5 ideas para crear estanterías con cajas de madera

Hacer estanterías con cajas de madera es todo un clásico en el mundo DIY. Y es que pocos objetos han dado más de sí y con tan buenos resultados. Las estanterías hechas con cajas, ya sean estas recicladas o nuevas, tienen tal encanto que pueden revitalizar en un instante un rincón aburrido. Y si no me crees, echa un vistazo a cualquiera de las 5 ideas que te traemos hoy.

estanterias con cajas de madera homedit conjunto
Fuente: Homedit
Puede que se trate de unas viejas cajas de fruta que encontraste en un contenedor, o unas cajas nuevas que compraste por tres pesetas es una de las conocidas e inspiradoras tiendas de decoración que existen. La cosa es que ya tienes tus cajas preparadas, listas para decorarlas y convertirlas en estanterías con cajas de madera, colgadas de la pared.

Ahora solo tienes que decidir qué uso vas a darle y en qué habitación de la casa vas a instalarlas. Por si necesitas algunas ideas que te ayuden a inspirarte, te mostramos 5 maneras de utilizar las cajas de madera para hacer estanterías.

Estanterías con cajas de madera como muebles de cocina

estanterias con cajas de madera modular-kitchen-boxes-storage
Fuente: Homedit
Esta idea me ha parecido muy original y, además, resulta sorprendente lo fácil que es de realizar. Se trata de sustituir los módulos altos de la cocina por unas cuantas cajas de madera de diferentes formas y tamaños pintadas en blanco y en azul claro, a juego con el resto de los muebles de la cocina.

En este caso se han utilizado cajas nuevas de madera, convenientemente pintadas por dentro y por fuera con dos capas de pintura acrílica. En este sentido, tú puedes dar alas a tu creatividad y variar los efectos o, incluso, crear otros nuevos. Pinta las cajas solo por fuera y deja los interiores en madera, por ejemplo, o cambia los colores por los que mejor te vayan.

A la hora de colgarlas en la pared puedes poner las cajas en horizontal o vertical, intercaladas pero ocupando una franja de la pared, sin que ninguna sobresalga demasiado por ningún lado.

Intercaladas y dispuestas en torre

estanterias con cajas de madera car mobel
Fuente: Car Möbel
Esta es una forma muy original de componer estanterías con cajas de madera. Quizá sea porque la forma de las cajas difiere mucho entre sí (incluso las hay con forma de casita), o porque van pintadas en colores distintos por dentro o por fuera.

Sea como sea, la estantería resultante quedará genial en cualquier espacio. Además, como se trata de ir ensamblando cajas y sujetándolas con tornillos, puedes ir componiendo la estantería según el espacio que necesites cubrir, la altura deseada y la forma que prefieras.

Con cajas recicladas

estanterias con cajas de madera cocina homedit
Fuente: Homedit
Una forma genial de reciclar cajas de madera, ya sean de las antiguas de frutas o de cualquier otra cosa, es formar con ellas estos preciosos expositores a modo de estanterías de pared. En este caso se han dispuesto en el comedor para mostrar la vajilla de loza.

Entre la belleza rústica de la madera de las cajas y el brillo apagado de la loza blanca y azul, el conjunto no puede ser más decorativo.

Un truco: si tienes varias cajas de madera viejas y cada una tiene un color distinto, puedes aplicar una mano de nogalina o tinte para madera. Así les darás un matiz oscuro muy bonito y unificarás el tono de todas las cajas.

En el cuarto de los niños

estanterias con cajas de madera habitaciones niños homedit
Fuente: Homedit
¿Quieres una idea para decorar las paredes de la habitación de tus hijos? Colócales en la pared pequeñas estanterías con cajas de madera y conseguirás matar dos pájaros de un tiro: apostar por el orden y animar la pared.

No hace falta que sean muy grandes; así evitarás que quieran meter demasiadas cosas y acaben descolgándolas.

Una idea: pinta las cajas a tu gusto y forra el fondo con recortes de papel pintado que tengas por casa. Los vinilos adhesivos también pueden servirte. Bonito, ¿no crees?

Colgadas con correas de cuero

estanterias con cajas de madera car mobel cajas colgadas
Fuente: Car Möbel
Y aquí va una de las sugerencias más originales de todas que no reside tanto en la forma o apariencia de las cajas, sino en la peculiar forma de instalarlas. Se trata de unas estanterías con cajas de madera un tanto particulares. Son antiguas y van colgadas mediante unos soportes de hierro pintados de negro y de unas correas de cuero.

estanterias con cajas de madera car mobel cajas detalle
Fuente: Car Möbel
Esta forma diferente de componer estanterías con cajas va muy bien en espacios de estilo industrial, en los que las tuberías están al aire y los materiales de construcción también.

Como ves hay un sinfín de maneras de componer estanterías con cajas de madera, en función del estilo que quieras darle al ambiente. Lo más divertido es poder crear tus propias composiciones combinando colores, formas y tamaños diferentes.

No te lo pienses más y ve guardando todas las cajas de madera que caigan en tus manos. Con alguna idea DIY te servirán para llenar tu casa con estas prácticas y originales estanterías.

Esta entrada 5 ideas para crear estanterías con cajas de madera se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Estanterías con cajas de madera recicladas: Una manera original y divertida de decorar nuestras paredes. Terminamos la semana con otro “must” perfecto para almacenar, ordenar y a la misma vez decorar los diferentes espacios de nuestra casa. Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style, ideas para crear estanterías con cajas de madera. Son perfectas si quieres conseguir un ...

ideas diy deco

Si quieres una decoración diferente, colorista, divertida y lo más importante muy económica tendrás que ponerte manos a la obra y conseguir unas cuantas cajas de madera. Sí, de esas donde transportan la fruta y que tantos millones de veces has visto tiradas por la calle, ¡pues esas! Porque tan sólo con un poco de pintura de colores y silicona para pegarlas en la pared puedes conseguir un efecto mu ...

general cajas de madera decoración ...

Si alguna vez necesitáis unas estanterías, mesas de centro, zapateros.... Y no os gustan las que veis o no tenéis tiempo de buscar, hoy os doy una solución para pasar un tiempo hasta que encontréis las que os gustan o tengáis tiempo de buscar. Pero a lo mejor os gustan tanto la propuesta que os enseño que ya no tendréis que buscar mas ideas..... ...

general design estantería de madera ...

Ya han pasado unas semanas desde que empezamos a trabajar en nuestro nuevo producto: estanterías de madera en forma de caja que hemos llamado Lovely Boxes. No imagináis las ganas que teníamos de que llegara este día y conocer vuestras impresiones. Durante el proceso de fabricación nos hemos ido enamorando de estas preciosas cajitas y lo cierto es que nos va a dar mucha pena verlas salir del taller ...

Decoración Muebles Suelos y paredes ...

¡Qué haríamos sin las baldas y estanterías! Estos elementos están presentes en cada espacio de casa, desde la cocina hasta el baño, pasando por los pasillos o el recibidor. Lo cierto es que son prácticas a más no poder y nos solucionan cualquier problema de colocación rápidamente, sin embargo, puede ocurrir que “descuidemos” su decoración y el caos acabe apoderándose de ellas. ¿Quieres ...

general

20 ideas para crear una estantería hecha con cajas de frutas Miércoles, 22 Julio, 2015 - 06:30 Categoria: inspiración Hoy vengo a enseñarte como unas simples cajas de frutas se pueden convertir en mobiliario,pasando de un uso a otro totalmente distinto para lo que fueron creadas.Son 20 ideas para crear una estantería hecha con cajas de frutas.Propuestas de lo ...

Almacenaje cajas de madera orden ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Las cajas de madera son un elemento muy práctico y eficaz a la hora de poner orden en casa. Nos brindan un montón de posibilidades para guardar nuestras cosas y tener todos los espacios bien organizados. Pero es que, además, las opciones para decorar con cajas son realmente infinitas. ...

casas con vida ideas con palets y cajas de madera reciclando ...

¡Si os gusta reciclar y decorar de manera original .........no os podéis perder estas ideas con cajas de madera que os proponemos mis compañeros y yo .... desde RED FACILISIMO! si pulsáis en el titulo del blog os lleva directamente a estos. MI RINCÓN DE SUEÑOS imagen decoideas ¡Podéis crear unas bonitas estanterías con cajas de vino para el dormitorio infantil, pintándolas de diferentes co ...

Baño Decoración de cuartos de baño Estanterías de baño ...

Si con la llegada de la primavera has notado un intenso afán por deshacerte de cosas viejas en tu vida, es que estás en un momento de cambio. Aprovéchalo y extiende ese interés a tu casa, renovando los espacios anticuados y aburridos en los que vives día tras día. Como el cuarto de baño, por ejemplo. Y si no puedes permitirte una reforma integral, cambia algunos detalles para hacerlo más cómodo, a ...

general apartamentos estilo nordico ...

Las cajas de frutas de madera son tendencia y se han convertido en un objeto de deseo. Las hemos visto decorando muchos hogares, y convertidos en multitud de objetos como mesillas, zapateros, estanterías.......tal y como os mostré hace tiempo en este post. También son óptimas para decorar la terraza o el balcón. Decorar con cajas de fruta de madera tiene todo un mundo de posibilidades, el limite ...