Con la llegada del buen tiempo, a todos nos entran unas tremendas ganas de salir a la calle y poder disfrutar de una merienda, comida, aperitivo, cena, etc… al aire libre, ¿a qué si? Pues esto es lo que os traemos hoy, diferentes propuestas para salir a comer al exterior.
Mi propuesta es un picnic-barbacoa improvisada en el campo. Aquí en Alemania, cuando empiezan a sentirse los primeros rayos calentitos de la primavera, la gente se vuelve como loca, todos salen a la calle y miran el sol como si de un ser extraño se tratase, lo alaban como a nadie, en serio… Y creo que a mi me está empezando a pasar, empiezo a tener obsesión con el sol
Los supermercados empiezan a ofrecernos todo tipo de artículos, alimentos, accesorios… para hacer “grillen” (hacer barbacoas en el exterior). Todo el mundo empieza a organizar barbacoas con los amigos, ya sean en los jardines de sus casas o en el campo, en el cual hay en medio de bosques muchísimos lugares preparados con barbacoas y bancos para el uso y disfrute de cualquier ciudadano.
En mi caso, salió un fin de semana más o menos decente, no demasiado sol, pero el justo para tener ganas de salir a la calle, así que, decidimos sobre la marcha coger cuatro cosas que teníamos por casa e irnos a disfrutar del sábado y comer en el exterior.
Para el menú, una ensalada básica de nueces y queso feta, carne para hacer en la barbacoa, un poco de pan, fruta y cervezas, ese fue el menú improvisado.
Para refrescar las cervezas, que mejor que un río de agua fresca!
Y simplemente como menaje y decoración, unos manteles individuales de cuadros rojos, estampado que me encanta para días así en el campo, una cesta para dejar el pan, un bote de conserva en el que colocar unas flores silvestres, dos preciosos cuencos para colocar los alimentos, éstos son de la tienda de mi amiga Maria de Deliving, auténticas preciosidades que pronto os enseñaré con detalle en el blog, unas servilletas de papel adornadas con una espiga que cogí en los alrededores y listo!!!
Y para preparar la barbacoa, una idea genial para dos, el “Einmalgrill” traducido algo así como “barbacoa de un sólo uso”. Nunca lo había visto en España, pero me han dicho que si que hay, aquí lo venden en todos los supermercados y es súper práctico. Consiste en una bandeja de metal, con carbón y su papel correspondiente para poder encender, y una rejilla en la parte superior en la cual colocar los alimentos. Ocupa muy poco, lo puedes llevar en una mochila o bolsa tranquilamente, y una vez terminado el grill, lo apagamos bien con agua y a la basura!
Bueno, ¿qué os ha parecido nuestra sencillita comida en el campo? No cuesta nada preparar algo un poco “cuco“, poco a poco iré perfeccionando.
Y ahora os dejo con las propuestas de mis 10 compis más nuestro blog invitado!! No os las perdáis!