Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 27 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

10 razones por las que poner un espejo en casa es lo mejor que puedes hacer

¿Sentís que a vuestras casas les falta ese 'qué se yo' que las convierta en espacios verdaderamente espectaculares? Qué os parece si intentáis solucionar esta carencia de estilo a través de uno de los elementos decorativos más prácticos, bonitos y versátiles.

En este espacio de Vivienda Saludable, realizamos un repaso por las 10 razones que os llevarán a poner un espejo (o muchos) en casa y recopilamos imágenes que os convencerán de ello. ¡No os lo querréis perder!



1. Mayor sensación de profundidad
Una de las características que podréis explotar claramente al apostar por los espejos como parte fundamental de la decoración de vuestros hogares es su capacidad para potenciar la profundidad de las estancias. Obviamente, debéis evitar colocarlos enfrentados a una pared vacía, pues no tendría mucho sentido si vuestro objetivo es ampliar el espacio. Ahora bien, con tan solo pensar un poquito la ubicación de los mismos el resultado será espectacular. Probad y probad hasta dar con el lugar perfecto, que para nosotros sería en frente de una planta, un jardín o presidiendo un comedor. 



2. Mayor luminosidad
Otra de las cualidades que debemos resaltar de la decoración con espejos es su capacidad para multiplicar la luz ambiente. De esta forma, colocando un espejo frente a una ventana, aunque esta sea de tamaño reducido, conseguiréis estancias mucho más luminosas y bonitas. Este es uno de esos trucos que cualquier decorador profesional aplica en cada uno de sus proyectos, así que no os olvidéis de él y notaréis la diferencia. 



3. Espejos en casas pequeñas
Mayor profundidad, mayor luminosidad... ¿Qué tipo de hogares se pueden beneficiar más de estas dos estupendas cualidades? Resulta evidente, ¿verdad? Efectivamente, si vuestras casas son de tamaño reducido, no podéis olvidaros de colocar espejos en los lugares estratégicos que os comentábamos anteriormente. No obstante, tampoco olvidéis esta máxima: 'Lo poco gusta, lo mucho cansa y lo repetitivo aburre'. Sí, los espejos son preciosos y un par, incluso tres, quedarán de locura, pero el abigarramiento puede provocar el efecto contrario al deseado. Si no queréis que vuestro salón o dormitorio parezcan mucho más pequeños de lo que son, no os paséis y pensad muy bien dónde y cómo colocaréis los espejos que compréis.



4. Funcionalidad clara en baños, vestidores... o halls de entrada
La estética es importante, pero está claro que si, además de bonitos, los accesorios empleados para decorar son prácticos, estaréis más que satisfechos. ¿Y cuál es la función primordial de un espejo? Mirarnos en ellos, ¿no? Hay estancias en las que colocar un espejo es mucho más habitual, véase el caso de los baños o vestidores; nosotros también los consideramos muy útiles en los halls de entrada para realizar un último repaso al look del día antes de salir de casa. 



5. ¡Miles de estilos; miles de opciones!
Nadie puede decir que no le gustan los espejos, pues existen tantos diseños como gustos o preferencias y estilos decorativos: rústicos, nórdicos, modernos, barrocos... Os aconsejamos crear contraste apostando por un espejo que, en principio, no encaje con el resto de decoración de la casa; por ejemplo, un espejo clásico en un salón nórdico o minimalista puede otorgar ese punto de calidez tan necesario. También nos gusta generar 'efecto sorpresa' escogiendo piezas originales que, a priori, no irían destinadas a las estancias seleccionadas: los espejos con marcos anchos de madera en baños son el mejor ejemplo de ello. 



6. Versatilidad como máxima de identidad
No hay estancia que se resista a los encantos de los espejos: halls, pasillos, salones, comedores, offices de cocina, baños, dormitorios... Incluso podemos ver algunos ejemplos en jardines, patios y terrazas de lo más especiales. 



7. Complementos básicos de decoración: ¡vestid vuestras paredes!
Si hay una cosa innegable es que los espejos son unos de los mejores elementos para vestir paredes. En los últimos tiempos, su poder estético se ha aprovechado al máximo creando composiciones con modelos de diferentes estilos o tamaños. El resultado nos encanta porque, insistimos, combina lo práctico y lo bello de una forma tan habilidosa que parece que las estancias se diseñaron por y para añadir estos complementos. ¿Necesitáis pruebas...? 



8. Decoración con espejos sin agujerear paredes, perfecta para casas de alquiler
Una de las cuestiones que más echan para atrás a la hora de seleccionar los espejos como elementos decorativos en casas de alquiler es la necesidad de realizar agujeros en las paredes para colgarlos. Sin embargo, hoy en día este razonamiento ya no es valido, pues hemos visto muchos ejemplos, como el que muestra la imagen inferior, en los que los espejos se apoyan sobre la pared (encima del suelo o de un aparador, estanterías...). Así es, ¡problema resuelto!



