Colores apropiados para pintar la habitación del bebé

Ante la llegada de un recién nacido a casa surgen dudas sobre que colores son los más apropiados para pintar la habitación del bebé. No es una decisión que haya que tomarse a la ligera, ya que los colores nos transmiten sensaciones, cada tonalidad estimula una emoción distinta. A continuación te desvelamos los colores más recomendados para el dormitorio del bebé.

Decidir el color de la habitación del bebé

Los colores nos transmite emociones, unos tonos son alegres, otros apagados, neutros Hace ya tiempo que el rosa y el azul dejaron de ser los colores más utilizados en la habitación del bebé. Lo que se busca es crear una atmósfera apropiada para el recién nacido que transmita calma y serenidad.


Fuente: pinterest
Sin embargo hay que tener en cuenta varios factores a la hora de escoger un color: las dimensiones de la habitación y la luminosidad. Si el dormitorio de tu bebé no es amplio ni luminoso, tendrás que decantarte por las tonalidades claras o neutras que amplían visualmente el espacio. Los tonos fríos (verde, azul, morado) tienden a reducir el espacio, mientras que los colores cálidos (beige, amarillo, naranja) añaden sensación de amplitud.


Fuente: facebook
Otra cuestión a tener en cuenta son los muebles, deberéis buscar un color que combina con ellos, si son de tonos claros no habrá ningún problema. Escoge pinturas ecológicas, naturales y con materias primas no tóxicas y con poco olor.

Púrpura

El color purpura transmite calma, misterio, meditación magia y creatividad. También está asociado a la nobleza, el lujo, la nobleza y sensualidad. Es un color apropiado para la habitación del bebé por crear un ambiente equilibrado y sereno.


Fuente: amazon

Rosa claro

El rosa es un color que transmite frescura, ternura, sosiego, feminidad. Es ideal para la habitación del bebe y para los dormitorios infantiles. Se trata de unos de las tonalidades mas positivadas que existen. El tonos claros llevan siendo tendencia varias temporadas en la decoración de interiores.

Fuente: pinterest

Verde suave

El verde es un buen color para pintar la habitación del bebé, ya que es relajante y refrescante transmite armonía y serenidad. Está íntimamente relacionado con la naturaleza, simboliza la vida, fertilidad y buena salud.

Es un color que alegra la vista sin llegar a cansarla, de ahí su efecto equilibrado y tranquilizante. Está ligado a la primavera y al crecimiento. Pinta el dormitorio de tu hijo en este tono que aporta luminosidad y un efecto relajante adecuado para el recién nacido.

Fuente: pinterest

Azul

El azul es un color relajante que crea la atmosfera perfecta para que le recién nacido se duerma. Su gama cromática comprende una amplia paleta de tonos y dependiendo de su intensidad tramite determinadas sensaciones. Los tonos más oscuros son arriesgados, pero combinados, con blanco quedan muy bien. Los tonos suaves te ayudarán a crea un ambiente suave y relajado.

Fuente: pinterest

Amarillo

El amarillo es un color que transmite alegría, optimismo, sabiduría y entendimiento. Simboliza al sol, la luz y el oro. Es uno de los colores recomendados para pintar la habitación del bebé y de los dormitorios infantiles ya que no solo alegran el ambiente, sino que ayudara a la concentración de los pequeños de la casa. Es perfecto para estancias sosas y reducidas, ya que aporta luminosidad y amplitud visual. El amarillo es un color cálido que con una tonalidad suave no llegar a producir irritación como los colores más intensos.


Fuente: decoracion2

Naranja

El naranja es un color asociado a sentimiento positivos, como el entusiasmo, la alegría, creatividad y felicidad. Es una tonalidad muy cálida, acogedora que combina muy bien con la mayoría de colores de círculo cromático

A la hora de pintar la habitación del bebé hay que tener cuidado, ya que al ser un color potente que puede llegar a producir cierta agresividad. Es aconsejable utilizarlo con tonos suaves para conseguir un ambiente equilibrado.

Fuente: pinterest

Blanco

El blanco es el color más utilizado desdela antigüedad. Al ser un color neutro combina bien con los demás colores y se adapta perfectamente a todos los estilos decorativos. En si es la suma o síntesis de todos los colores, es luz pura como el sol que se refracta en todos los colores del arco iris.

Las cualidades positivas del color blanco: simboliza la pureza, inocencia, orden pulcritud, transmite una sensación de calma paz y sosiego. El color blanco para la habitación del bebe es adecuado, porque purifica, unifica y estimula al recién nacido.

Fuente: wnetrza-ze-smakiem
Para que no quede una decoración sosa dale toque de color a través de los complementos. Añade una vistosa alfombra, incorpora unas cortinas en rosa palo y el sillón mecedora queda genial en gris claro.

