Vivienda Saludable Idea guardada 33 veces
La valoración media de 118 personas es: Muy buena

Los pasos definitivos para un baño de ensueño ¡con poco presupuesto!




¿Quieres dar un cambio radical a tu baño y no sabes por dónde empezar? ¿Te encantaría no tener que gastarte demasiado dinero en la reforma? ¿Necesitas inspiración para saber qué es lo que realmente estás buscando? Tranquil@, porque tenemos las claves para orientarte ¡y que lo vayas teniendo mucho más claro!

Reformar un baño, a priori, no parece un proceso muy sencillo. El desconocimiento sobre los materiales y recubrimientos de esta zona de la casa, unido a la típica 'pereza' de no saber por dónde empezar, hace que mucha gente desista antes de intentarlo. Vamos a empezar por la parte más 'difícil', la de las reformas internas.





La importancia de un buen aislamiento
Nos lees escribir este consejo a menudo ¿verdad? Y es que un buen aislamiento térmico (y acústico a poder ser) debería ser una premisa fundamental en cualquier área de nuestro hogar. Sin embargo, no todos contamos con el privilegio de poder permitírnoslo. Por ello, si estás decidid@ a iniciar la reforma de tus sueños, has de saber que...

... ¿Sabías que las placas de ploriuletano especiales para recubrir paredes pueden salvarte a la hora de hacer tu reforma? Su colocación es muy sencilla: sólo hay que cortar los paneles con la medida adecuada e ir fijándolos cuidadosamente sobre la pared a través de pequeños orificios donde colocaremos tacos y tirafondos. Consulta con algún conocido que tenga idea de reformas y bricolaje, ¡seguro que te ayuda! 






... Los radiadores eléctricos son otra gran opción para ahorrar y aislar tu baño. A la vez que ejercen su función práctica, proporcionan calor de una forma bastante económica.

... ¿Y si optas por un pavimento con adhesivo especial para suelos de baño? Es otra opción socorrida. Sólo hay que aplicar pegamento especial en el suelo y esperar unos minutos a que seque. Después, dar otra nueva capa para que quede bien sellado.

Otros trucos 'de andar por casa' para ahorrar en la reforma
-Insistimos en la idea de hablar con varias personas de confianza y adecuar el presupuesto que te ofrezcan a tus necesidades, tiempos y metas. Recuerda, tú estableces las prioridades. El sentido común y tu intuición te ayudarán a decidirte.

-No tienes por qué hacer todo a la vez. Si cambias la mampara, por ejemplo, lavabo y sanitarios pueden esperar. Y ni qué decir tiene la decoración. Reparte la reforma en las semanas e incluso meses que necesites. ¡Lo bueno se hace esperar!

-¿Has pensado en eliminar el bidé para siempre? No sólo está 'pasado de moda', sino que está comprobado que sólo un pequeño porcentaje de las familias lo utiliza.

- ¡Cómo complica una obra el alicatado! ¿Qué te parece cambiar las paredes con pintura? La transformación será radical, más económica y en mucho menos tiempo. 





¿Y cómo lo decoramos?
Está claro que, en buena medida, dependerá de vuestros gustos y la línea decorativa que tenga vuestra casa. Esta es la parte más inspiradora y sugerente de la reforma. En ella, nos gustará explayarnos y dejar volar nuestra imaginación, siempre teniendo en cuenta: presupuesto, tendencias y gustos personales. ¿Cómo establecer un equilibrio perfecto?

- Redacta un presupuesto personal de lo que te gustaría gastar en decoración: textiles, menaje de baño, armarios... Después, piensa, "¿qué establecimientos y tiendas se ajustan a mi presupuesto?"

- Cuando lo tengas claro (cada día hay más opciones con la venta online y la cantidad de ofertas que existen), plantéate: "¿quiero seguir la tendencia que impera este año o prefiero seguir mis gustos personales?". Aunque lo segundo es más arriesgado, tiene mucho mérito y tu casa estará hablando de ti en cada rincón. Si, por el contrario, prefieres adecuarte a lo que está de moda, entonces la pregunta es: "¿dónde inspirarme?". ¡Lo tienes fácil! No sólo en este post, con las imágenes que te mostramos. Las redes sociales están plagadas de ideas gráficas para todos los gustos y presupuestos.









- Por si aún no tienes claro qué se lleva, te adelantamos: el minimalismo con toques nórdicos y cálidos, como los del shabby chic o rústico, suelen ser los elementos triunfadores de las tiendas de decoración. ¿Cuál es el éxito de esta mezcla de estilos? El minimalismo, con sus líneas suaves y rectas, es ideal para los baños pequeños. El nórdico, con sus tonos soft y colores neutros (blanco, beige, colores tierra...) será el complemento perfecto para dotar de calidez a los muebles minimalistas. Y por último, los detalles en tonos más coloridos, como las plantas románticas o los textiles en tonos rosados o verdes, serán el sello ideal para crear el contraste que buscábamos.

- Menos es más. Sí, te lo repetimos demasiadas veces, ¡pero es que es aplicable también a la decoración de baños, especialmente pequeños! 

- Utiliza en la decoración detalles sutiles, sencillos y que tengan personalidad: láminas hechas por ti misma y enmarcadas, cactus artificiales para que la planta no sufra en el baño o detalles de madera rústicos que hayas comprado en esa tienda sostenible que tanto te gusta.

