Vivienda Saludable Idea guardada 33 veces
La valoración media de 118 personas es: Muy buena

Los pasos definitivos para un baño de ensueño ¡con poco presupuesto!




¿Quieres dar un cambio radical a tu baño y no sabes por dónde empezar? ¿Te encantaría no tener que gastarte demasiado dinero en la reforma? ¿Necesitas inspiración para saber qué es lo que realmente estás buscando? Tranquil@, porque tenemos las claves para orientarte ¡y que lo vayas teniendo mucho más claro!

Reformar un baño, a priori, no parece un proceso muy sencillo. El desconocimiento sobre los materiales y recubrimientos de esta zona de la casa, unido a la típica 'pereza' de no saber por dónde empezar, hace que mucha gente desista antes de intentarlo. Vamos a empezar por la parte más 'difícil', la de las reformas internas.





La importancia de un buen aislamiento
Nos lees escribir este consejo a menudo ¿verdad? Y es que un buen aislamiento térmico (y acústico a poder ser) debería ser una premisa fundamental en cualquier área de nuestro hogar. Sin embargo, no todos contamos con el privilegio de poder permitírnoslo. Por ello, si estás decidid@ a iniciar la reforma de tus sueños, has de saber que...

... ¿Sabías que las placas de ploriuletano especiales para recubrir paredes pueden salvarte a la hora de hacer tu reforma? Su colocación es muy sencilla: sólo hay que cortar los paneles con la medida adecuada e ir fijándolos cuidadosamente sobre la pared a través de pequeños orificios donde colocaremos tacos y tirafondos. Consulta con algún conocido que tenga idea de reformas y bricolaje, ¡seguro que te ayuda! 






... Los radiadores eléctricos son otra gran opción para ahorrar y aislar tu baño. A la vez que ejercen su función práctica, proporcionan calor de una forma bastante económica.

... ¿Y si optas por un pavimento con adhesivo especial para suelos de baño? Es otra opción socorrida. Sólo hay que aplicar pegamento especial en el suelo y esperar unos minutos a que seque. Después, dar otra nueva capa para que quede bien sellado.

Otros trucos 'de andar por casa' para ahorrar en la reforma
-Insistimos en la idea de hablar con varias personas de confianza y adecuar el presupuesto que te ofrezcan a tus necesidades, tiempos y metas. Recuerda, tú estableces las prioridades. El sentido común y tu intuición te ayudarán a decidirte.

-No tienes por qué hacer todo a la vez. Si cambias la mampara, por ejemplo, lavabo y sanitarios pueden esperar. Y ni qué decir tiene la decoración. Reparte la reforma en las semanas e incluso meses que necesites. ¡Lo bueno se hace esperar!

-¿Has pensado en eliminar el bidé para siempre? No sólo está 'pasado de moda', sino que está comprobado que sólo un pequeño porcentaje de las familias lo utiliza.

- ¡Cómo complica una obra el alicatado! ¿Qué te parece cambiar las paredes con pintura? La transformación será radical, más económica y en mucho menos tiempo. 





¿Y cómo lo decoramos?
Está claro que, en buena medida, dependerá de vuestros gustos y la línea decorativa que tenga vuestra casa. Esta es la parte más inspiradora y sugerente de la reforma. En ella, nos gustará explayarnos y dejar volar nuestra imaginación, siempre teniendo en cuenta: presupuesto, tendencias y gustos personales. ¿Cómo establecer un equilibrio perfecto?

- Redacta un presupuesto personal de lo que te gustaría gastar en decoración: textiles, menaje de baño, armarios... Después, piensa, "¿qué establecimientos y tiendas se ajustan a mi presupuesto?"

- Cuando lo tengas claro (cada día hay más opciones con la venta online y la cantidad de ofertas que existen), plantéate: "¿quiero seguir la tendencia que impera este año o prefiero seguir mis gustos personales?". Aunque lo segundo es más arriesgado, tiene mucho mérito y tu casa estará hablando de ti en cada rincón. Si, por el contrario, prefieres adecuarte a lo que está de moda, entonces la pregunta es: "¿dónde inspirarme?". ¡Lo tienes fácil! No sólo en este post, con las imágenes que te mostramos. Las redes sociales están plagadas de ideas gráficas para todos los gustos y presupuestos.









- Por si aún no tienes claro qué se lleva, te adelantamos: el minimalismo con toques nórdicos y cálidos, como los del shabby chic o rústico, suelen ser los elementos triunfadores de las tiendas de decoración. ¿Cuál es el éxito de esta mezcla de estilos? El minimalismo, con sus líneas suaves y rectas, es ideal para los baños pequeños. El nórdico, con sus tonos soft y colores neutros (blanco, beige, colores tierra...) será el complemento perfecto para dotar de calidez a los muebles minimalistas. Y por último, los detalles en tonos más coloridos, como las plantas románticas o los textiles en tonos rosados o verdes, serán el sello ideal para crear el contraste que buscábamos.

- Menos es más. Sí, te lo repetimos demasiadas veces, ¡pero es que es aplicable también a la decoración de baños, especialmente pequeños! 

- Utiliza en la decoración detalles sutiles, sencillos y que tengan personalidad: láminas hechas por ti misma y enmarcadas, cactus artificiales para que la planta no sufra en el baño o detalles de madera rústicos que hayas comprado en esa tienda sostenible que tanto te gusta.

¿A que va cambiando 'la cosa'? No dudes en inspirarte con estas otras ideas para reformar tu baño. ¡Nos vemos en el próximo capítulo! 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos