Zeta Luminosa


zetaluminosa2


Como diría ella.. pero qué bonica os ha quedado!

La verdad es que cuando Zahara nos pidió que le hiciéramos esta letra para su gira #eldeshielo , nos hizo mucha ilusión. Era la primera vez que veíamos nuestro trabajo en un escenario, y además brillando casi tanto como ella.

Todo empezó aquí, en el taller, seleccionando las maderas apropiadas para el tamaño de letra que nos pidió, nada menos que un metro y medio!!!, ella nos dijo, quiero que sea como yo :D.

P1160094


Y así lo hicimos, escogimos unos listones anchos de madera recuperada con una bonita pátina.

DSC_1093
Una vez limpias empezamos a calcular la cantidad de luces por sección que necesitábamos. Tuvimos que utilizar un casquillo con cubierta de porcelana, para que aguantara durante un concierto de 3 horas el calor de 34 bombillas. Empezamos a taladrar con el accesorio que veis en la parte superior, según el diámetro del casquillo que elegimos.

DSC_1097
Después de hacer los 34 orificios necesarios, ya está lista para ensamblar. Tenía que ser desmontable, para poder trasladarla en un coche pequeño.

DSC_1099#1
Ingletamos la esquina inferior izquierda y superior derecha para formar una Z como podéis ver en la imagen. Solo falta darle el acabado a la madera, una aguada suave en humo claro y acabado con cera hecha en el taller con aroma a vainilla. Y a empezar con la instalación eléctrica, todo un reto para nosotras!!

IMG-20141028-WA0007#1


Aquí tenéis un detalle del ensamble en una esquina.

IMG-20141028-WA0009
En la parte trasera de las tablas, hicimos un surco del tamaño del cable con una gubia afilada para que la instalación eléctrica quedara lo más discreta posible.

Unimos todas los casquillos en serie y fijamos todas las piezas al listón para poder montar la Z final. Menos mal que estaban Edyta Szpak, José Bizarro y Dani en el taller, que me enseñaron cómo iba, después de esto ya me atrevo a todo!!

IMG-20141031-WA0022
Los expertos decidieron que sería mucho más práctico poner un enchufe común en la trasera, para facilitar el traslado y no tener que utilizar destornilladores para desmontar clemas, que era la otra opción. También pusimos dos pletinas dobles de hierro para unir las piezas y listo!

IMG-20141031-WA0027


Edyta dando los últimos toques para fijar los casquillos.. y la prueba final, pusimos solo una bombilla al final del circuito, si estaba todo bien conectado se iluminaría… y así fue.

IMG-20141031-WA0023


Lista para lucir en el escenario, bonica no… REBONICA!! Y una vez acabada esta Z nos preguntamos.. y por qué no hacerla para el salón de una casa? O para un restaurante? quizás alguien se atreva y nos lo encargue,  ¿qué os parece?

zetaluminosa1


zetaluminosa3


Que sigas triunfando y brillando en el escenario Zahara, siempre es un placer escucharte y más placer aún haber contribuido con nuestro trabajo a que tu gira brille un poquito más.

Fuente: este post proviene de Blog de RyRecupera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bargueño carey estilo italiano estado inicial Bargueño, descripción: Medidas bargueño (alto x ancho x fondo): 79cm x 113cm x 40cm Bargueño en forma de paralelepípedo de muestra vista con patas de gar ...

Esta mesa de juego plegable tiene muchos encantos. Puede que os hayamos mostrado otras en el pasado, pero ninguna como esta. Su estado inicial, como podéis ver, presenta varios problemas. El primero s ...

Este bargueño de nogal y boj con su bufetillo vinieron desde Valencia. Eli lo recibió en herencia y a pesar del mal estado en el que se encontraba, ella estaba enamorada de él y nos confió su restaura ...

Recomendamos