¿A que va cambiando 'la cosa'? No dudes en inspirarte con estas otras ideas para reformar tu baño. ¡Nos vemos en el próximo capítulo! 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

baños decoracion ideas de decoración

Ideas para decorar el baño con poco presupuesto

Para dar un estilo nuevo y original a cualquier estancia, no necesitas realizar una gran reforma ni invertir mucho dinero. El baño es una estancia que muchas veces olvidamos o a la que no prestamos tanta atención cómo al resto de la casa. Sin embargo es un lugar de la casa que tiene muchísimas posibilidades de estilo y decoración sin necesidad de obra. Si estás pensando en renovar y decorar el bañ ...

Interiores baño decoración baño ...

Ideas para renovar el baño con poco presupuesto

En muchas ocasiones, al entrar a vivir en una nueva vivienda, puede que el baño no esté decorado a nuestro gusto. Hoy vamos a ver cómo darle un toque diferente al baño sin necesidad de invertir mucho dinero ni hacer grandes reformas, con una pequeña inversión será fácil renovar baño y dejarlo a nuestro gusto y según nuestras necesidades. Veamos algunos tips: -Lo primero en lo que nos solemos fijar ...

general ideas inspiración

Como remodelar tu baño con poco presupuesto

How to remodel a bathroom on a small budget Hablando de baños nuevamente. Cuando nos damos cuenta de que nuestro baño necesita un cambio, ya sea porque no esta funcionando como debe de ser o simplemente ya nos tiene cansados y queremos ver algo diferente pero..........no tenemos el suficiente dinero para tirar todo el baño y empezar desde cero, pues hay maneras de poder lograrlo. Aquí les ...

Cuartos de baño Decoración vintage

Cómo decorar baños vintage con poco presupuesto

Decorar baños vintage requiere de más imaginación que dinero. Por eso se pueden lograr resultados estupendos con poco presupuesto. Aquí te damos unos cuantos consejos valiosos y te mostramos fotos inspiradoras. ¡Vamos allá! Quizá lo más importante sea definir si quieres una reforma integral de tu baño o bien vas a hacer tú una remodelación parcial. Ambas acciones pueden tener el mismo objetivo, p ...

Baños

Consejos para pedir un presupuesto para reformar un baño

Pedir un solo presupuesto para reformar un baño es algo desaconsejable, no tener en cuenta las calidades o no tener clara la reforma que queremos hacer son otras cuestiones que debemos evitar. En VIP Reformas somos expertos en analizar un presupuesto para reformar un baño, de hecho, hemos ayudado a miles de personas a contactar con la empresa más adecuada para su reforma, por eso, en base a nuestr ...

decoración baños muebles baños muebles lavabo ...

El cambio que transformará tu baño por completo

El cuarto de baño es una de las estancias más complicadas a la hora de pensar en su decoración. Por un lado, suele ser un espacio muy reducido, sin luz natural y lleno de botes y utensilios que debemos guardar. Al mismo tiempo, no solo hay que superar estos tres inconvenientes, sino que también se debe buscar armonía para crear un baño personal, bonito y que transmita buena energía. ¿Imposible? ¡ ...

the bath reforma baño reforma casa ...

Reformando el baño en 7 pasos

La reforma del baño es unas de las obras más importantes que puedes realizar en casa y hay que valorar muchísimas cuestiones antes de ponerse en marcha. En primer lugar, los cambios deben perdurar en el tiempo y resultar lo más atemporales posibles. ¿Sabías que, de media, se reforma el baño cada dos décadas? Parece una eternidad, ¿no es así? De esta forma, desde The Bath te guiamos para que tu pró ...

alquiler cocinas diy ...

DIY para pintar las sillas de la cocina

Small&LowCost Cocinas

Como cada mes, facilísimo ha propuesto un reto Small & Low Cost, donde podemos proponer ideas decorativas para espacios pequeños y a bajo coste. Este mes nos toca decorar la cocina, teniendo en cuenta que el presupuesto será bastante ajustado. De este modo vamos a tener que echar mano de nuestros queridos "Do It Yourself", que nos permiten cambiar la decoración sin tener que realizar gra ...

antes y después cambio de look inspiración baño

¿Quieres renovar tu baño sin obras? No te pierdas este cambio de look

La idea de reformar un baño siempre es toda una aventura (que me lo digan a mí que estoy en plena reforma...). Es de las cosas que más asustan a la gente... Reforma baño = caos absoluto. Pero eso no es así necesariamente. Con un buen plan todo va sobre ruedas. Además, si tu baño necesita una actualización urgente y no quieres meterte en obras, con unos sencillos cambios de pintura, actualización d ...

general antes y después baño

Antes y después, un baño totalmente nuevo con toques de color

ANTES Y DESPUÉS: Un baño totalmente nuevo con toques de color

Buenos días, Hoy queremos enseñaros un ANTES Y DESPUÉS que nos ha llamado mucho la atención por su sencillez ya que se trata de la transformación de un baño sin obras, ni cambios de pavimento, suelo o pintura; nada que pudiéramos imaginar que requiere un antes y después, tan sólo con imaginación y buenas ideas; y es que la editora de Ida interior life style es de las personas más creativas que co ...