Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 26 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

10 razones por las que poner un espejo en casa es lo mejor que puedes hacer

¿Sentís que a vuestras casas les falta ese 'qué se yo' que las convierta en espacios verdaderamente espectaculares? Qué os parece si intentáis solucionar esta carencia de estilo a través de uno de los elementos decorativos más prácticos, bonitos y versátiles.

En este espacio de Vivienda Saludable, realizamos un repaso por las 10 razones que os llevarán a poner un espejo (o muchos) en casa y recopilamos imágenes que os convencerán de ello. ¡No os lo querréis perder!



1. Mayor sensación de profundidad
Una de las características que podréis explotar claramente al apostar por los espejos como parte fundamental de la decoración de vuestros hogares es su capacidad para potenciar la profundidad de las estancias. Obviamente, debéis evitar colocarlos enfrentados a una pared vacía, pues no tendría mucho sentido si vuestro objetivo es ampliar el espacio. Ahora bien, con tan solo pensar un poquito la ubicación de los mismos el resultado será espectacular. Probad y probad hasta dar con el lugar perfecto, que para nosotros sería en frente de una planta, un jardín o presidiendo un comedor. 



2. Mayor luminosidad
Otra de las cualidades que debemos resaltar de la decoración con espejos es su capacidad para multiplicar la luz ambiente. De esta forma, colocando un espejo frente a una ventana, aunque esta sea de tamaño reducido, conseguiréis estancias mucho más luminosas y bonitas. Este es uno de esos trucos que cualquier decorador profesional aplica en cada uno de sus proyectos, así que no os olvidéis de él y notaréis la diferencia. 



3. Espejos en casas pequeñas
Mayor profundidad, mayor luminosidad... ¿Qué tipo de hogares se pueden beneficiar más de estas dos estupendas cualidades? Resulta evidente, ¿verdad? Efectivamente, si vuestras casas son de tamaño reducido, no podéis olvidaros de colocar espejos en los lugares estratégicos que os comentábamos anteriormente. No obstante, tampoco olvidéis esta máxima: 'Lo poco gusta, lo mucho cansa y lo repetitivo aburre'. Sí, los espejos son preciosos y un par, incluso tres, quedarán de locura, pero el abigarramiento puede provocar el efecto contrario al deseado. Si no queréis que vuestro salón o dormitorio parezcan mucho más pequeños de lo que son, no os paséis y pensad muy bien dónde y cómo colocaréis los espejos que compréis.



4. Funcionalidad clara en baños, vestidores... o halls de entrada
La estética es importante, pero está claro que si, además de bonitos, los accesorios empleados para decorar son prácticos, estaréis más que satisfechos. ¿Y cuál es la función primordial de un espejo? Mirarnos en ellos, ¿no? Hay estancias en las que colocar un espejo es mucho más habitual, véase el caso de los baños o vestidores; nosotros también los consideramos muy útiles en los halls de entrada para realizar un último repaso al look del día antes de salir de casa. 



5. ¡Miles de estilos; miles de opciones!
Nadie puede decir que no le gustan los espejos, pues existen tantos diseños como gustos o preferencias y estilos decorativos: rústicos, nórdicos, modernos, barrocos... Os aconsejamos crear contraste apostando por un espejo que, en principio, no encaje con el resto de decoración de la casa; por ejemplo, un espejo clásico en un salón nórdico o minimalista puede otorgar ese punto de calidez tan necesario. También nos gusta generar 'efecto sorpresa' escogiendo piezas originales que, a priori, no irían destinadas a las estancias seleccionadas: los espejos con marcos anchos de madera en baños son el mejor ejemplo de ello. 



6. Versatilidad como máxima de identidad
No hay estancia que se resista a los encantos de los espejos: halls, pasillos, salones, comedores, offices de cocina, baños, dormitorios... Incluso podemos ver algunos ejemplos en jardines, patios y terrazas de lo más especiales. 



7. Complementos básicos de decoración: ¡vestid vuestras paredes!
Si hay una cosa innegable es que los espejos son unos de los mejores elementos para vestir paredes. En los últimos tiempos, su poder estético se ha aprovechado al máximo creando composiciones con modelos de diferentes estilos o tamaños. El resultado nos encanta porque, insistimos, combina lo práctico y lo bello de una forma tan habilidosa que parece que las estancias se diseñaron por y para añadir estos complementos. ¿Necesitáis pruebas...? 



8. Decoración con espejos sin agujerear paredes, perfecta para casas de alquiler
Una de las cuestiones que más echan para atrás a la hora de seleccionar los espejos como elementos decorativos en casas de alquiler es la necesidad de realizar agujeros en las paredes para colgarlos. Sin embargo, hoy en día este razonamiento ya no es valido, pues hemos visto muchos ejemplos, como el que muestra la imagen inferior, en los que los espejos se apoyan sobre la pared (encima del suelo o de un aparador, estanterías...). Así es, ¡problema resuelto!



9. Beneficios aplicados al Feng shui
Según el Feng shui, los espejos bien colocados son de los elementos más recomendables en decoración: recuperan zonas ausentes, activan sectores débiles, disimulan formas agresivas o permiten ver la llegada de intrusos, incluso de espaldas a la puerta de entrada. Eso sí, conviene tener muy presentes las 'normas' para hacerlo de forma correcta, pues de lo contrario pueden convertirse en enemigos del equilibrio zen.

Apuntad estas indicaciones: elegid espejos brillantes, lisos y amplios; circulares, cuadrados o verticales; con marcos de metal, madera o entelados; de formas onduladas, simétricas o lineales, e intentad que reflejen imágenes positivas. Su ubicación también es importante, pero de ello hablaremos en próximos posts porque este tema da para largo :)  



10. Inspiración 
Si las 9 razones que hemos mencionado hasta el momento os parecen insuficientes, volvemos a recurrir a la estética para terminar de convenceros. Estas imágenes de inspiración aplican todos nuestros consejos a la perfección y consiguen ambientes armónicos y cuidados en los que los espejos son absolutos protagonistas. 

