Veréis, las manualidades no es lo mío - aunque lo intento con dudosos resultados - por eso he recopilado unas cuantas ideas recogidas del inmenso mundo que es Internet pensando en que las podamos llevar a cabo aunque no seamos especialmente habilidosas y utilizando materiales que tengamos a mano; en algún caso se trata simplemente de una recolocación.
Todo ( o casi ) está inventado, seguramente en algún rato de "navegación" las habéis visto, será un recordatorio.
Hace una tarde de las que apetece quedarse en casa, si hay niños en ella los podemos hacer partícipes de estos "juegos creativos".
Pasaremos un buen rato que además tendrá una utilidad práctica: Una pared más alegre, un sofá más confortable, una iluminación más cálida... ¡ Magia! Cosas que antes eran un estorbo nos dan alegrías.
Un jersey que no nos ponemos puede tener una segunda vida convertido en un cálido cojín ( Más sitio es los armarios o cajones).
¡ Todos a juntar botones ! ( Has perdido un botón, has tenido que cambiarlos todos. Ufff!!! cinco botones a una cajita ¿ Cuantos llegamos a reunir? ).
Tengo un jarrón de cristal que voy llenando con los corchos de las botellas de vino. Ya decora. Cuando tenga más puedo hacerme una alfombra de baño.
Restos de tela o con esos pañuelos que ya no usamos.
¡ Enróllate !
Un marco para un espejo hecho con trocitos de latas de bebidas.
Las cucharillas de plástico que nos sobraron de aquel cumpleaños.
Pintadas del color que más nos guste o "al natural".
Con los GPS los mapas caen en desuso. ¿No los has tirado? Antes "iluminaron" tu camino, ahora tu casa.
¿ Cuantas veces las has sacado del cajón? Te has preguntado ¿ Para que las guardo? ¡Ay, esas radiografías !
No tienes sitio para guardar tus platos nuevos porque se salvaron dos de una vajilla anterior, tu madre te regalo uno, conservas el recuerdo de la vajilla de tu boda, otro porque era de tu abuela.
¡ No te subas por las paredes que se suban ellos !
¡ Que recuerdos! Te dio por la repostería. Tu madre, tu suegra, tus amigas lo tenían claro. Tu santo, un molde; tu cumple, un molde... Como opción, para variar, ¡ Una cuchara !
Están de moda y quieres probar. Te compras un paquete de 100... No llega el momento de probar a ver que sale. Miras esa lámpara que te parece tan sosa ¡ Idea !
Un frasco, un colgante, un corcho, un hilo con una aguja que lo atraviesa, un nudo ¡ Listo !
Una flor, te gustaría tenerlas en la mesa pero no hay espacio. ¡ Solucionado!
¿Te comes todos los días una naranja? Pélala con cuidado, de la piel te haces flores. Quemas un poco los bordes para conseguir ese efecto final.
¡ Basta que se me va la pinzaaaaa !
¡ DEJAD VUESTRAS OCURRENCIAS, LAS IDEAS QUE OS ENCONTRÉIS Y OS LLAMEN LA ATENCIÓN !
" En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" ( Einstein ).