Yo diseño y tú decides

Buenos días, llevo unas semanas muy (muy) liada con la mudanza, la nueva casa y con varios proyectos. Que no me da la vida. Vacaciones ya. Tengo un par de cositas (pero que llevan su trabajo) y un proyecto grande que es una reforma integral en la República Checa.

Praga


Yo diseño y tú decides


A estas alturas sabéis que soy de allí, con lo cual atender a lo clientes checos no es un problema (me refiero al idioma, que todavía me acuerdo de algo). Además, en el mes de agosto pasaremos unas semanas por allí con lo cual voy a tener mucho tiempo para ir a gritar ver la obra y quedar con la clienta para elegir los últimos materiales y detalles. Ya os lo enseñaré todo por Instagram.

Me gustaría haceros más participes de todo este proceso del diseño y de algunas decisiones. Así que en este artículo quiero inaugurar una sección nueva en el blog que se llama Yo diseño y tú decides y que va a terminar con un gran Antes y Después.

¡Empezamos!

En la primera fase del proyecto hay que estudiar bien la distribución de la casa y darle una vuelta (si nos lo permite el presupuesto). Se trata de una casa antigua (de los años 50) con 3 dormitorios de los cuales uno está integrado en el salón. La cocina es independiente y el único baño está conectado tanto con la cocina como con el recibidor, que es bastante grande, y que sirve como un espacio de donde se accede a la mayoría de las habitaciones de la casa.

El plano del estado actual de la casa:

Yo diseño y tú decides


{Plano del estado actual}

Toda la casa tiene solo dos armarios empotrados (!) de los cuales uno está sin puerta. El aseo es independiente del baño, como es habitual en esa parte de Europa. El punto débil de la casa es el salón que parece grande, pero al tener dos puertas no se puede jugar mucho con la distribución del mobiliario. El dormitorio integrado está actualmente desaprovechado porque se utiliza para guardar libros y leer, y al no tener separacion entre salón uno no dispone de intimidad necesaria. Se oye todo.

Os enseño las tres propuestas de distribución que he diseñado, con el objetivo de reformar la casa para poder alquilarla. Los puntos comunes de todas las propuestas:

En la entrada añadimos unos armarios a medida para guardar productos de limpieza y cosas que nunca hay donde ponerlas (tabla de planchar etc.) y puertas en el armario.

Dormitorio 1 convertimos en dormitorio de matrimonio, añadimos un armario empotrado

Dormitorio 2 sirve como dormitorio para niños, añadimos un armario empotrado

Separamos el dormitorio 3 del salón con una puerta corredera que se puede cerrar o abrir y así dejar que el despacho/cuarto de invitados sea parte del salón o no.

Anulamos la puerta desde la cocina al baño y así hacemos el espacio de trabajo en la cocina más grande.

Abrimos la cocina al salón.

En los cuartos mantuvimos el parquet original. En el recibidos y en la cocina contamos con un suelo porcelánico y con baldosas en el baño y aseo.

Las Propuestas

Yo diseño y tú decides


{Propuesta 1}

En la primera propuesta mantuvimos el cuarto de la limpieza, lo ampliamos un poco y lo convertimos en un vestidor. La puerta al salón desde el recibidor se cambió de abatible a corredera. Abrimos la cocina al salón pero quitamos solo una parte del muro para que así se abra visualmente pero para que el resto del muro nos permita crear una zona de sentada. La cocina en forma de U y en el baño contamos con una bañera y una pequeña ducha.



{Propuesta 2}

En esta opción eliminamos el cuarto de limpieza y el muro entre el recibidor y el salón. El salón separamos con un una celosía de madera y vidrio que está conectada con un armario empotrado que nos crea por detrás una zona de paso hacia el salón. La cocina está completamente abierta al salón, mantuvimos solo 60 cm de pared que nos sirve para colgar una TV. Así la cocina está en forma de L y es muy amplia con una pequeña isla en medio. La mesa de cocina es redonda y ubicada en el salón. El baño cuenta con una ducha grande y armarios y baldas en L.



{Propuesta 3}

Esta propuesta se diferencia de la anterior en ditribución de la cocina y de su isla que en este caso es más grande e orientada hacia el salón.

¿Qué os parecen estas propuestas? Podéis votar por la que más os gusta u os parece más útil. Esperemos que la clienta os haga caso. ¡Me interesa mucho conocer cómo lo diseñaríais!

Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this posts poll. Mil gracais por leerme y seguid al tanto de los avances. En la siguiente entrada os enseñaré algunas fotos de Antes.

Fotos por Vivo & Capitone y Flickr

Fuente: este post proviene de vivo & capitone, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me seguís en redes sociales sabéis que 1/ soy diseñadora de interiores, 2/ tengo un bebé de 9 meses (Claudia) + una niña de 3 años(Sofía) 3/ nos hemos mudado hace relativamente poco (1 año para ser ...

A estas alturas de la película ya habrás  leído sobre el color del año 2019 Living Coral y como no podría faltar en nuestra serie de artículos Decoramos con… ¡aquí va! Después del Ultra Violet e ...

Recomendamos