9. Beneficios aplicados al Feng shui
Según el Feng shui, los espejos bien colocados son de los elementos más recomendables en decoración: recuperan zonas ausentes, activan sectores débiles, disimulan formas agresivas o permiten ver la llegada de intrusos, incluso de espaldas a la puerta de entrada. Eso sí, conviene tener muy presentes las 'normas' para hacerlo de forma correcta, pues de lo contrario pueden convertirse en enemigos del equilibrio zen.

Apuntad estas indicaciones: elegid espejos brillantes, lisos y amplios; circulares, cuadrados o verticales; con marcos de metal, madera o entelados; de formas onduladas, simétricas o lineales, e intentad que reflejen imágenes positivas. Su ubicación también es importante, pero de ello hablaremos en próximos posts porque este tema da para largo :)  



10. Inspiración 
Si las 9 razones que hemos mencionado hasta el momento os parecen insuficientes, volvemos a recurrir a la estética para terminar de convenceros. Estas imágenes de inspiración aplican todos nuestros consejos a la perfección y consiguen ambientes armónicos y cuidados en los que los espejos son absolutos protagonistas. 

Por cierto, antes de despedirnos, si queréis encontrar muchas más ideas de tendencia, no os perdáis nuestra sección de Estilo&Decoración para una Vivienda Saludable y bonita ;).












¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

lo must tendencias armonía ...

Piensa a lo grande – 5 ideas para expandir tus horizontes

A pesar de que las leyes del diseño dictan proporcionalidad, estoy dispuesta a abanderar una cruzada por el uso de elementos XL que nos provoquen e impacten. En nuestro hogar, todos buscamos cierta calma, pero para apreciarla hay que conocer el lado opuesto: la sorpresa. A ver qué opinas tú. ¿Conseguiré que te pases al lado oversize? Estamos acostumbrados a buscar proporción entre los elementos de ...

espejo decoración espejos redondos ...

50 formas de decorar con un espejo redondo

Los espejos son la herramienta perfecta para tu casa. Además de servir para mirarnos, son el complemento adecuado para decoración debido a su versatilidad. Son la ayuda perfecta para casas pequeñas porque potencian la luz y dan mayor sensación de espacio. También, son los mejores amigos del Feng Shui. Esto es debido a que un espejo puede recuperar las zonas ausentes y desviar la energía mejorando ...

deco inspiracion room decor ...

9 ideas de Casa Decor que puedes aplicar tú mismo

Hola coquetos!! hace unos días me pasé por Casa Decor, un evento anual en el que distintos decoradores e interioristas actúan en las distintas estancias de un edificio y que todo amante de la decoración que se precie no puede dejar de visitar. Ya os enseñé mi visita del año pasado, y este año, además de enseñaros las distintas estancias que más me han gustado, quiero hacer un recopilatorio de IDEA ...

Deco Low Cost Home staging deco ...

Ideas geniales para decorar los espejos 

Hola a todos! Empezamos la semana con “ideas geniales para decorar con espejos”. /// Ciao a tutti! Iniziamo la settimana con “grandi idee per decorare con specchi”. Los espejos son piezas clave en decoración ya que pueden proporcionar diferentes sensaciones como amplitud, luminosidad o profundidad. /// Gli specchi sono pezzi chiave nella decorazione; possono fornire sensazi ...

general heartmadeonlinestore

Tablas de madera diferentes para la cocina

Hace unas semanas veíamos la importancia de los accesorios y complementos en nuestras cocinas y también de cómo integrar estos elementos en la decoración de la cocina. Como sabes, hace apenas tres meses nació Acotio Heartmade Online Store, con la idea de transmitir y recuperar esas "pequeñas grandes cosas" de la vida: un completo desayuno sentado a la mesa, una comida compartida, una la ...

general claves de estilo clásicos del diseño ...

Espejo Adnet, si ves la foto seguro que lo reconoces

Viernes con un poquito de inspiración para fans de lo más vintage, ¡qué digo yo! para amantes de la decoración del estilo que sea porque el espejo Adnet es ya un clásico para cualquier interiorismo. Esta semana ha sido visto y no visto, ¡genial! aunque sí que es cierto que he andado un poco descolocada con los días, para variar hoy vamos a dejar a un lado el pastel de merengue y el tema navideño q ...

general decoracion diseño de interiores ...

Espejo Espejito: ¿Quien Es La Mas Guapa Del Lugar?

Respondiendo a la pregunta del titulo, la más guapa de mi casa soy yo. No... no es que no tenga abuela. Es que en mi casa la única persona de sexo femenino es esta que os escribe, así que no me queda otra (y yo, encantada). A mi me encantan los espejos. Ese elemento decorativo de deseo, que está pero que parece que no está y que de vez en cuando se hace el gracioso y te da unos sustos tremendos. ...

general espejos

A través del espejo

Pues sí, somos bien distintas, una más callada, la otra algo menos; una vehemente, la otra discreta; una serena, la otra en contante desazón.... Y sin embargo, los demás no nos reconocen así. Suponemos que nos pasa como a todo el mundo. Escondemos parte de nuestro interior (una enorme parte, para ser exactas...), no lo damos a conocer, y sólo sacamos un reflejo de lo que en realidad hay dentro de ...