5 ideas para convertir cajas en muebles y decorar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si tienes mentalidad recicladora y te preocupas por darle nuevos usos a las cosas antes de desecharlas, seguro que te interesa lo que vamos a contarte hoy. Aquí tienes cinco ideas geniales para convertir cajas en muebles. No solo son reciclados y prácticos, sino que también resultan muy decorativos. ¡Te encantarán!

convertir cajas en muebles
Fuente: Upcycled Wonders
Todos conocemos la importancia de reciclar, y no solo los residuos, sino también las cosas que utilizamos a diario. Y si, además, podemos crear nuevos objetos prácticos con cosas que parecían tener como único destino la basura, tanto mejor. Hoy vamos a convertir cajas en muebles sencillos, pero también bonitos y útiles.

Enseguida te vas a dar cuenta de que resulta mucho más sencillo de lo que parece. Incluso si no estás especialmente interesado en el bricolaje, podrás llevar a cabo estos trabajos para convertir cajas en muebles porque son asequibles y están al alcance de todo el mundo. Además, resultan muy económicos. Eso sí, tendrás que estar alerta e ir al acecho de cajas de madera para reciclar. Pueden servirte las de vino y también las de fruta, los cajones de un archivador o cualquier otra caja que llegue a tus manos.

Convertir cajas en muebles: una mesilla de noche muy especial

convertir cajas en muebles
Fuente: Hometalk
Si tienes una caja de madera de las que se usan para transportar el vino, tienes una mesilla de noche muy especial. Puedes reciclar estas curiosas y decorativas cajas y convertirlas en un mueble perfecto para poner junto a la cama en tu dormitorio.

Para hacerlo no necesitarás ni muchos materiales ni tampoco demasiadas herramientas. Solo tendrás que lijar la caja y darle un acabado, el que tú prefieras. Irá bien un tinte oscuro que no tape la veta ni las posibles inscripciones que tenga la caja (o el logo de la bodega). En mi opinión, esas cosas le darán un valor añadido y mucho encanto al mueble resultante.

Una vez lista la caja, tendrás que forrar el interior con un papel pintado de un diseño y color que armonice con la decoración de tu dormitorio. Ya solo queda atornillar unas patas de hierro de las de tipo horquilla. ¡Tu mesilla de noche está lista!

Componer una estantería de pared

Fuente: The Cottage Market
Reciclar unas cajas para convertirlas en una estantería de pared para el salón es una idea fantástica, ¿no crees? Y muy fácil de llevar a la práctica. Necesitarás unas cuantas cajas de madera que puedes ir recopilando.

Tienes dos opciones: buscarlas todas del mismo tamaño o reunir cajas de tamaños diferentes. Eso sí, en mi opinión queda mejor que todas las cajas sean del mismo tipo de madera. Que sean del mismo tono, que sean todas nuevas o todas más viejas, etc. Si las cajas que has reunido no tienen el mismo estilo y no te gusta el resultado, siempre puedes pintarlas de blanco, o de cualquier otro color que te guste.

Cuando tengas las cajas que quieres utilizar, prueba diferentes composiciones hasta dar con la que más te gusta, dejando algún hueco entre las cajas. Puedes forrar el fondo con papel pintado, pintarlo con pintura o dejarlo al natural.

Ahora llega el momento de fijar las cajas entre ellas y a la pared. Para el primer paso puedes utilizar tornillos, y para el segundo unos tacos adecuados. Si la estantería non va apoyada en el suelo como la de la foto conviene que la sujetes con unas escuadras metálicas en la parte inferior.

Un escritorio a tu medida

Fuente: Upcycled Wonders
Unas cuantas cajas de madera apiladas pueden convertirse en el soporte perfecto para un tablero de madera. Ya tienes un escritorio único y particular, pensado a tu medida.

Elige el estilo que quieres que tenga optando por cajas más o menos rústicas. También es importante que el tamaño de las cajas sea el adecuado. Ten en cuenta que esto incidirá en la altura de la mesa (que ha de estar entre 75 y 80 cm).

Fuente: Upcycled Wonders
Puedes utilizar cajas que sirvan de punto de apoyo a ambos lados del tablero, o añadir también un par de ellas sobre el mismo para tener más espacio de almacenaje. Tú decides cuál es la estructura que más te conviene.

Un panel para separar dos ambientes

Fuente: Upcycled Wonders
No solo ganarás nuevos huecos para guardar (libros, cajas decorativas) o para exponer las cosas que te gustan. También tendrás un separador de ambientes de lo más original. Solo tienes que unir algunas cajas de madera y sujetarlas en el lugar adecuado. Si las colocas de forma alterna tendrás huecos para guardar por ambos lados del panel.

Como ves en la imagen, puedes pintar las cajas de color blanco, para unificar el estilo y aligerar el panel.