Por cierto, antes de despedirnos, si queréis encontrar muchas más ideas de tendencia, no os perdáis nuestra sección de Estilo&Decoración para una Vivienda Saludable y bonita ;).












¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tendencias sección tendencias westwing ...

Nueva sección Tendencias, lo mejor en ideas para decorar

Las tendencias en el mundo de la decoración pueden cambiar a una velocidad de vértigo, lo que hace complicado seguir la pista a todas las novedades y estar al día de lo que más se lleva para el hogar. Para solucionar este problema, arrancamos con la sección 'Tendencias' en nuestro canal de decoración. ¿Y qué encontraremos en esta sección? Pues nada más y nada menos que las últimas ideas y ...

reformas baño renovar el baño ...

Todo lo que tienes que saber para conseguir un baño mejor

Si estás pensando en cambiar y renovar tu cuarto de baño, estas son algunas de las cuestiones clave que puedes tener en cuenta: ¿Cuáles son las últimas tendencias en el baño? Sin duda alguna, lo más novedoso en el baño es esconder tras la pared todos los elementos que no resulten 'estéticos'. Las tuberías y conexiones eléctricas hace ya tiempo que han desaparecido de la vista en la mayor ...

deco inspiracion room decor ...

9 ideas de Casa Decor que puedes aplicar tú mismo

Hola coquetos!! hace unos días me pasé por Casa Decor, un evento anual en el que distintos decoradores e interioristas actúan en las distintas estancias de un edificio y que todo amante de la decoración que se precie no puede dejar de visitar. Ya os enseñé mi visita del año pasado, y este año, además de enseñaros las distintas estancias que más me han gustado, quiero hacer un recopilatorio de IDEA ...

general claves de estilo clásicos del diseño ...

Espejo Adnet, si ves la foto seguro que lo reconoces

Viernes con un poquito de inspiración para fans de lo más vintage, ¡qué digo yo! para amantes de la decoración del estilo que sea porque el espejo Adnet es ya un clásico para cualquier interiorismo. Esta semana ha sido visto y no visto, ¡genial! aunque sí que es cierto que he andado un poco descolocada con los días, para variar hoy vamos a dejar a un lado el pastel de merengue y el tema navideño q ...

general decoracion diseño de interiores ...

Espejo Espejito: ¿Quien Es La Mas Guapa Del Lugar?

Respondiendo a la pregunta del titulo, la más guapa de mi casa soy yo. No... no es que no tenga abuela. Es que en mi casa la única persona de sexo femenino es esta que os escribe, así que no me queda otra (y yo, encantada). A mi me encantan los espejos. Ese elemento decorativo de deseo, que está pero que parece que no está y que de vez en cuando se hace el gracioso y te da unos sustos tremendos. ...

ideas para decorar decoración

10 ideas de la decoración de lujo que puedes aplicar en tu casa

Foto: Habitually Chic La semana pasada fue mi cumpleaños. He leído mil veces, y seguro que tú también, lo importante que es darte pequeñas recompensas de vez en cuando para reconocerte el esfuerzo y mantener la motivación alta así que este año decidí hacerme un autoregalo: el libro Move and Work de Malene Birger. El libro es básicamente, fotos (¡qué fotos!) de las casas de Malene en Mallorca, Lond ...

tendencias tendencias decoración decoración terraza ...

Lo que debes saber para decorar tu casa

Los pequeños detalles y accesorios son los que hablan de nosotros y cambian por completo la decoración de nuestro hogar. Los muebles son la clave, es cierto, pero, lógicamente, no los podemos cambiar con tanta frecuencia, por lo que nos ayudaremos de esos detalles para ir modificando nuestra decoración y adaptándola a las nuevas tendencias. A continuación, vamos a ver algunas ideas sencillas que ...

diy decoración ideas para decorar knitting ...

Ideas DIY para decorar que tu casa te está pidiendo a gritos

Mantas de punto XXL, alfombras de trapillo, cuelga macetas de macramé, cojines de crochet... El mundo de la decoración nos está mandando un mensaje alto y claro: ¡uníos al 'Do It Yourself'! Y no solo eso, sino que también nos abre las puertas al maravilloso mundo del 'knitting', en todas sus versiones: punto a dos agujas, ganchillo... Es por eso que hoy en día tenemos a nuestro al ...

casas con vida decoracion estilo nórdico ...

Una casa nada convencional para una familia que aún lo es menos.

Esta casa me sorprendió nada más verla...Los que me conocéis ya sabéis que en casa somos unos "enamorados de la vida campista". Para mi no son solo una forma de viajar en familia, sino una forma de entender la vida. Viajar sin ataduras... sin un patrón fijo, solo con la voluntad de salir y disfrutar de la libertad de elegir dónde vas, dónde duermes y cuanto tiempo permanecerás... Por eso ...

Grandes decoradores Otros Tendencias deco

La edición del 2016 de Casa Decor nos trae las últimas Tendencias Deco. Aquí un breve resumen de lo que puedes encontrar

Hoy ha sido inaugurada una nueva edición de Casa Decor que se podrá visitar hasta el 26 de junio y que en esta ocasión se sitúa en el edificio situado en la calle Atocha 34. El lugar elegido este año y que sirve de exposición a los trabajos de múltiples profesionales de la decoración, es una edificación de 1885 que ya es, en sí misma una pequeña obra de arte, por sus espectaculares molduras, la al ...