Gris

Los colores neutros son una buena opción para pintar la habitación del bebé. El gris es un color relajado ideal para que el recién nacido duerma plácidamente, sin ningún tipo de estrés. Además este color permite que a medida que el niño vaya creciendo se incorporen colores más vivos para estimularlo visualmente. Si quieres crear una atmosfera fresca y relajante en el dormitorio de tu bebe, añade acentos de color turquesa en los complementos.

Fuente: pinterest
¿Te ha parecido interesante esta guía de colores para pintar la habitación del bebé? Está comprobado que los colores nos influyen en nuestro estado de ánimo y en el bienestar psíquico. Te hemos mostrado una variedad de colores a los que les corresponde una sensación, emoción y equilibrio para el recién nacido.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorios para bebés cómo decorar la habitación del bebé decorar habitación del bebé ...

Si estás esperando un bebé y no tienes organizada su habitación ni si quiera los colores para la habitación de tu bebé, con estas sencillas pautas te resultará más fácil decorarla y tenerla preparada para cuando llegue ese esperado momento. Elegir bien los colores para la habitación de tu bebé es importante ya que los colores que le rodean influirán positiva o negativamente en el carácter de tu hi ...

Ideas practicas Novedades Ropa de cama ...

¡Qué ilusión! Ya falta poco para que el bebé llegue. Ahora es importante que darle una buena bienvenida a su nuevo hogar, así que una de las tareas más importantes del último periodo antes de que llegue es preparar la habitación de tu bebé. ¿Cuáles son los imprescinbieles en el dormitorio de un bebé? Cuna, cambiador, comodín y armario son esenciales en los primeros meses, pero también hay que pen ...

Decoración infantil Colores para habitaciones de bebé Muebles para bebés ...

Una de las cosas que más ilusión suelen hacer a los futuros papás es preparar juntos el dormitorio del nuevo miembro de la familia. A veces es un proyecto ambicioso porque los espacios necesitan mucho cambio. En otras ocasiones se trata solamente de elegir los colores y los muebles. Sea como sea, aquí tienes algunas ideas para que puedas plantear la decoración de la habitación del bebé sin agobios ...

diseño de interiores habitaciones para bebé hazlo tu misma ...

Como profesionista de diseño de interiores estoy consciente de la importancia de tener un espacio bien distribuido, ya que este influye en nuestras vidas cotidianas. Me he percatado de que muchas personas pasan desapercibido el diseño sin tener en cuenta que es algo fundamental para tener un hogar armónico y funcional. Cada lugar de nuestra casa tiene una razón de ser y al momento de decidir dise ...

general camas color amarillo+gris ...

Foto : vía El color en la habitación del bebé Holaaaaa familia ¿cómo estamos? seguro que al igual que yo, pensando en el Finde y que para l@s más afortunad@s se convertirá en un "puentazo" debido a la festividad de San Juan. De momento toca seguir trabajando y vamos a centrarnos en el tema del post de hoy, el color en la habitación del bebé. De tod@s es sabido la importancia que tienen ...

general colores dormitorios infantiles ...

Para mi segundo post he elegido unas inspiradoras imágenes para el dormitorio del bebé en blanco, negro y amarillo, con un toque en madera natural para suavizar la combinación. Si te animas decorar la habitación del recién nacido en estos colores, al final del post te incluyo mi selección de favoritos . Vía *Mi selección de favoritos* 1.- Cojín rayas amarillo 12,95? 2.- Vinilo dibujo reno ...

habitación bebé paredes habitación infantil colores habitación ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes pintar la habitación de un bebé, si estas esperando un bebé, seguro que llevas bastante tiempo imaginando cómo será la habitación de tu futuro hijo. El tiempo vuela y debemos decidir cómo vamos a decorar todos los aspectos del dormitorio. ¿Por qué no empezamos con el color de las paredes? Os propongo algunos consejos para escoger el tono adecuado. 1. ...

general decoración trucos de hogar ...

Cuando unos papás esperan un hijo y la fecha de dar a luz se acerca, saber cómo decorar la habitación del bebé se convierte en algo muy importante para ellos. Aunque existen miles de estilos que nos explican cómo decorar el dormitorio de los peques de la casa para que sientan que han viajado hasta un lugar de ensueño, desde Trucos de hogar caseros queremos proponerte algunas ideas muy sencillas qu ...

general

Hoy quiero enseñaros un imprimible que me ha encantado, es ideal para la habitación del bebé y lo mejor de todo es que es personalizable! Podéis elegir entre 22 colores diferentes e incluir la incial y el nombre de vuestro bebé. Aquí tenéis mi elección, difícil elegir entre tanto colores chulos, la verdad, pero uno de estos desde luego lo tengo más que fichado para la habitación de la peque!! ...

bebé decoración Feng Shui ...

Debido a la saturación de información, se ha creado una falsa creencia sobre el Feng Shui, que lo está convirtiendo en mera superstición. Tengo que decirte que el Feng Shui utiliza, sobre todo, el sentido común a la hora de ubicar muebles, texturas y formas en cualquier estancia. Este sentido común debe prevalecer, sobre todo, en el caso de que queramos adecuar una estancia para un recién nacido. ...