19 trucos con enjuague bucal que debes conocer

trucos con enjuague bucal


En tu hogar no debería faltar nunca una botella de enjuague bucal, además de contribuir a mantener tus dientes y encías sanos, tiene otros usos que seguro que desconoces y que te van a sorprender. No te pierdas estos 19 trucos con enjuague bucal que te sacarán de más de un apuro.

El enjuague bucal tiene unas propiedades antisépticas y antifúngicas que hacen que sea idóneo para otros usos aparte de la higiene bucal. Entre sus ingredientes se encuentran el flúor por su eficacia anticaries, el mentol por su acción refrescante y otros de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosan (puedes encontrar más información en la Wikipedia).

En el mercado existen multitud de marcas y formatos: sin alcohol, especial dientes y encías sensibles, cuidado total, etc. Yo aconsejo comprar una botella de alguna marca blanca que no contenga alcohol para darle los usos que puedes ver a continuación.

Trucos con enjuague bucal para la higiene personal

1.- Prevenir la caspa con enjuague bucal

trucos con enjuague bucal

vía Las propiedades antifúngicas del enjuague bucal también resultan de gran utilidad para prevenir la caspa. Para ello debes mezclar en un recipiente agua y enjuague bucal (mitad y mitad). Lava el cabello con tu champú habitual y, una vez enjuagado, vierte la mezcla y déjala actuar unos minutos. Transcurrido ese tiempo enjuagar de nuevo y ya puedes decirle adiós a la caspa.

2.- Para ahuyentar a los piojos

Los piojos no soportan el olor a mentol, aplicando enjuague bucal no los eliminarás del todo pero sí evitarás que se acerquen a la cabeza de tus hijos. Rocía el cabello con una solución de agua y enjuague bucal (por mitades) para conseguirlo.

3.- Sustituto del tónico facial

Si te has quedado sin tónico facial debes humedecer una toalla en enjuague bucal y aplicar sobre la cara, refrescarás tu piel al instante.

4.- Sustituto del desodorante

trucos con enjuague bucal

vía No recomiendo utilizarlo de forma habitual pero sí para sacarte de un apuro cuando se te ha acabado el desodorante, para ello aplica en las axilas un algodón empapado de enjuague bucal.

5.- Enjuague bucal para los hongos de los pies

Para tratar los hongos de las uñas de los pies mezcla en un recipiente enjuague bucal y vinagre blanco (mitad y mitad). Humedece un algodón y aplica esta mezcla sobre la uña afectada 2 ó 3 veces al día. Si eres insistente comenzarás a ver los resultados al cabo de un par de semanas.

Para el pie de atleta aplica directamente algodón humedecido en enjuague bucal 2 ó 3 veces al día. En poco tiempo mejorará la zona.

Por otra parte si lo que quieres es refrescar tus pies después de un largo paseo, mételos en una palangana con agua en la que habrás vertido 2 ó 3 tapones de enjuague.

6.- Para los olores penetrantes

Hay olores muy penetrantes como el de la cebolla, el ajo o el pescado que pueden perdurar en tus manos varias horas cuando manipulas este tipo de alimentos. Para evitarlo frota tus manos con un poco de enjuague bucal.

Trucos con enjuage dental para las heridas

7.- Enjuague bucal como cicatrizante

trucos con enjuague bucal


¿Te has hecho un piercing o perforado tus orejas? El enjuague bucal te ayudará a que no se infecte la zona y a que cicatrice correctamente, para ello empapa un algodón y aplícalo varias veces al día.

8.- Para aliviar las quemaduras

Aplica directamente el enjuague sobre la parte quemada con ayuda de un algodón, contribuirá a aliviar el dolor y a facilitar su curación.

9.- Para calmar las picaduras de insectos

trucos con enjuague bucal


Aplicando enjuague bucal calmarás la inflamación y picazón que produce la picadura de insectos.

