comunidades

¿Cómo decorar baños y cocinas con vinilos de azulejos?

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales.

Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son perfectos si buscas cambiar la decoración de tus paredes sin necesidad de remover las baldosas que tienes actualmente.

¿Por qué utilizar vinilos de azulejo?

1. Una gran renovación en tan solo 10 minutos.

¿Te ha pasado que quieres cambiar la decoración de tu hogar, y la principal razón por la que has aplazado ese proyecto, es porque te imaginas los costos y tiempos en remodelación?

Si eso te ha sucedido no te preocupes. Una excelente alternativa para esta situación son los vinilos decorativos tipo azulejo, te sorprenderá lo prácticos que son.



Instalación de vinilos de azulejos | Creavinilo
Este material es autoadhesivo, no necesitan de pegamento adicional, así que en cuestión de minutos tendrás una transformación total de tu espacio.

2. Puedes personalizar el tamaño y diseño del vinilo de azulejo:

Si se trata de una remodelación convencional, tendrías que escoger el diseño de las baldosas de las que encuentres disponibles en el mercado. Pero como se trata de una renovación totalmente hecha a tu medida, puedes elegir el diseño que quieras y el tamaño que se ajuste a tu espacio.

vinilos decorativos tipo azulejo personalizados adhesivos vinilos para baldosas decoracion cocina
Decoración para Cocina | Vinilo tipo azulejo


vinilos decorativos tipo azulejo para baldosas personalizados adhesivos vinilos decoracion cocina
Decoración de cocinas | Vinilo tipo azulejo


3. Resistentes y de fácil limpieza:

El vinilo adhesivo es un material de larga durabilidad. Una de las cualidades principales que tiene es que los colores no se opacan con el tiempo y es un material que se adhieren muy bien a la superficie sin dejar residuos en ella al momento de quitarla.

Para su limpieza solamente necesitas pasar un trapo ligeramente humedecido sobre la superficie. Sencillo, ¿verdad?

4. Versatilidad:

Por la variedad de diseños y su material, puedes instalarlos fácilmente en varios ambientes de tu hogar. En la cocina y baños van perfectos, aunque si tu casa tiene terraza o unas escaleras también son espacios en los que irían muy bien estos vinilos.

¿En dónde puedes utilizar, también vinilos de azulejos?

Decoración de cocinas

Estos vinilos adhesivos tipo azulejo son lo máximo si quieres darle vida a tu cocina y un nuevo aire a las baldosas tradicionales. Si quizás por el tiempo, algunas de estas ya se encuentran algo deterioradas, estos vinilos te salvarán la vida. En cuestión de minutos tendrás: ¡cocina nueva!

Decoracion de cocinas con vinilos decorativos azulejos para baldosas antes y después
Renovación Decoración de cocinas | Vinilo tipo azulejo


Decoración de baños

Algo que amo con locura de los vinilos tipo azulejos, es que es un material resistente a la humedad. Así que se prestan perfecto también si quieres renovar la decoración de tu baño.

Decoración de baños | Vinilos decorativos tipo azulejo


Decoración Baños | Vinilos decorativos tipo azulejo


Encontrarás en el mercado una gama amplia de variedad de tonos, diseños y estampados.

Échale un vistazo a nuestra gama de vinilos para baldosas o pídenos consejos para crear tus propias baldosas.

Decoración de escaleras

Muchas veces cuando estamos decorando, pensamos únicamente en las paredes o en cambio de muebles, pasando por alto un espacio con el que puedes lograr sorprender entre tus visitantes. Si, así es, ese espacio clave son las escaleras.


Te aseguro que tus amigos y familiares no pararán de hablar sobre la originalidad de tu decoración. Puedes elegir entre patrones coloridos o elegir patrones con tonos más neutros.

Preguntas frecuentes: ¿Cómo utilizar vinilos de azulejos?

Seguramente tienes un montón de preguntas sobre este tipo de vinilos, te compartimos las respuestas de las que con mayor frecuencia nos realizan nuestros clientes.

¿Se pueden mojar? ¿Resisten la humedad del baño?

Si, se pueden colocar sin ningún problema en duchas o cocinas. Su material tiene un laminado impermeable lo que hace que sea resistente a la humedad y al vapor.

¿Es resistente al calor?

Si, estos adhesivos resisten al agua caliente y a una exposición temporal al vapor. Eso significa que les puedes usar en tu baño y en tu cocina. Sin embargo, al momento de cocinar si les tienes muy cerca de la estufa te aconsejamos protegerlos.

¿Al retirar los vinilos de azulejos dejan residuos?

No, este material de vinilos tipo azulejo se adhieren muy bien, y aun así al retirarlo no va a dejar residuos o deterioros en la superficie donde fue instalado.

Es una solución decoración perfecta para quienes tienen vivienda en arriendo. Los puedes retirar sin miedo, la superficie quedará tal como estaba cuando la recibiste.

¿Qué necesito para instalarlos?

Solamente necesitas un paño seco para retirar las burbujas que se pueden generar al instalar el vinilo.



¿Cómo colocar azulejos adhesivos?

¿Se pueden instalar en el piso?

Sí, pueden instalarse en el piso. Sin embargo, los vinilos de pisos son en un material diferente de los vinilos de paredes. Asesórate antes de empezar este tipo de proyectos.

Nos gustaría saber, ¿qué te parecen los vinilos tipo azulejos?, ¿te animarías a renovar la decoración de las baldosas de tu cocina y baño? Déjanos tus comentarios y cuéntanos si tienes otras preguntas sobre este tipo de vinilo o cómo instalarlo.

Descubre nuestra colección de vinilos tipo azulejos para decoración de baños y decoración de cocinas.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decorar la casa

La decoración de cocinas con vinilos adhesivos es una tendencia en muchos hogares actualmente. Esto se debe a que se han convertido en un recurso decorativo muy versátil a la hora de combinar colores y formas de una manera muy económica. Los azulejos Los vinilos adhesivos para azulejos son una alternativa ideal para aquellos que les encanta aportar detalles vistosos pero sutiles en esta zona de s ...

Decoración vintage Proyectos DIY fáciles Vinilos decorativos - Stickers

Los azulejos adhesivos hace tiempo que llaman mi atención. Me preguntaba cómo tunear una mesa auxiliar de forma sencilla. Y esta ha sido la técnica elegida por precio y sencillez en su realización. Pero hay muchos más casos en los que los stickers que imitan baldosas decorativas pueden ser de utilidad: son un recurso estupendo para aquellos que quieren realizar cambios en la decoración de la casa ...

decoración fácil

Decorar paredes con vinilos adhesivos En este post del mes de septiembre vengo con una gran idea y es la decorar paredes con vinilos adhesivos. Para los que queremos dar un cambio a una estancia de la casa sin gastarte mucho dinero, pues ya sabemos tod@s como venimos de las vacaciones y todos los gastos que vienen con este mes. Bueno, pero como nosotras podemos con todo, nos ponemos manos a la o ...

General

Las viviendas nuevas cuentan con espacios reducidos, principalmente en el área de los baños. Es por esto que a menudo surge la pregunta: ¿Cómo decorar baños pequeños?, esto supone ser todo un reto para expertos decoradores y diseñadores de interiores, sin embargo resulta ser más sencillo de lo que parece. Es cuestión de optimizar cada centímetro de la habitación, elegir acertadamente el mobiliari ...

DECORACIÓN decoración DIY decoración low cost ...

¡¡Hola a todos!! Para dar la bienvenida al fin de semana, quiero enseñaros algunas ideas para dar un nuevo aire a nuestras paredes sin necesidad de obras. Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Principales ventajas de decorar con vinilos: – Son fáciles de colocar. – P ...

Decoración

Los vinilos decorativos adhesivos llevan muchos años con nosotros acompañando las decoraciones del hogar de manera divertida, fácil y ¡barata! pero seguro que no conoces estás opciones, ¡sigue leyendo y verás! Lejos quedan los vinilos decorativos con frases, que si bien nos siguen encantando, no encajan en cualquier decoración y estancia, además de que suelen destacar bastante. Particularmente me ...

vinilos infantiles

¿Estás cansado de ver siempre la misma decoración en la habitación de tus niños? Los vinilos infantiles son una forma muy original de decorar las paredes de la habitación de tus peques de una manera rápida y sencilla. Hace ya bastante tiempo que los vinilos infantiles se han convertido en un genial recurso para decorar la casa, y en especial las habitaciones infantiles. En TOC TOC infantil tenemos ...

azulejos general

Los azulejos se han convertido en un elemento decorativo que cada vez gana más protagonismo dentro de una casa. Y con la llegada del verano se impone el estilo marinero. La mejor combinación es el azul y el blanco para tener buenos acabados y diseños muy a la moda. Para las cocinas encontramos combinaciones de blanco y azul de inspiración vintage: Vía: http://www.linea3cocinas.com/e-reformas-206-d ...

Para el negocio

Muchas veces enfocamos nuestra atención en buscar precios competitivos, en que la atención sea perfecta y dejamos de lado esos pequeños detalles en la decoración de bares y restaurantes, que pueden ayudarnos a hacer la diferencia en la experiencia de nuestros clientes. El éxito de un bar o restaurante, depende básicamente de tres elementos clave: la atención, el producto y la ambientación del lug ...

General

El uso de vinilos adhesivos se ha convertido en una de las formas más sencillas de dar nueva vida y llenar de personalidad paredes aburridas. Las posibilidades son infinitas, puesto que tenemos acceso a cientos de diseños diferentes de vinilos personalizables a nuestro gusto, de forma que podamos combinar con los muebles y el resto de los accesorios de nuestra habitación. Por esta razón, te contam ...