"yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar".
Un día en el parque, LOLHoy os voy a habar de uno de mis regalos de Navidad. Hacía tiempo que tenía unas ganas locas de tenerlo y para Navidades aterrizó en el círculo: Yo mataré monstruos por ti.
Yo mataré monstruos por tí, o su versión en catalán y la que yo tengo, Jo mataré monstres per tu, es un hermoso cuento escrito por Santi Balmes (vocalista y compositor de Love Of Lesbian) y añado (Santi te adoro) con ilustraciones inconfundibles de Lyona, el alter ego de Marta Puig (directora de videoclips, ilustradora, diseñadora...). Ya para empezar la mezcla de ambos me apasiona. Soy fan de John Boy, quiero decir, de Love of Lesbian prácticamente desde el principio, pero desde hace un tiempo a esta parte los siento muy adentro mío y además tengo la sensación de que no se van a ir.A Lyona la conocí gracias a los videoclips de Love Of Lesbian, una magnífica directora que además de estos ha hecho muchos otros videos para diferentes artistas. Ya para empezar una de sus grandes amigas es Mar de Murfila, loka acabé yo cuando salió este grupo en orbita... Juntas estudiaron y con Murfila todo se desencadenó, rodando el videoclip de Loko. Además ha conseguido que los tonos pastel me gusten, y lo digo en serio, es gracias o por culpa de Lyona. Esas pequeñas obsesiones de Lyona por el azul y el rosa, más que su sello.
Love Of lesbian se puso en contacto con Lyona a través de su MySpace para entregarle uno de sus discos dándole total libertad para que hiciera lo que quisiera. Y lo primero que hizo fue Universos Infinitos. Tal fue la sintonía que años después el grupo volvió a confiar en ella para que se encargara de todo el diseño del disco 1999, desde la portada hasta los videoclips.
El año 2011 Santi y Lyona se embaracaron en un nuevo proyecto y muy diferente: Jo mataré monstres per tu. Un hermoso cuento que nos habla sobre Martina y como cada noche al irse a dormir teme por el monstruo que vive bajo su cama, creyendo ella que lo que había en realidad era un mundo exactamente igual al nuestro, pero al revés. Martina cree que si todos saltaran a la vez la frontera entre ambos mundo desaparecería y habría una lucha entre monstruos y humanos. Lo que Martina no sabe se que del otro lado, existe un mundo de monstruos donde Anitram (Martina al revés) también teme por los humanos y por una posible lucha entre ambos mundos.
Su sencillez, su ternura, los magníficos dibujos de Lyona y un precioso texto de Santi hacen de Jo mataré monstres per tu un cuento para todas las edades. No es sólo la enseñanza de que no hay que temer la oscuridad, sino que no hay que tener miedo de lo desconocido ni lo diferente y sobretodo no hay que juzgar sin conocer, porque a nosotros mismos nos pueden juzgar y equivocarse. Este será sin duda el cuento que lea el día de mañana cuando algún pequeño tenga miedo y no pueda dormir, lo guardaré muy cerca.
Vía
Vía
Vía
Besos, Marta