10.- Para evitar un hematomas tras un golpe

Este truco te va a venir de perlas si eres de los que se amoratan en seguida. Cuando te des un golpe aplica inmediatamente enjuague bucal para prevenir y disminuir la aparición del hematoma.

Por otra parte recuerda que siempre es preferible prevenir que curar, por ello no te pierdas este enlace para evitar accidentes caseros en el hogar.

Trucos de limpieza con enjuague bucal

11.- Para limpiar el cepillo de dientes

trucos con enjuague bucal


Parece obvio ¿no? Si sirve para la higiene bucal ¿por qué no va a servir para limpiar tu cepillo de dientes? Déjalo toda la noche a remojo en un vasito con enjuague bucal para eliminar las bacterias que se acumulan en el cepillo.

12.- Para desodorizar las botellas

En ocasiones las botellas rellenables de plástico adquieren un olor que resulta desagradable, para eliminarlo vierte una parte de enjuague bucal y 3 de agua. Deja que actúe toda la noche para que se elimine el olor.

13.- Para limpiar los azulejos

Mezcla 2 tazas de agua con 1/2 taza de enjuague bucal, empapa una esponja y friega los azulejos. No solo los limpiarás, sino que los dejarás brillantes.

14.- Enjuague bucal para evitar la formación de moho en el inodoro

trucos con enjuague bucal


Para evitar que se formen cercos de moho en la taza del inodoro vierte una taza de enjuague bucal y deja reposar una hora. Después utiliza la escobilla para limpiar el interior de la taza y el moho desaparecerá.

15.- Para limpiar el vidrio

Humedece un trapo y añade un poco de enjuague bucal, seguidamente pásalo por los cristales y seca con papel de cocina.

Trucos en el hogar con enjuague bucal

16.- Para evitar que la basura huela mal

Con el calor la basura empieza a oler en seguida, para evitarlo coloca dentro del cubo unos cuantos algodones empapados en enjuague bucal, de esta forma te aguantará hasta la noche sin olores.

17.- Para desodorizar el calzado

trucos con enjuague bucal


Llena un rociador con enjuague bucal y pulveriza el interior de tus zapatos y zapatillas cada vez que te los quites. De esta forma evitarás que se formen las bacterias causantes del mal olor.En este enlace encontrarás otro truco para acabar con el mal olor del calzado.

18.- Para mantener frescas tus flores

trucos con enjuague bucal


Vierte 3 cucharadas de enjuague bucal por medio libro de agua para que tus flores recién cortadas se mantengan frescas durante más tiempo.

También puedes pulverizar sobre tus plantas una mezcla de 1 parte de enjuague bucal y 3 de agua, ayudará a eliminar el moho y los hongos que se forman en las hojas.

19.- Para mantener alejados insectos y animales

Además de los piojos, existen otros insectos y animales a los que no les gusta el enjuague bucal:

– Mezclar agua y enjuague bucal (mitad y mitad) y rociar alrededor de los posibles escondrijos de los ratones para ahuyentarlos.
– Verter directamente el enjuague bucal en una botella de spray y rociar por la habitación antes de acostarse para ahuyentar a los mosquitos.
– Eliminar a las hormigas con una mezcla de agua y enjuague bucal a partes iguales.
– Pulverizar 1 taza de agua con 3 cucharadas de enjuague bucal sobre las áreas que tu gato tiende a marcar o sobre los muebles que no quieras que arañe.

¿Conocías estos trucos con enjuague bucal? ¿Se te había ocurrido utilizarlo para algo más que no fuera la higiene bucal? Ahora ya sabes que tiene un montón de utilidades y que puedes sacarle mucho más partido.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más trucos y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar como limpiar moho

Si estás buscando alguna alternativa para limpiar las manchas de moho sin necesidad de usar productos muy agresivos o que tenga el mal olor como puede ser la lejía o el cloro, hoy te quiero compartir tres opciones Las tres opciones además de ser muy efectivas son ecológicas. Mi primera recomendación es el enjuague bucal, el enjuague bucal además de limpiar muy bien también dejará tu baño con un ...

