemas de una forma muy sencilla. Además no estropean las superficies sobre las que estaban colocados por mucho tiempo que hayan estado sobre ellas.
Atrévete a colocarlos tú mismo
Pegar un vinilo decorativo sobre una pared o cualquier otra superficie es sencillo y no tendrás muchas dificultades. Para hacerlo solo necesitarás, además del vinilo, una espátula (también puede servirte una tarjeta de crédito) y un trapo limpio.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la superficie donde vas a pegar el vinilo está lisa, limpia y seca. Es la única manera de garantizar un resultado óptimo. En caso de que se trate de la pared, pásale un trapo limpio y seco para eliminar el polvo, y si es un mueble o un electrodoméstico límpialos únicamente con una bayeta limpia húmeda y deja secar completamente.
Para colocar el vinilo, comienza por estirarlo y presentarlo sobre la superficie donde quieres pegarlo. Los vinilos llevan un papel transportador que te ayuda a pegarlo sin problemas. Comienza por frotar con la espátula este papel para que quede bien adherido al vinilo.
Después tienes que colocar el vinilo sobre la pared y despegar un poco una parte de la lámina adhesiva que tiene en el reverso, la parte que va adherida a la superficie. Ve retirando esta lámina al tiempo que vas pegando el vinilo con ayuda de la espátula (frota con ella desde el centro del vinilo hacia los laterales para eliminar cualquier burbuja de aire que aparezca).
Una vez hayas terminado de pegar el vinilo, es el momento de retirar el papel transportador, tirando suavemente del mismo. Podrás retirarlo muy fácilmente. ¡Ya tienes listo tu vinilo! ¿A qué es muy fácil?
Y si quieres pegar un vinilo sobre un electrodoméstico y no sabes cómo hacerlo, puedes echarle un vistazo a este vídeo que te lo explica paso por paso.
Muchos modelos para elegir
En la cocina hay un sinfín de diseños que pueden quedar genial, en función del resultado decorativo que quieras conseguir. Las frases ingeniosas son una alternativa muy habitual, sobre todo porque resultan originales y diferentes. Y si las eliges en inglés u otro idioma, además le das a tu cocina un toque cosmopolita.
El color lo eliges tú, en función del soporte sobre el que vayas a colocarlos. En lo que se refiere a palabras o frases, es mejor elegir un color oscuro si la pared de fondo es clara, y al revés. De esta forma se podrán leer sin problemas.
Las ilustraciones de alimentos son otra opción: verduras, hortalizas, dulces, botellas, envases, etc. Son una manera de aportar mucho color a la cocina. Y también puedes optar por encargar un vinilo con una foto familiar. En este caso, el calor de hogar está garantizado.
Elijas el modelo que elijas, decorar con vinilos para cocinas es una idea genial para renovar por poco dinero. ¿Te animas?
Esta entrada Vinilos para cocinas: una idea genial para renovar la decoración se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.