Un armario extra para tu cocina

Fuente: Upcycled Wonders
Si no es un armario propiamente dicho, sí es un espacio para guardar que te vendrá de perlas. Solo tienes que fijar dos cajas de madera, una sobre otra, allí donde tengas un hueco libre.

En la cocina de la foto se han colocado las cajas al final de la encimera, pegadas a la pared. Fíjate en lo bien que quedan. El aire auténtico e industrial de las cajas no distorsiona ni un ápice el estilo contemporáneo del ambiente. Puedes usarlas como librería para tus libros de cocina, como soporte para las especias, etc.

Hay muchas formas de convertir cajas en muebles, y las que te hemos contado aquí son algunas de ellas. ¿Conoces alguna más?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almacenaje cajas de madera orden ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Las cajas de madera son un elemento muy práctico y eficaz a la hora de poner orden en casa. Nos brindan un montón de posibilidades para guardar nuestras cosas y tener todos los espacios bien organizados. Pero es que, además, las opciones para decorar con cajas son realmente infinitas. ...

Blog Ideas y trucos cajas de fruata ...

Las cajas de madera han pasado de ser un simple objeto de almacenaje a un objeto de decoración con, cada vez, más adeptos. Se usan para decorar la casa haciendo con ellas estanterías, mesas de centro, revisteros, mesitas de noche, escritorios o dándoles cualquier otra función que se nos ocurra. Además de su uso original para guardar todo tipo de objetos: juguetes, cojines, vajillas… También ...

Febrero 21 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Otro domingo mas continuamos con un post sobre decoración, las cajas de madera son una inagotable fuente de inspiración para decorar la casa. Si no lo crees mira todas estas ideas que llevo recopilando un tiempo, una idea de decoración reciclada que está teniendo mucho éxito. Si vivís cerca de alguna frutería o mercado, las veréis a diario siempre en el suelo ...

Estanterías Decorar con cajas de madera Estanterías con cajas ...

Hacer estanterías con cajas de madera es todo un clásico en el mundo DIY. Y es que pocos objetos han dado más de sí y con tan buenos resultados. Las estanterías hechas con cajas, ya sean estas recicladas o nuevas, tienen tal encanto que pueden revitalizar en un instante un rincón aburrido. Y si no me crees, echa un vistazo a cualquiera de las 5 ideas que te traemos hoy. Fuente: HomeditPuede que se ...

general ideas con palets y cajas de madera reciclando

Los que sois asiduos al blog, ya sabéis mi pasión por el reciclaje de las cajas de madera, en todas sus versiones, e incluso os enseñé un tutorial para que os la hagáis vosotros mismos, si os apetece de alguna medida en especial. En casa tengo acumuladas varias ya, que están apunto de empezar una nueva vida en cuanto tenga tiempo de acabar el baúl que estoy restaurando.De esta semana no pasa que ...

almacenaje cajas casa ...

Ahora que ya estamos con el chip puesto en el invierno, en el trabajo, en los coles y en la rutina, creo que es un buen momento para desconectar un ratito y poner una nota de color y alegría a esta etapa (un poquito gris) del año. El DIY de hoy es súper sencillo, (como todos los que os enseño). Para mi lo mejor, es que nos da pie para poner a nuestra imaginación a trabajar. Lo ideal es quedarse ...

general hazlo tÚ

Las cajas de madera han pasado de almacenar fruta y verdura a convertirse en todo lo que nuestra imaginación nos deje crear. Aquí os dejo varias ideas para convertir cajas en elementos decorativos y de almacenaje muy útiles, y sobretodo low cost. Como separador de ambientes y a la vez para almacenar y decorar. Para cama de mascotas, así tendrán su lugar personalizado. También se pueden apilar las ...

ideas prácticas

Con las cajas de madera me pasa igual que con el uso de los Palets, que parece a priori que son elementos rusticos y ordinarios, no hay que olvidar que la mayoria de ellas son simples cajas de fruta, sin embargo bien diseñadas y en el lugar idoneo pueden dar un toque muy especial en cualquier Decoración. Hay tantas posibilidades que seguramente habrá más entradas sobre este mismo tema. Del modo má ...

Muebles ideas de reciclaje madera reciclada ...

La madera es un material bello por naturaleza. Su color y su textura le dan una apariencia especial, rebosante de naturalidad. Y lo mejor es que envejece de una manera maravillosa. Por eso son tan especiales los muebles de madera reciclada. Elígelos para tu casa y verás qué cambio. Fuente: PaletosSi te pasa como a mí y eres un enamorado de la madera, este material te gustará en todas sus versiones ...

24 ideas para decorar pequeños balcones Martes, 2 Febrero, 2016 - 12:18 Categoria: inspiración En vista de que parece que tenemos más que una epoca invernal un clima más bien que nos recuerda a la primavera he pensado en traerte ideas para que puedas disfrutar del exterior de tu casa. Y si estás pensando en darle una remodelación a este espacio de la casa con el ojo puesto en los pro ...