Trucos de hogar para la limpieza Cristales trucos caseros ...

Aunque eliminar los rayones de los cristales y vidrios de nuestro hogar parece muy complicado, los trucos caseros pueden ayudarnos a conseguirlo. Para ello, solo hace falta utilizar una pequeña cantidad de pasta de dientes, un producto disponible en cualquier supermercado que podrás adquirir por poco dinero y que, además de ser fantástico para cuidar la salud bucal, nos da la oportunidad de acabar ...

remedios caseros hogar y manualidades bicarbonato de sodio ...

Parece mentira las propiedades del bicarbonato, un producto tan sencillo que se encuentra en todos los hogares y que a veces no conocemos ni siquiera su utilidad, la pasta e bicarbonato es uno de los más poderosos limpiadores que jamás a existido, muy útil en la cocina el baño y otros usos generales en el hogar. Desde el horno y los gabinetes pasando por la nevera y otras áreas de la cocina y la c ...

general bicarbonato de sodio humedad ...

Los trucos para humedades nos dan la oportunidad tanto de evitar la aparición de moho como de acabar con los malos olores de una forma sencilla y natural. Y más aún cuando se llevan a cabo algunas acciones tan útiles como son recurrir a una buena ventilación en las diversas estancias de la vivienda y permitir que la luz natural entre en el hogar siempre que sea posible. Si recurres a estas práctic ...

trucos y consejos trucos diy ...

Hola mis amoresss! ​​ Qué felicidad seguir sumando artículos a mi página. Si están leyendo del otro lado deseo que estén contentos y viviendo la vida de la mejor manera posible, no soy guía espiritual pero si estamos pasando por malos momentos pensemos que las tormentas no duran para siempre y que siempre va a salir el sol. Dice el dicho "No hay mal que dure 100 años". Sin más preámbulo, ...

ahorro cabello hogar ...

La pasta de dientes es un producto muy útil para la limpieza y saneamiento de nuestros dientes. Pero además sus propiedades pueden aplicarse a multitud de usos más que hasta ahora seguramente desconocías. A continuación te contamos 15 sorprendentes trucos con pasta de dientes que te sacarán de cualquier apuro! Abrillanta y limpia tus joyas de plata con pasta de dientes. Recuperarán su color y bril ...

hogar bicarbonato de sodio desengrasa ...

La entrada 6 Trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Mantener la higiene del hogar es sumamente importante porque prevenimos muchas enfermedades y además quién quiere estar en un espacio todo sucio? Nadie, verdad!! Pues por la razón que sea debemos lim ...

trucos y consejos hogar trucos ...

Limpiar el baño es una de las tareas más importante de tu hogar y quizás los restos de agua, debido a la cal que esta contiene, es uno de los elementos más difíciles de combatir. Así que para que tu baño luzca siempre limpio, hoy te traigo 3 trucos para limpiar tu baño y combatir de esta manera los restos de agua. Recuerda que si quieres ver más trucos eficaces para limpieza de tu hogar, te puede ...

Recursos consejos de decoración trucos

Estos consejos te ayudarán para cuidar tus toallas, no solo las de uso diario, sino las que llevas a playa.  Aunque muy utilizadas, y fáciles de mantener, realmente a las toallas no se les da tanto cuidado. Y esto tiene un resultado negativo, porque pronto pierden color y forma. Se dañan los rizos, y aunque no sean viejas, lucen muy deterioradas. Entérate cuán fácil es mantenerlas como nuevas. Cóm ...

Trucos de hogar para la limpieza hogar lavadora ...

Conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo limpiar la goma de la lavadora sin complicaciones resulta de gran importancia para quienes desean mantener sus prendas en perfecto estado. Y es que, cuando la goma que se encuentra en el interior de la lavadora está muy sucia, toda esa porquería se acaba trasladando a la ropa y las prendas salen del aparato aún más sucias de lo que entraron. Por ...