Para la elaboración de un tipi como este se necesita:
Seis varas de bambú, un pedazo de tela de 2x1m, cuerda y tijeras.
1. Se procede a cortar las varas a 1,30m.
2. Se colocan tres de las varas y se atan con cuerda, a continuación se añaden las tres restantes y se fijan bien con más cuerda hasta que quede bien atado.
3. Nos tiene que quedar una base hexagonal, se va uniendo cada vara con la siguiente dejando una distancia entre ellas de uno 54cm aprox. El tipi tiene que quedar estable y que las patas no se abran.
4. Ahora hay que cortar la tela según este patrón de Chico pecoso. Se dobla la tela por la mitad y nos queda un cuadrado de 1,1m. Ahora, desde la esquina inferior derecha que marca el dibujo medimos 0,73cm hacia la izquierda y hacia arriba y 0,38cm en diagonal. Es muy fácil. sólo tenéis que fijaros en la imagen.
5. Dibujamos las líneas y cortamos.
6. Después, en la zona más saliente de la tela se cose un retalito para que haga de sujeción a las varas.
7. Se hace un corte semicircular en la parte superior tela y la colocamos sobre la estructura. Los trozos de tela que nos han sobrado los colocamos cubriendo la parte superior del tipi y de la puertas además de las cuerdas.
En este caso han creado una guirnalda de banderines para decorar la parte de arriba con una tela un poco más rústica.
En la base se pueden poner alfombras, peluches y cojines, en este tipi también han puesto iluminación interior para que los niños también puedan jugar de noche, además que le da un toque mágico muy bonito.
¿A qué queda genial? No os lo penséis y darle una sorpresa a los más pequeños.
Visto en La chica de la casa de caramelo.
Blog My Leitmotiv