Si estás pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, te recomiendo que no te pierdas el “Home Tour” de hoy. Un brillante trabajo de interiorismo, lleno de buenas ideas y soluciones que han conseguido convertir estos escasos 45m2 en un hogar espacioso, cómodo y moderno. ¡Toma nota!
¿Cómo vivir con mucho estilo en 45m2?
Una de las claves para decorar espacios reducidos esta en crear interiores que se ciña a las principales necesidades que se tiene en un hogar. Este mini piso tiene salón, comedor, cocina integrada, un dormitorio y baño completamente independientes, y además, se ha aprovechado la altura del techo para crear un altillo que se puede aprovechar para ubicar una segunda habitación. ¿Sorprendente, verdad?
En el momento de decorar pisos pequeños es fundamental crear continuidad visual. En esta vivienda, los responsables del proyecto tenían muy claro que querían aportar continuidad a los diferentes ambientes, ya que así, consiguen alargar visualmente los espacios y dar mayor sensación de amplitud. ¿Cómo lo consiguen? Creando espacios abiertos, de líneas minimalistas, utilizando tonos agradables y acogedores. Vamos analizarlo con más detalle…
Para conseguir vivir con mucho estilo en 45m2, se ha utilizado el color blanco para dar continuidad en toda la vivienda. Esta tonalidad neutra esta presente en paredes, muebles, tapicerías y detalles decorativos.
Por su parte, el suelo esta recubierto por una tarima vinílica, igual en toda la casa. Utilizar un mismo suelo (y más cuando la vivienda es pequeña) aporta continuidad y mayor sensación de amplitud. Uno de los trucos para decorar espacios reducidos es evitar en la medida de lo posible divisiones (tanto en paredes cómo en suelos).
En este proyecto de interiorismo se integra la cocina al salón. Al unir los dos ambientes se consigue mayor sensación de espacio; a la vez, que gran comodidad. Para crear un conjunto equilibrado y armónico, lo mejor es seguir el mismo criterio decorativo en los dos ambientes. La cocina se ha decorado con muebles blancos lacados en acabado brillante, lisos y sin tiradores. Los electrodomésticos se han paneleado igual que los muebles de cocina; y para aprovechar al máximo el espacio, se han diseñado unos muebles altos que llegan hasta el techo.
La vivienda se ha decorado con muebles de líneas simples y con un mismo hilo conductor, el color blanco. Piezas de diseño que aportan personalidad, funcionalidad, modernidad y estilo a este pequeño apartamento. La decoración que se complementa con detalles en ocres, tierras, dorados y alguna pinceladas de color en rosa.
La chimenea de bioteanol (una de las últimas tendencias decorativas) que añade personalidad y calidez a la vivienda.
Revista MiCasa
La pared de ladrillo visto del dormitorio, fue encontrada a lo largo de la reforma. Gracias a ella, el dormitorio transmite carácter y personalidad. Con una pared así (que se convierte en la protagonista del espacio) son pocos los detalles que necesitas para decorar el ambiente. ¿No te parece un espacio lleno de encanto?
Al igual que el pequeño baño, una pieza llena de detalles y estilo. En este espacio, el blanco se utiliza para los sanitarios y tramos de paredes. Aunque el verdadero protagonista es el tono tierra que ayuda a crear un ambiente de calma y confort.
Realmente, ¡¡¡este mini piso de 45m2 lo tiene todo!!! Tiene un espacio al aire libre decorado con mobiliario funcional y muchas, muchas plantas. ¿No te parece un espacio lleno de encanto donde disfrutar de momentos de relax, sola en familia o con amigos?
Sutiliza, diseño, buenas ideas, detalles, uniformidad en colores y acabados; son los encargados de decorar con mucho estilo y personalidad este mini apartamento de 45m2 al que no le falta de nada.
¿Qué te parece poder vivir con mucho estilo en 45m2?
¿Te gusta la decoración de este mini piso?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *