A guardar, cada cosa en su lugar

¿Existe mayor placer que llegar a nuestra habitación y disfrutar de un merecido descanso después de un día agitado fuera de casa?
 



Ver nuestro dormitorio ordenado y limpio, sin dudas, es fundamental para que podamos relajarnos.

La imagen de una habitación desordenada, con edredones mal doblados, ropa de cama desprolija y bolsas o cajas fuera de lugar no es amigable con la idea de descontracturarse, más bien por el contrario, nos carga de estrés.

Para lograr una armonía tanto mental, como estética, es importante que nuestro cuarto esté despojado de aquellas cosas que ya no necesitamos.

Siempre es bueno comenzar por lo que más lugar ocupa, como manta y demás ropa de cama.  Por eso, te traemos algunos tips, para  que no te agarre desprevenido el momento de hacer el cambio de temporada o que hagas un detox de lo que tienes, para no ocupar lugar extra.

Todos coincidimos que no hay nada como pasarse el día bajo el edredón. Comenzamos con una pierna adentro y otra afuera en media estación, y terminamos tapados hasta la nariz en noches de invierno. Pero, como todo en la vida, nuestra ropa de cama también necesita su momento de descanso y es necesario dárselo.  

 

Manos a la obra: tips para guardar tu ropa de cama


Archiva los edredones que no utilices: Este paso es uno de los fundamentales cuando hacemos orden del hogar. Si hay alguna frazada que no estamos usando, o que no se encuentra en buen estado, es momento de soltarla y dejarla ir. Por más que nos guste o tenga un valor emocional, hay que deshacerse de lo que no usamos, para que le haga lugar a otra cosa más útil en el hogar.

Lava lo que se vaya a quedar en casa: Una vez que hayas hecho la selección de mantas y demás ropa de cama a conservar, es momento de limpiarlos. Siempre es recomendable seguir las instrucciones de las etiquetas de lavado de cada ítem, para conseguir una limpieza profunda que arrase con manchas, ácaros o cualquier tipo de bacteria que puedan contener. Para lograr una buena sanitización con detergente es suficiente. No es recomendable usar lavandina, ya que puede dañar las fibras o desteñir los colores.

Durante el lavado de las frazada polar o mantas, no se debe utilizar agua caliente, ya que debilita el tejido. Siempre ten en cuenta que el agua sea fría o a lo sumo tibia.

Al secar la ropa de cama al aire libre, ten en cuenta que no le dé el sol de forma directa, porque puede decolorar o resecar. Y si en cambio la secas en el secarropas, procura doblarla y presionar apenas la saques, para evitar las arrugas.

Guarda todo de forma prolija: Sería una lástima que una vez que tengas tu manta y ropa de cama impecables, no la guardes cómo corresponde. Lo mejor es hacerlo en un espacio limpio, seco, oscuro, fresco y sin humedad. ¿Cómo podemos guardarla? Una opción es utilizar el mismo envoltorio o bolsa que vino con el edredón de plumas cuando lo compramos.

Otro método válido, para quienes cuentan con mayor espacio, es utilizar cajas de plástico con tapa, para evitar que entre polvo, insectos y demás suciedad.

En el caso del edredón 2 plazas, un buen truco para ahorrar espacio es usar bolsas de envasar al vacío, ya que llegan a reducir el volumen en más de la mitad. De esta forma, también evitamos que las prendas se ensucien, quedando tal cual las guardamos.

Para una mejor organización, puedes utilizar etiquetas rotuladoras en cada caja o bolsa, para que luzca todo bien prolijo y ordenado, y la tarea de búsqueda se facilite.

Por último, incluir algún elemento de control de plagas, perfume, o anti humedad puede ser de gran ayuda para la conservación de la ropa de cama en excelente estado. El cedro, el romero y la lavanda actúan contra las plagas y dan rico aroma, así que son una muy buena opción para incorporar en bolsas junto a las prendas guardadas.
 

 

 

Algunas ideas de lugares de guardado

Si cuentas con el espacio justo, o sigues teniendo mucha ropa de cama, a pesar de haber realizado el detox que te propusimos, acá van algunos espacios donde puedes guardarla, siempre y cuando cumpla con las condiciones que te mencionamos más arriba.

 

· Camas con cajones debajo

El lugar que queda debajo de la cama suele quedar desaprovechado. Una buena idea es mandar a hacer unos cajones especiales a medida, para guardar la ropa de cama, zapatos o lo que queramos.

 

· Mueble bajo escalera

El espacio debajo de la escalera muchas veces es utilizado como depósito de cosas innecesarias. Este recoveco es ideal para almacenar cajas, bolsas o hasta para armar un mueble a medida que contenga la ropa de cama o aquello que no queremos que nos ocupe lugar en el placard.

 

· Tabique divisor detrás de la cama

Si tienes algo de lugar de sobra en la habitación, esta idea es brillante. Con tan sólo despegar un poco la cama y agregarle un respaldo bien alto, puedes hacer lo que quieras detrás. Puedes lograr un nuevo espacio tipo vestidor con estantes, para almacenar lo que quieras.

 

· Cama levadiza

Estos modelos de cama son aquellos que se levantan y contienen un espacio de guardado por debajo, para aprovechar al máximo el lugar.

Con todos estos tips ya puedes convertirte en Marie Kondo y dejar todo en orden, para que tu casa luzca impecable y tu cabeza pueda estar en paz cada vez que cruces la puerta. ¡A ponerlos en práctica!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Orden y Limpieza artículos de almacenamiento etiquetar ...

Es el título del libro que me auto regalé en Sant Jordi (el día del libro). Lo han escrito Clea y Joanna, dos organizadoras profesionales que protagonizan The Home Edit en Netflix y te ayudan a reproducir su método para ordenar tu casa decorando. Han tenido clientas como Gwyneth Paltrow y han salido en revistas como Architectural Digest. (Este y otros libros que me gustan, si quieres los puedes ...

En casa somos un poco desastres y siempre está todo por medio. Además de lo desorganizada que se ve la casa, ¡es que no hay quien encuentre nada! El mando de la TV parece que tiene vida propia, los juguetes de los peques, todos los utensilios de cocina... En fin, hemos decidido poner fin a ello y, menos mal que tenemos IKEA, porque con poquito dinero encontramos soluciones muy efectivas .¿Te cuent ...

Ambientes Decorar el dormitorio descanso ...

Pasas gran parte de tu tiempo durmiendo, por lo que es normal que quieras que tu espacio para el descanso sea acogedor y tranquilo. Es la mejor forma de que tu cuerpo se repare. La estética de un dormitorio puede ayudar o dificultar el descanso, por lo que es crucial crear el oasis más perfecto. No te pierdas estos consejos para ti. Elige la mejor cama para tu descanso En primer lugar, el colchón ...

Ambientes

No tienes por qué tener desorden en tu hogar, de hecho, si lo tienes, es posible que sientas cierto caos interno que no es bueno para ti. Por eso, queremos hablarte de algunos tipos de desorden más comunes en el hogar. De esta manera, podrás reconocerlos y abordarlos en caso de que sea necesario. Hay diferentes tipos de desorden y en tu hogar denominará uno más que otro dependiendo del tipo de vid ...

Consejos de decoración guardar ropa ropa de invierno

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, es el momento de guardar la ropa que nos ha venido acompañando durante todo el invierno, para dar paso a prendas más ligeras y que nos permiten combatir las altas temperaturas. Muchos de vosotros habréis aprovechado estos días de confinamiento para hacer el cambio de temporada, pero seguro que aún hay muchos que lo tienen pendiente. Independientemente ...

casas pequeñas ideas para decorar orden en el hogar ...

Algo importante de tener un espacio despejado que nos transmita calma, es que esté ordenado. Y esto significa que todo debe tener su lugar. En verdad, es muy fácil cuando cuentas con sistemas de organización, cajones, repisas… ¿pero qué sucede cuando cuentas con pocos muebles en casa? ¿Necesitarás comprar muebles y cajas para almacenar? No lo creo. Siendo minimalista he descubierto que, aun ...

Decoración de interiores

Quizá pienses que solo puedes organizar tu ropa si tienes un buen armario, pero la realidad es bastante diferente. Existen muchas maneras de tener tu ropa organizada sin necesidad de tener armario y lo mejor, ¡sin que el caos reine en la habitación! Hoy vamos a hablarte sobre cómo guardar tu ropa sin tener armario, ¡toma nota! Antes de empezar Así que si no tienes un armario no debes temer, porque ...

Dormitorio Espacios consejos de decoración ...

La ropa de cama quizá no recibe tanto cuidado en casa como la ropa de vestir. Solemos lavar y guardar sin tener en cuenta algunos detalles que la harán durar más tiempo. Además, que siendo la ropa del lugar donde descansas debe estar siempre a punto, en cuanto a comodidad e higiene. Te contamos tres consejos que son esenciales para que cuides bien de toda la ropa de cama. Comprobarás que no requie ...

armario ordenar armario ordenar la ropa ...

Algunos afortunados cuentan con espacio suficiente para hacer cualquier idea de vestidor que le apetezca. Aunque para todos es una gran ventaja, pensar su distribución y todo lo que queremos hacer en él puede convertirse en una verdadera pesadilla. Cada vestidor es un mundo vamos a darte tres ideas para un vestidor con consejos generales para ayudarte a acertar. 1. Lo más importante es analizar nu ...

orden en el hogar almacenaje small&lowcost

Hay momentos en el año que nuestro armario es un auténtico caos. La ropa de verano, invierno y entretiempo comparten espacio. Pero creo que ya ha llegado el día de darle el sitio que se merece a la ropa de primavera-verano. Aunque claro para eso debemos guardar la ropa de invierno. "CONSEJOS PARA GUARDAR LA ROPA DE TEMPORADA 1.-TIRA LA ROPA DETERIORADA Y DONA LO QUE NO QUIERAS Empiezas ...