Von Pelt

Von Pelt. Colectivo de diseñadores.

Von Pelt es un grupo de diseñadores y creativos cuyos miembros vienen de distintas procedencia, con capacidades artesanales y talentos variados.

La mayoría son autodidactas o proceden de diferentes disciplinas y localizaciones geográficas, como el diseño gráfico y la poesía (Londres y España), escultores de Berlín, investigadores y artesanos textiles italianos, etc.

Todos unidos en una búsqueda común de originalidad, innovación y calidad. El estilo de Von Pelt es de una fuerte naturaleza narrativa, con frecuentes referencias históricas y culturales revisadas con una capa de ingenio e ironía.

El Estudio de diseño Von Pelt produce cerámica, alfombras, muebles, lámparas, instalaciones, accesorios y proyectos artísticos.

En 2013 Von Pelt hizo su debut en Rossana Orlandi en el Salón del Mueble de Milán (Museo Bagatti Valsecchi). Inmediatamente después participó en otros proyectos como ferias de arte (London Design Week); la exposición Crystal retratos en L’eclaireur de París, y la presentación de nuevas colecciones producidas en Berlín.

Dentro de este colectivo la fuerza impulsora y el cerebro creativo detrás del proyecto Von Pelt es Desirée Mejer (1968, Cádiz, España).

Desirée Mejer es una diseñadora autodidacta. El proyecto de Von Pelt surge en su carrera después de una larga trayectoria como diseñadora de moda freelance y ser consultora en bellas artes y la dirección artística de exposiciones, entre otras actividades.

Desirée Mejer nació en Cádiz pero ha vivido en muchos sitios distintos como Colombia, Berlín, Londres, Hong Kong, Italia, Suiza… Se fue a Londres en 1992 y creó su propia marca de ropa –Fake London– en 1995, presentando su primera colección para el otoño/invierno de 1997.

Mejer ha vendido sus prendas en más de 200 tiendas en todo el mundo, incluyendo Browns, Selfridges y Harrod´s en Londres, y Neiman Marcus y Barneys en Nueva York.

Ella comenzó reciclando tejidos de cachemir y sus diseños se convirtieron en un éxito casi de inmediato. Fake London es ahora una marca conocida por sus suéteres de cachemir y geométricos, así como por sus tejidos innovadores. Su ropa siempre es divertida, sexy e imaginativa con grandes lemas e imágenes.

Ahora, con el proyecto Von Pelt, Desirée Mejer está volcada en esta aventura muy personal de diseño de productos en los que hay un fuerte componente artístico y artesanal.

Desirée dirige el estudio Von Pelt, que se asienta allá donde ella esté. Dependiendo del proyecto escoge una ciudad u otra, y se apoya en unos colaboradores u otros. Así por ejemplo para su última producción ha trabajado con artesanos de Pedraza y Sevilla.

En 2016, la galería Machado-Muñoz (Madrid) acogió la exposición de dos proyectos llamados Castellano brutalista.

Co-producido con esta galería, y con un lenguaje muy personal y potente, cargado de referencias no literales, Castellano brutalista revisita el concepto de mueble “castellano” a través de una serie de contundentes piezas ( muebles acabados en latón, y piezas cerámicas crudas que se utilizan como jarrones o como candelabros).

“El diseño tiene que ser fuerte. La referencia está muy bien, pero el producto tiene que dar la talla”, dice Desirée Mejer.

Von Pelt (pág. web).

Galería (Machado-Muñoz).

Colectivo Von Pelt.


Desirée Mejer (Von Pelt) y parte de su proyecto “Castellano brutalista” expuesto en la galería Machado-Muñoz, 2016 (Madrid).

 

Fuente: este post proviene de decorador de interiores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Martí Guixé. Diseñador industrial y de interiores. Martí Guixé (1964, Barcelona) se graduó en 1985 en diseño de interiores en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y, en 19 ...

Franco Albini. Arquitecto, urbanista y diseñador de mobiliario, industrial y museos. Franco Albini (1905, Robiatte, región de Lombardía – 1977, Milán, Italia) fue arquitecto y diseñador, y una f ...

Ado Chale. Diseñador autodidacta de mobiliario. Ado Chale (1928, Bruselas, Bélgica), cuyo verdadero nombre es Adolphe Pelsener, es un diseñador/artista autodidacta que recrea la naturaleza irracional ...

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a ...

Etiquetas:

Recomendamos